LO ÚLTIMO

Cómo averiguar la contraseña WiFi de tu casa o cualquier red

Gran parte de los hogares del mundo cuentan con Internet y la red WiFi es las más utilizada para estar conectados desde nuestros dispositivos móviles. Tener muchas claves WiFi es la oportunidad de permanecer en línea siempre que visitemos la casa de nuestros amigos o vecinos, claro está que si no han cambiado el password. 


Cuando nuestros amigos o vecinos acceden a instalar su contraseña WiFi en el Pc, suena un poco molesto volverla a solicitar para hacer uso de ella en el móvil, también es una realidad que memorizar una contraseña WiFi no es nada fácil y seguro la vamos a olvidar en poco tiempo. La clave que nos asignan por defecto las empresas que suministran nuestra banda de Internet son extensas y para nada sencillas de recordar, por esta razón lo primero que haremos , luego de contratar nuestro servicio de Internet es cambiar la contraseña de nuestro router.

Para iniciar con nuestro tutorial debemos comprobar que el ordenador de donde vamos a realizar la operación primero tenga instalado el sistema operativo Windows 10 y segundo por lo menos se haya conectado una vez a la red WiFi de la cual deseamos conocer la contraseña. 

1. Nos ubicamos sobre el icono de cobertura WiFi en nuestro Pc, hacemos clic con el botón derecho del mouse y pulsamos Abrir configuración de red en Internet. 


2. Se abrirá una ventana que nos mostrará el estado de la red WiFi, ahora accedemos a la opción Centro de redes y recursos compartidos, hacemos clic en ella.


3. Ahora pulsamos sobre el nombre de la red WiFi.


4. Luego de hacer clic sobre el Nombre de la red WiFi se desplegará una ventana pequeña. Pinchamos sobre en Propiedades inalámbricas.


5. Todo está dado y podremos mirar en la pestaña seguridad la clave de seguridad de la red.

Para que la contraseña sea visible debemos marcar la casilla mostrar caracteres y todo estará listo para copiar y guardar la contraseña donde deseemos o si lo prefieres anexar otro dispositivo. 

Cómo cambiar la contraseña de cualquier red WiFi

 Cambiar la calve WiFi, puede ser una solución efectiva para liberar nuestra red, por una sobrecarga de dispositivos conectados que dificultan la navegación. Cuando sospechamos de un hackeo de contraseña WiFi, también se hace necesario modificar la clave, es posible que la estén utilizando otras personas que la hayan obtenido de forma fraudulenta y afecten nuestra red WiFi.

Hace algunos años las empresas proveedoras de Internet, contaban con algunos protocolos que eran engorroso y en ocasiones molesto para lograr cambiar la contraseña de nuestra red WiFi, ahora todo eso ha terminado y son más flexibles, tanto que puedes modificar la clave WiFi desde tu casa, sin llamar a nadie o pedir autorizaciones de las empresas que suministran el servicio de Internet. Para aprender cómo cambiar la clave WiFi sigue el el tutorial que mostraremos a continuación.

El proceso para modificar la clave WiFi funciona con todo tipo de compañía proveedora de Internet, y para realizarlo requieres de un ordenador con sistema operativo Windows, no importa la versión (Windows, XP, 7,8, 10).

Lo primero que debemos hacer es ir a inicio y buscar "cmd" y dar clic en Enter. Para el caso de Windows 10, solo digita cmd en el espacio que se muestra por defecto al lado derecho parte inferior, luego del botón de inicio.

Ya estamos en el símbolo del sistema o cmd, ahora escribe lo siguiente luego de c\User\user>ipconfig Esperamos unos segundos para que la acción se ejecute.

Aparecen cualquier cantidad de número y letras, de todo lo que miramos en esta ventana, lo que nos interesa es la Puerta de enlace predeterminada junto con los números y puntos que se muestran frente a ella. 

Para este caso es: Puerta de enlace predeterminada .....: 162.168.0.1 con esta información vamos al navegador y escribimos ese numero para lograr ingresar a nuestro router.

Todos se hacen la misma pregunta, y cómo hago para obtener la clave para lograr ingresar a mi router WiFi, muy fácil, aunque generalmente todos suelen usar la misma contraseña "admin" si ese no es el password de tu enrutador, en routerpasswords puedes consultar la contraseña y usuario del router.

Luego de haber ingresado a nuestro router solo resta buscar una opción que hable de ajustes inalámbricos o red WiFi, todos los routers poseen estos apartados, solo es cuestión de buscar un poco.

Ahora si deseas puedes cambiar solo la contraseña WiFi y si lo prefieren pueden también modificar el Nombre del WiFi, clic en guardar cambios o aceptar, es posible hacer otros cambios, pero no lo aconsejo, sino cuentas con la experiencia para hacerlo es mejor que no lo realices, puedes desconfigurar el router, para solucionarlo tendrás que llamar a la compañía con la que contratas tu servicio de Internet. 

Es todo, ya tienes una nueva clave par tu WiFi, con esto lograras que los dispositivos conectados salgan de tu red, ahora tendrás que ingresar la nueva clave a los Pc y móviles que quieras que estén en tu red WiFi.

Cómo pasar de Windows 7 a Windows 10 sin utilizar USB o DVD

 Microsoft anuncio hace poco que el soporte para Windows 7 ha terminado y ya no tendrá más actualizaciones, una noticia nada agradable para los que consideremos que Windows 7 esta dentro de las mejores versiones de este sistema operativo, competencia del emblemático y recordado Windows XP. Microsoft ha dejado obsoletas sus anteriores adaptaciones, podríamos decir que hace parte de una estrategia para presionar a los millones de usuarios para que migremos a Windows 10. Por problemas de incompatibilidad, actualización de software se hace necesario tener Windows 10 en nuestra Pc.

Cómo pasar de Windows 7 a Windows 10 sin necesidad de tener USB, sigue el paso a paso para lograrlo, este método permite que conserves los programas y archivos que tienes alojados en tu computadora si así lo prefieres.

1. Entraremos en Google Chrome y pondremos en el buscador "herramienta Windows 2010 iso". Si deseas evitar la búsqueda puedes "Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo iso)". El enlace anterior te llevará directamente a la página de Microsoft.

2. Haremos click en el botón de descargar, el archivo tiene aproximadamente un peso de 18.4 MB. buscamos el fichero en la biblioteca cuando haya terminado de descargar y lo ejecutaremos.

3. Aceptamos los permisos para que se inicie. Tardará algunos minutos, usualmente el tiempo tiene que ver con las características del computador.

4. En cuanto termina de ejecutarse aparecerán los términos y políticas de privacidad, que deberás aceptar para poder continuar.

5. Terminado el proceso, nos preguntarán si queremos hacer la instalación en el equipo en el que lo hemos descargado, o por el contrario generar el medio de instalación para ponerlo en otro equipo. Como lo que pedimos es actualizar el equipo ahora, pues escogemos esta primera opción y continuamos.

6. La pantalla a continuación, nos mostrará el progreso de la instalación y otorga el permiso para hacer uso del computador mientras esto carga.

7. Son alrededor de 4 procesos que completa en un 100% para la satisfactoria instalación. Al término del progreso, la ventana se cerrará y el computador debe permanecer quieto, pues se reactivará solo tras unos segundos.

8. Cargan otro par de procesos al 100%. Si el computador tiene el Windows 7 correctamente activado no te pedirá una clave de producto; de lo contrario, lo hará.

9. Nuevamente debemos aceptar los términos de la licencia para poder continuar con el proceso.

En la pantalla final se hará la aclaración del Windows que se activará a partir de la clave del producto y la aclaración de los contenidos/aplicaciones que guardará. No se puede hacer uso del computador en este último pedazo.

En caso de que no te interese conservar ningún tipo de contenido, siempre puedes utilizar la opción "elegir lo que quieres conservar" y te darán tres opciones, escoges de acuerdo a tus necesidades.

10. Una vez sepas lo que vas a conservar lo das a instalar y el computador se te va a reiniciar varias veces, luego de cargar los complementos.

11. Terminado el proceso te ofrecerá algunas actualizaciones y te dará la bienvenida.

12. Te darán la opción de algunas personalizaciones como comando por voz, permisos de ubicación, etc.

13. Finalmente su computador está listo para el uso de Windows 10.

Si tu pantalla se ve de forma cuadrada cuando termines el proceso, das click derecho en el escritorio (en un lugar vacío) y buscas la opción de configuración de pantalla. En el apartado de resolución de pantalla aumentamos gradualmente el tamaño para ver cuál se adapta a tus necesidades.

Cómo aumentar la velocidad de nuestra red Wi-Fi

 Contar con una buena banda de Internet es importante para un buen flujo y acceso a las diferentes páginas que visitamos, reproducción de vídeo, descarga de archivos entre otras utilidades. Sucede que conectados mediante un cable de red, Internet funciona de maravilla, pero cuando lo hacemos con un acceso Wi-Fi todo cambia y se hace lento y tedioso navegar.


Para solucionar este problema sigue los siguientes pasos y aumenta notablemente la velocidad de tu red Wi-Fi.

1. Cómo funciona una red doméstica Wi-Fi?

Las redes Wi-Fi utilizan una gama de frecuencias de radio alrededor de los 2.4 GHz para la transmisión de señales. Esta gama se ha distribuido en más de un número de bandas o canales pequeños, similares a los canales de televisión. Existen 14 canales designados en el rango de 2.4 GHz espaciados en 5 MHz separación.

El poco rango conduce a la superposición de canales que combinado con otros dispositivos electrónicos, como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, etc. Junto con las redes Wi-Fi de nuestros vecinos pueden tener un mismo acceso a la gama de frecuencias, lo que genera una gran interferencia afectando negativamente nuestra red inalámbrica. 

2. Selecciona un nuevo canal para tu Wi-Fi

Es posible que hayas observado en la imagen de arriba que existen canales 1,6 y 11 que están separados lo suficiente para evitar interferencia entre sí, y son como tal, los mejores para el uso de una red Wi-Fi.

Para cambiar de canal tu Router accede a la interfaz web del router, vaya a la configuración Wi-Fi y busque la opción canal Wi-Fi (Chanel Wi-Fi) y elija el nuevo canal.    


Muchos se harán la siguiente pregunta. Puedo seleccionar otro canal diferente al 1,6 y 11? ¡claro que sí!.

3. Aplicaciones para seleccionar el mejor canal para mi red Wi-Fi

Android-App Wi-Fi Analyzer. Una de las mejores aplicaciones de Android, para optar por el canal adecuado. Wi-Fi Analyzer le dará una visión de las redes inalámbricas en su área y los canales que se están utilizando, mientras que también le sugiere el mejor canal para tu red.

Linux-The iwlist Command. Abra el terminal y el siguiente comando "sudo iwlist wlan0 scan /grep/(Channel"

A continuación hay que estudiar simplemente la salida y seleccione el canal Wi-Fi que considere menos congestionado.

Mac OSX- Wireless Diagnostics. Haga clic en la opción Wi-Fi- seleccione abrir Wireless Dianostics> clic en escanear. La aplicación hace una selección automática del canal que más te convenga.

Windows-WifiInfoView. Es una herramienta gratuita para analizar redes Wi-Fi. Analiza, la calidad y frecuencia de la señal, nombre del proveedor, modelo de router entre otros. 

Cómo descubrir cualquier contraseña de una red Wi-Fi

Existen muchas redes Wi-Fi que llegan a tu casa y quizás en algún momento has querido utilizarlas pero siempre que intentas hacerlo te pide que introduzcas la contraseña y hasta ahí llega todo. En realidad lo que hace esa señal es introducir un perfil WLAN de la red Wi-Fi y aunque no lo creas, la contraseña y muchos datos más, ya están en tu ordenador sin que lo sepas.

Lo sorprendente del tema es que esto funciona incluso cuando se esta totalmente fuera de línea o no este conectado al Wi-Fi del que buscas la contraseña.

Cómo descubrir contraseñas Wi-Fi utilizando cmd

1. Abre el símbolo del sistema y ejecútalo como administrador

2. ahora vamos a conocer los perfiles que están almacenados en nuestro ordenador. Por lo tanto escriba el siguiente comando en el cmd

netsh wlan show profile

El comando mostrará todos los perfile Wi-Fi que alguna vez se han conectado.

Como se puede evidenciar existen ocho redes Wi-Fi que están disponibles para conectase. Por lo tanto averiguaremos la contraseña de una para acceder al servicio de conexión, en este caso "NEGEAR50".  Por seguridad hemos borrada las que no se utilizan en la demostración.

3. Escriba el siguiente comando para ver la contraseña de cualquier Wi-Fi.

netsh wlan show profile WiFi-nombre del usuario Key=clear

En nuestro caso quedaría:

netsh wlan show profile WiFi NEGEAR50 Key=clear

Muy bien, ya tienes las contraseñas de todas las redes Wi-Fi que llegan a tu casa, para acceder al dato solo ve a la casilla que dice "key content". Recuerda que toda esta información no solo sirve para descubrir contraseñas, es ideal para optimizar tu Wi-Fi.

Nota: Este post es meramente informativo para que puedas identificar si alguna persona lo esta haciendo desde la PC de tu casa. La acción descrita anteriormente es ilegal y puedes causar problemas a quien la lleve a cabo en sitios no permitidos o privados. brayanrockerplus no se hace responsable de lo que esta práctica le pueda ocasionar. 

7 trucos ocultos en Windows 10

Windows 10 es el más reciente sistema operativo de Microsoft y por ende, de los más utilizados en el mundo actual. La gran mayoría de los computadores y algunos dispositivos móviles, cuentan con esta tecnología. Esta es la razón por la que hoy veremos 7 trucos ocultos de Windows 10.

Cada sistema operativo nuevo, trabaja con diferentes comandos y retoma algunos antiguos. Esto nos lleva a encontrar nuevos pasadizos dentro de nuestros computadores, formas más rápidas de realizar alguna actividad, tips de cuidado, entre otras cosas.

1. Activar el arranque rápido

Tenemos un modo de arranque rápido que está desactivado por configuraciones de fábrica, así que, si quieres activarlos, solamente debes seguir esta ruta:

Panel de control > Opciones de energía > Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado.

Cuando permitamos la configuración, se harán disponibles las opciones que estaban deshabilitadas; así que activaremos la opción de inicio rápido.

2. Acelera el arranque del sistema

En ocasiones encendemos nuestros computadores y debemos esperar mucho tiempo para que Windows 10 inicie, esto puede ser por la forma en la que trabaja tu disco duro o por todos los programas que se inician al prender el computador. Esta es la razón por la que te enseñaremos cómo acelerar el arranque del sistema, en la configuraciones del Pc; Sigue la ruta.

Ctrl+Alt+Supr (o ingresar al administrador de tareas > Verás todas las aplicaciones que se abren cuando se inicia Windows, aquí elegirás cuales descartar, con click derecho la podemos deshabilitar, debes tener cuidado con los aplicativos que eliges.

3. Manejar los escritorios virtuales

Las ventajas que tenemos con este sistema operativo, son infinitas; entre las mejores se encuentran los escritorios que laboran al tiempo. Con esta herramienta puedes hacer home office tranquilamente y estando al tanto de todo en tu pantalla.

Para la creación de un escritorio nuevo, solo debemos poner el comando Windows + TAB y seleccionar nuevo escritorio, así podemos seleccionar y mover las tareas en las que estamos trabajando. Si deseas desplazarte de manera rápida entre los escritorios, solo debes acceder al comando Windows + Ctrl + flecha, dependiendo si quieres ir a la derecha o a la izquierda.

4. Guardar Screenshots y clips

Todos conocemos la tecla "ImprPantPetSis"; no obstante, nos toma más trabajo dirigirnos a un Word o algún documento dónde la podemos pegar para guardar. Con el comando Windows+PrintScreen, luego de un parpadeo, ya está, la captura se ha guardado automáticamente en la biblioteca de imágenes.

Para hacer el recorte de una parte específica de la pantalla, las teclas Windows+Shift+S, la pantalla se tornará oscura y los que encierres en el recuadro es lo que tendrás disponible en la imagen que se autoguarda.

5. Ajustar la memoria virtual

Cuando notemos nuestro computador algo lento al abrir una aplicación, quiere decir que los datos han tomado casi todo el espacio de caché disponible, así que haremos lo siguiente:

Panel de control > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento > Configuración > Memoria virtual (Cambiar) > Administrar el tamaño de paginación para todas las unidades > elegimos el disco en el que está Windows 10 > Ponemos tres veces la RAM del disco en megabytes.

6. Restablecer Windows 

A la hora de comprar un computador, generalmente vienen con muchos programas, así que debemos regresarlo a cero, borrando todo lo que nos ocupa espacio y que nunca vamos a utilizar.

Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Reestablecer este PC (comenzar) > Quitar todo > En el próximo reinicio estará como nuevo.

7. Desbloquear modo Dios

El modo Dios, es el modo que te permite transformar cada una de las cosas posibles dentro de la PC. Para esto, vamos a crear una carpeta nueva con el siguiente código: (ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C) De haber terminado, el icono de la carpeta cambiará y al ingresar podrás modificar todo a tu gusto.

Bonus: Atajos de teclado

Windows + D Muestra el escritorio.

Ctrl + Shit + M Restaura todas las aplicaciones minimizadas.

Windows + Home Minimiza todas las ventanas menos la que esta abierta.

Windows + L Bloquea la PC. 

Windows + E Abre el explorador de archivos.

Alt + Arriba sube un nivel en el explorador de archivos.

Alt + F4 Cierre de la ventana actual.

Windows + T Cambia de aplicación entre las de la barra de tareas.

Windows + Número Abre la aplicación de tu barra de tareas ubicada en esa posición.

Ctrl + Shift + Esc  Abre el administrador de tareas Windows.