LO ÚLTIMO

Subnautica || Analisis

Subnautica es un videojuego de aventuras y exploración submarina desarrollado y publicado por Unknown Worlds Entertainment. Fue lanzado para Microsoft Windows en enero de 2018 y posteriormente para Xbox One y PlayStation 4 en diciembre del mismo año. El juego también está disponible en Nintendo Switch desde mayo de 2021.

La trama del juego sigue a un superviviente de un accidente de una nave espacial que aterriza en un planeta acuático alienígena. El jugador debe recolectar recursos y construir herramientas y equipos para sobrevivir y explorar el vasto océano, mientras descubre la historia detrás de la desaparición de una colonia de científicos.

Subnautica recibió críticas muy positivas por su historia, jugabilidad, gráficos y ambiente inmersivo. Además, cuenta con una expansión llamada "Below Zero" que fue lanzada en mayo de 2021 y que se desarrolla en el mismo universo del juego original pero con una historia y ubicaciones diferentes.


Noticias y Novedades.


La última gran novedad en Subnautica fue el lanzamiento de su expansión, Subnautica: Below Zero, en mayo de 2021. Below Zero se desarrolla en un nuevo mundo de juego, con nuevos biomas, criaturas, herramientas y mecánicas de juego, y cuenta una historia independiente pero relacionada con el juego original.

Desde su lanzamiento, Below Zero ha recibido varias actualizaciones que han agregado contenido nuevo, mejorado la jugabilidad y solucionado errores y problemas. Además, se han anunciado planes para futuras actualizaciones, incluyendo la adición de un modo cooperativo y más contenido relacionado con la historia.

También se ha confirmado que está en desarrollo una adaptación cinematográfica de Subnautica, con un guion escrito por el creador del juego, Charlie Cleveland, y producido por el estudio de cine independiente Unknown Worlds Entertainment.


Contenido descargable.


Subnautica cuenta con una expansión llamada "Below Zero" que agrega nuevas áreas y criaturas al juego base. Esta expansión se lanzó en acceso anticipado en enero de 2019 y fue lanzada oficialmente en mayo de 2021.

Además, Subnautica también tiene algunos paquetes de objetos descargables (DLC) que agregan decoraciones y objetos nuevos al juego, como el paquete de objetos de Precursor, el paquete de objetos de hélice y el paquete de objetos de Arctic Living.

También hay una serie de mods no oficiales creados por la comunidad de jugadores que agregan contenido adicional, como nuevas criaturas, biomas y mecánicas de juego. Estos mods se pueden encontrar en sitios como Nexus Mods y requieren que el jugador los descargue e instale manualmente.


Eister Eggs.


"It's a-me, Mario!" - Dentro de la nave Aurora, hay una habitación que tiene una consola de juegos con un controlador conectado. Si interactúas con él, oirás a alguien decir la famosa frase de Super Mario Bros: "It's a-me, Mario!".

El nombre del juego - En el juego, hay un pez llamado "Crashfish". Si lees su descripción, verás que dice: "El pez Crash es un terrorista notablemente agresivo". Esto es una referencia a que Subnautica fue desarrollado por la empresa Unknown Worlds Entertainment, cuyo juego anterior fue Natural Selection 2, que tenía problemas con los "terroristas de tramposos" que se colaban en los servidores. En ese juego, los tramposos se llamaban "Crash".

Un mensaje de Alterra - Si exploras los alrededores del planeta, encontrarás un objeto llamado "Datapad de Alterra". Si lo lees, verás que es un mensaje de una compañía llamada Alterra, que parece estar en guerra con otra compañía llamada "Trans-Gov". Esto es una referencia a la novela Snow Crash, de Neal Stephenson, en la que dos empresas luchan por el control del mundo.

Un cameo de Minecraft - Si exploras lo suficiente, encontrarás una pequeña isla que parece hecha de bloques de Minecraft. Incluso hay un cofre de tesoro que contiene bloques de tierra y de hierro. Esto es un pequeño homenaje al popular juego de construcción de bloques.

Un mensaje secreto - Si te acercas lo suficiente a una gran cueva en el norte del planeta, escucharás un mensaje secreto. El mensaje dice: "The cake is a lie". Esto es una referencia al juego Portal, en el que uno de los personajes dice esta frase para engañar al jugador.

The Cake is a Lie": En la cápsula de escape de la nave Aurora, puedes encontrar un letrero que dice "El pastel es una mentira" en referencia al popular videojuego Portal.

Referencia a Warper: En la entrada de la cueva de los huevos del Leviatán, hay una cueva con un patrón de rocas que parece un Warper, un enemigo enemigo del juego.

Rana de juguete: En una de las salas de la cápsula de escape de la nave Aurora, puedes encontrar una pequeña rana de juguete que es una referencia al popular videojuego Frog Fractions.

Referencia a Subnautica: Below Zero: En el capítulo 3 del juego, puedes encontrar una placa de identificación de Alterra Corporation que menciona "Sector Zero". Este es un guiño al próximo juego de Subnautica, Subnautica: Below Zero.

Referencia a Don't Starve: En la sala de la cápsula de escape de la nave Aurora, puedes encontrar una radio que transmite una grabación de un personaje llamado Wilson, que es el protagonista del juego Don't Starve.

Referencia a Jaws: Cuando te acercas a ciertos Leviatanes, como el Reaper Leviathan, la música cambia a un tema similar al de la película Jaws.

Referencia a No Man's Sky: En la entrada de la cueva de los huevos del Leviatán, puedes encontrar una cueva con un patrón de rocas que se asemeja al logo de No Man's Sky.

Seaglide Voice Line - Si usas el Seaglide, a veces puedes escuchar una voz femenina diciendo "New creature discovered". Esta es una referencia al juego anterior del desarrollador, Natural Selection 2, donde una voz similar decía "New life form discovered" al encontrar un enemigo alienígena.

Huevo alienígena - Hay un huevo alienígena escondido en la parte trasera de la Aurora, que es una referencia al clásico de ciencia ficción de 1979, Alien.

Grumpy Garry Fish - El pez Garry en Subnautica a veces se llama "Grumpy Garry", que es una referencia a un amigo del desarrollador que se llama Garry y tiene una personalidad parecida a la de un pez gruñón.

Día de la toalla - En la base de la Aurora, puedes encontrar una toalla colgada en la pared con un letrero que dice "Día de la toalla". Esta es una referencia al libro "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams, donde el Día de la toalla se celebra el 25 de mayo.

Megalodon - El modelo de la criatura Reaper Leviathan se basa en parte en el megalodón extinto, un tiburón gigante que habitó los océanos prehistóricos.

Subnautica: Below Zero - En Subnautica: Below Zero, el juego de seguimiento de Subnautica, hay una zona llamada "Lilypad Islands" que es una referencia a una ubicación similar en el juego indie Proteus.

Walter the Prawn Suit - El nombre predeterminado del traje de buceo Prawn Suit es "Walter", que es una referencia a un episodio de la serie de televisión "Breaking Bad".

Seaglide Mario: En el bioma de las llanuras de cresta, hay un fragmento de Seaglide en la parte superior de una colina. Si lo encuentras y lo recoges, escucharás el icónico sonido de monedas de Super Mario Bros.

Nombre en clave: La mayoría de los elementos y objetos en Subnautica tienen nombres de código, en lugar de nombres reales. Por ejemplo, el Seaglide se llama "Vehículo de desplazamiento de emergencia de alta velocidad". Busca algunos de estos nombres en la lista de objetos del juego para ver algunos nombres divertidos e interesantes.

Peeper en una olla: En la base abandonada de Aurora, en la habitación del reactor, hay una olla en la cocina con un peeper adentro. Si haces clic en él varias veces, escucharás a los desarrolladores de Subnautica bromeando sobre hacer una sopa de peeper.

Pruebas de realidad virtual: Si tienes un auricular de realidad virtual, puedes probar una demo de Subnautica VR. Para acceder a ella, abre la biblioteca de Steam, busca Subnautica y haz clic en "Jugar en modo VR".

Garry el caracol: En la sala de recreación de la base abandonada de Aurora, hay un dibujo de un caracol llamado Garry en una pizarra. Garry es una referencia al popular modder Garry Newman, creador de Garry's Mod.