LO ÚLTIMO

Zombie Army Trilogy Analisis

Para aclarar Zombie Army Trilogy es una compilación de los anteriores títulos de Sniper Elite Nazy Zombie Army y Sniper Elite Nazy Zombie Army 2 más la tercera entrega todo junto y con mejores mecánicas incluyendo un modo de juego adicional y la elección de personajes adicionales.

Historia

La campaña nos narra de principio a fin como Hitler en sus últimos momentos acorralado por los aliados se niega a rendirse y usa su ultimo As bajo la manda usando unas reliquias que provocan el despertar del muerto, intentando así cambiar la balanza a su favor, aunque esto no saldría muy bien.

23YlQ2mH7ClmXkTrcnZkymSa7TJcFf.jpg

Normalmente en el juego habrá mini jefes que irán incrementando en fuerza y poder, pero nada que no puedas matar de unos tiros en la cabeza.

Las armas y personajes

Las armas son las mismas de siempre usaremos a nuestro fiel rifle de francotirador y podremos llevar un arma secundaria, nuestra pistola y algunos explosivos y los personajes son amplios cada uno con su historia, y si compramos el juego por steam, nos llevaremos una pequeña sorpresa.

jFITb50wofhFLHJ35bpz4QNdo26pOM.png

oh98cfWtFemFvLfI19NgTZSASVzNcj.jpg

Multijugador

El multijugador el muy bueno y fluido, la experiencia de juego es muy buena y siempre es mejor cuando juegas con amigos, el multijugador puede jugarse de 2 modos , jugar la misma campaña pero con amigos y el modo horda que consiste en resistir el máximo tiempo que podamos a una horda interminable de zombies.

lamentablemente ya no tiene una gran cantidad de jugadores el juego fue envejeciendo y su comunidad sse fue alejando, usualmente encontraras jugadores con los cuales poder jugar, pero si tu y tus amigos poseen el juego no habrá problema para que puedan jugar, aunque esto usualmente cambiara depende a la plataforma en la que juegas, ya se play station 4, xbox one, pc o nintendo switch.

4vgoOfUBFuV6A3FOKxDObSifJNTiX5.jpg

Mapas

Los mapas están bien recreados y representan el caos y toda la destrucción que hay. Incluso se pueden apreciar los pequeños detalles .Dentro de los mapas encontraremos pequeños secretos y referencias algo que uno no espera en esta clase de juegos y  es bueno recibir un momento horrible entre toda la masacre y carnicería zombie.

También existen retos como encontrar todos los lingotes de oro o encontrar las botellas de sangre, algo que ampliara nuestra horas de juego.

mtj7mMHqR3bqODzDIgSIIcvoFKPAqE.jpg

GF2GGNNGfV8yc4TFZ6N9aoCCPQcdvS.jpg

Rebajas

El precio del juego es demasiado alto unos 30 dolares aproximadamente , pero gracias a las rebajas de steam en algunas fechas podremos obtener el juego en hasta un 80% de descuento, una ganga.

Graficos y jugabilidad

Los gráficos son muy excelentes en especial la famosísima cámara de rayos X, la jugabilidad es muy buena, los controles son simples como cualquier otro shooter, son muy intuitivos y fáciles de entender.

quIgJ9YjB5sbsFsXhedejKtdeZpbAK.jpg

Opinión personal

El juego es muy bueno, lamentablemente su comunidad se ha reducido notablemente, y a menos de que tú y tus amigos tengan el juego tendrás que jugar mayormente solo la mayoría de la historia pero como dije puede cambiar depende a la plataforma en la que juegues. Si te gusta los juegos con zombies y francotiradores este es tu juego, el juego te mantendrá enganchado por varias horas asi que compralo si te parece lo suficientemente bueno.

Dead Space Analisis

 Introducción

Dead Space nace como un interesante proyecto que estuvo en manos de la famosa EA, producido por la desarrolladora EA Redwood Shores que nos ofrece una aventura con tintes de horror y acción publicada originalmente como un título multiplataforma para la sexta generación de consolas que actualmente podemos fácilmente también disfrutar mediante tiendas digitales como GOG o Steam.

1.jpg

 

Gameplay

En este apartado encontramos un hibrido entre varios géneros: primero tenemos los dos principales que son el sistema de shooter en tercera persona, que nos permite controlar a un personaje con una cámara situada estratégicamente en un costado para darnos una vista continua del mismo y donde tendrá la capacidad de utilizar armas de fuego para su defensa personal, luego tenemos el género del survival horror, presente en la exploración de los diferentes escenarios y locaciones ubicadas dentro de una enorme nave/estación minera, los cuales estarán compuestos de diferentes puzles a resolver y combates a afrontar que pueden iniciarse en el momento menos esperado.

2.jpg

 

Historia

Esta sección nos pone en los zapatos de Isaac Clarke, un ordinario ingeniero espacial el cual es miembro de un pequeño escuadrón de seguridad y mantenimiento que son atraídos a una abandonada estación espacial minera compuesta por una enorme nave conocida como la USG Ishimura mediante una pregrabada llamada de auxilio realizada por uno de sus tripulantes.

Luego de aterrizar en dicha estación, el equipo comienza a investigar y recorrer el lugar en busca de algún miembro de la tripulación para que les explique cuál es el problema y la maquinaría a la cual deben darle soporte, pero para su sorpresa lo único que encuentran son cuerpos sin vida y mutilados, para cuando se dan cuenta algunos de estos cuerpos comienzan a mutar en horrorosas criaturas (conocidas como necromorphos) con una ambientación y comportamiento similar a los clásicos zombies, con esto en mente se crea una carrera contra reloj para nuestro escuadrón con el fin de descubrir el origen de esta situación mientras que luchan con estas feroces criaturas y asegurar con ello su supervivencia.

3.jpg

 

Banda Sonora y Apartado Gráfico

Este apartado de la banda sonora esta excelentemente adaptado con este videojuego, complementa de manera perfecta la ambientación de incertidumbre, suspenso y peligro que se puede sentir al recorrer la nave Ishimura, la producción de este elemento estuvo a cargo de Rod Abernethy, cuya obra pueden escuchar en la siguiente lista de reproducción que anexo a continuación:

 

En cuanto al apartado visual, cabe resaltar que fue diseñado utilizando el motor gráfico llamado Godfather Engine, herramienta que realiza un agradable uso de las luces y sombras, elemento clave que veremos con frecuencia durante nuestra estadía en el juego y que le da cierto toque a su identidad principal en los escenarios: el misterio y el horror en la exploración

4.jpg

 

Recomendación

Un juego que considero como un clásico moderno altamente recomendado que no deben perderse, sus requisitos como lo podrán ver en la imagen permiten que una pc de gama baja/media pueda ejecutarlo, también como lo mencioné antes es un multiplataforma, pero es muy accesible en la plataforma de Steam ya que adquiere un gran descuento durante las rebajas festivas.

5.jpg

God of War Analisis

 Introducción

El primer God of War se presentaría originalmente como una nueva IP exclusiva para la segunda Playstation de Sony, un fuerte producto que representaría el comienzo de la gran popularidad que eventualmente ganaría su consola base, donde nos introduciría un mundo fantástico ambientado en la antigua época de los romanos y las antiguas deidades del olimpo en una aventura ambientada con el sistema hack and slash y secciones de un plataformero.

1.jpg

 

Gameplay

En esta sección tenemos únicamente un hack and slash en su forma pura, sin alteraciones u otras adiciones especiales a este sistema, donde Kratos como personaje principal a usar tendrá un set de combo predeterminado junto con habilidades y golpes especiales que se adquieren al recolectar herramientas o armas de combate especiales (como la cabeza de medusa para petrificar enemigos).

También podremos encontrar un segundo apartado de plataformas que se complementa con el sistema anterior, siendo presente el hack and slash en las secciones de combate mientras que las plataformas se introducen en momentos donde el juego nos permite explorar y atravesar con calma los escenarios, estas plataformas contienen en adición algunos puzles que deben ser completados ya sea para acceder a una nueva área, recolectar las armas extra o para restaurar puntos de salud con cofres esparcidos en puntos estratégicos en los niveles.

2.jpg

 

Historia

Este apartado nos pone en contexto y uso del personaje Kratos, quien en su vida cotidiana era un reconocido estratega de la guerra con fuertes vínculos con los dioses del olimpo (que básicamente eran sus jefes), miembro del imponente ejercito espartano que, por azares del destino y rendición de cuentas, termina siendo víctima de un encantamiento que le otorga cierto estado de salud que no le permite distinguir de manera correcta la realidad y junto con ciertos engaños sobre ataques enemigos en su lugar de residencia, termina visitando su hogar y masacra a su familia.

Esto sería realizado por obra de cierto diós del olimpo que no mencionaré directamente su nombre para no spoilear más, debido a que esta deidad veía como potencial peligro a Kratos, siendo un ser de tal magnitud y capacidades, se temía que algún día por sed de poder se apoderara del olimpo, pero en consecuencia de este evento, Kratos jura venganza a todos estos dioses comenzando una campaña de multiples asesinatos con el fin de encontrar al responsable de su situación.

3.jpg

 

Banda Sonora y Apartado Gráfico

El apartado visual se produjo mediante el uso del motor Kinetica desarrollado en la segunda PlayStation, actualmente es un elemento que no ha envejecido mal y que en su momento era considerada una obra de gran calidad, eso hasta que eventualmente comenzarán a publicarse las posteriores secuelas.

4.jpg

 

El agregado del OST o banda sonora fue producido por Gerald Marino, quien para esta herramienta elaboraría pistas que poseen toques orquestales los cuales pueden escuchar en la siguiente lista de reproducción anexada a continuación.

 

Recomendación

Un juego muy recomendado que no deben perder la oportunidad de probar, actualmente pueden disfrutarlo tanto en la actual consola de Sony así mismo con el uso de emuladores

5.jpg

Don’t starve Guia brebe y Analisis

 

Inicio

Don’t starve es un juego de supervivencia en 2D, donde tendremos que supervivir con los materiales con nos ofrezca la isla. Al iniciar por primera vez el juego, tendremos un solo personaje, este es el personaje más balanceado, se llama Wilson, y al iniciar un nuevo mundo apareceremos junto un señor bastante alto, y él nos dirá “Oye, amigo/a, no te ves muy bien, será mejor que encuentres algo de comer antes de que se haga de noche”. Cuando él se haya ido, tendremos control de nuestro personaje. Al caer la noche y no tener nada para iluminarnos, nos matara Charlie y no hay manera de evitar esto, solo si tienes algo que ilumine.
S3QzrdVsAm0BEht8vXznGTi4nj6hQX.PNG

Interfaz

La interfaz que maneja el juego, es una de las más bonitas, ya que no estorba a la vista del jugador hacia los alrededores, en la siguiente imagen se notara mejor como es dicha interfaz.
hc0Ne73BICp1RvznQuS1SIxUftxhOs.PNG
  • Rojo: Lo marcado en este color, son los crafteos que hay, el hacha y el pico representan las herramientas, el fuego dice todos los objetos que iluminen, la cuerda son los objetos de supervivencia, tales como trampas, botiquines, tiendas, etc. el Átomo dice todos los artículos de ciencia, como por ejemplo un pararrayos, las espadas muestran los objetos de combate, como armas y armaduras y el sombrero, esto solo muestro objetos para poder vestir a tu personaje, también cuentan con otra utilidad.
    Los espacios que se ven vacíos son para más crafteos que no se han descubierto, ya que algunos van a requerir una máquina de ciencia o máquina de alquimia, una vez descubierta ya no se necesitara más de esta para hacer otra vez el objeto.
  • Azul: Muestra las estadísticas, como el número de días que ha sobrevivido y cuanto falta para el anochecer y atardecer, el estómago muestra el hambre, el corazón la vida y el cerebro su cordura. 
  • Blanco: este solo muestra el mapa, botón de pausa y las flechas para cambiar de perspectiva.
  • Verde: son los slots para llevar objetos.
  • Negro: Ahí se ponen los equipamientos como trajes, armaduras y armas.

Estadísticas

Las estadísticas cambian dependiendo del personaje que se haya escogido, hay personajes que pueden mejorar sus estadísticas, pero eso solo se puede hacer una vez por mundo.
Las estadísticas que tienen los personajes son las siguientes:
  • Salud: Son los puntos de vida que cuenta el personaje, y la única manera de recuperarlos, es comiendo o curándose con diversos objetos que se pueden hacer o encontrar.
  • Hambre: No hay beneficios por tener el hambre alta (Excepto por Wolfgang) y tampoco tendremos consecuencias por tener el hambre bajo, solo si se está en 0, en ese momento empezara a disminuir la vida hasta morir o comer algo.
  • Cordura:Esta es una de las cosas más difíciles de mantener en alto (a mi parecer), lo que pasa al tener baja cordura es que empezamos a ver sombras, los conejos se convierten en un tipo de sombra negra y dejaran de dar alimento, lo único que dará es pelo de barba, carne monstruo y combustible de pesadilla. Al tener la cordura inferior al 20% las sombras que vivos empezaran a atacar, son fáciles de matar, ya que solo consta de dar un ataque y huir, pero se pone difícil si nos encontrábamos en una batalla con un jefe o una manada de lobos, también cabe decir que, si se tiene baja cordura, nuestro mundo será mas oscuro.
NWfzX7dYusUQS7OBI5UzO6NJy2JXfz.PNG

Acompañantes (aliados)

En el juego se podrá contar con varios compañeros, uno de los primeros será probablemente chester, él es un cofre que se mueve que hace sonidos de perro jadeando, para poder tenerlo, solo hace falta encontrar un hueso con ojo, su ubicación es totalmente aleatoria, otro aliado son los cerdos, unas criaturas que apenas nos vean huirán, pero para convertirlos en compañeros, durante un tiempo, es dándoles carne o teniendo equipado el hombre orquesta, así todos lo que escuchen esta melodía vendrán con nosotros, los hombre conejo son otros aliados, ellos viven en las cuevas, para que sean compañeros basta con darles una zanahoria. Los últimos acompañantes son las langostas de roca que te acompañaran si les das una piedra también se encuentran los caballos mecánicos, afiles y torres mecánicas, pero estas solo se pueden volver aliadas si las arreglas en la cueva que están en las cuevas profundas.RxJd3As47l7laYPii7WRpNoTsGNlBR.PNG

La cosa de madera

Para acabar con el juego de maxwell (el que nos puso en la isla) hay dos maneras, encontrar los materiales y la cosa de madera (no forma parte de la historia) o en el modo aventura (forma parte de la historia). En este momento hablare de la primera manera, y lo que hay que hacer es conseguir ciertos materiales, la manivela, la patata metaliza, la caja, el anillo, y la cosa de madera, una vez encontrado todos los materiales y acabar con los enemigos que custodian la cosa de madera, solo queda poner los materiales, el orden no importa. La vara divina sirve para encontrar los materiales. Una vez hecho y activada la cosa de madera, se nos destruirá todo nuestro mundo y esto nos mandará a la pantalla de selección de personaje, para así continuar nuestra supervivencia con otro personaje. Todos los objetos que estén en nuestro inventario se conservan.qMTqgIZwbEIIVLOi2IjG9sze0cBoxw.PNG

Modo Aventura

El modo aventura consta de 5 mundos, en los cuales tendremos que conseguir los mismos materiales que usamos para la cosa de madera, si morimos mientras estamos en modo aventura, nos regresaremos al mundo inicial, para iniciar este modo solo tenemos que hallar el portal de maxwell, para esto nos ayudara la vara divina. Los 3 primeros mundos son aleatorios, pero los 2 últimos siempre serán los mismos.mHw1fKo5FKc16ULevUai3HCTdSvqFs.PNG
Ahora mostrare los mundos.BGukHGAQSLqzM0TTXwTBhmuV05sUW1.PNG
Al iniciar tendremos la vara divina y tres arboles quemándose, esto para no morir de hipotermia, debido a que iniciamos en invierno, también veremos un cadáver con una mochila que contiene una piedra térmica y antorcha, cerca del cadáver veremos madera y un hacha, al tratar de conseguir los materiales nos percatamos que no podremos cruzar, debido a que hay obeliscos, piedras indestructibles y que la única manera de pasarlos es teniendo baja cordura y arriesgarnos a que nos ataquen las sombras, al finalizar este mundo y activar la cosa de madera nos pedirá que pongamos 4 objetos para continuar los demás serán eliminados.
Recomendaciones: Para poder pasarlo más fácilmente, recomiendo que tengan siempre materiales para construir una fogata y que además eviten luchar a no ser que no haya de otra, también que tengan siempre hongos verdes sin cocinar, por si acaso necesitan bajar o subir su cordura.eqQ3t7MnA3XlJBU92iJCJjUyTKR7is.PNG

Este es bastante similar al rey del invierno, solo que aquí el día será muy corte, el atardecer largo y la noche un poco corta y además comenzaremos con una fogata junto a un cofre que contiene pedernal, madera y un sombrero de invierno, la diferencia es que, en lugar de obeliscos, hay un camino bastante estrecho, en el cual hay muchos enemigos.
Recomendaciones: mi recomendación es la misma que en el rey del invierno, solo que en esta recomiendo que siempre corra y nunca se detenga, a no ser que sea de noche.4UcXBll67b9VXFsMgF5z5VEFexqbS1.PNG

Este es más simple, ya que no hay muchos enemigos que combatir, es como un mundo común y corriente, sin embargo, el invierno llega muy rápido y abra bastantes tormentas donde puede que lluevan ranas.Al comenzar solo comienzas con un hacha y la vara divina.
Recomendaciones:

Trata de conseguir una piedra térmica o algo que te abrigo lo suficiente para conseguir los materiales, también vas a quedarte bastante tiempo aquí, por lo cual es bueno que encuentres una fuente de comida para que sobrevivas tu estadía.

BQ3ypj1kXHZDA84FWx4OrFoRlY75hE.PNGAquí maxwell estará desesperado al ver que estamos llegando al final, por lo cual nos da toda una isla para que podamos sobrevivir a gusto, ya que aquí hay un total de 0 enemigos, hay mucha comida, una tienda de campaña, hogueras, cultivos, un pueblo demasiado cerca, etc. Todo lo suficiente para no preocuparnos, también el día es muy largo y la noche y atardecer extremadamente corto, pero aquí no hay nada para seguir a la siguiente fase, por lo cual tenemos que usar un agujero de gusanos para viajar a la siguiente isla, donde esta será muy peligros, ya que nos dejara innumerables y enemigos, el día será un poco largo al igual que el atardecer, y el anochecer será igual de corto que en un mundo normal, solo en el inicio.
Recomendaciones: No te afanes, este mundo esta echo para llegar al día 100 fácilmente, así que solo puedo decir que tengas paciencia para pasarlo, si tienes poca vida, devuélvete a tu isla y recupérate. Para avanzar a la siguiente fase recomiendo que pongas tus estadísticas a tope, y hazte un sombrero de minero y lleva algo de comida.rKzyRlTLBRXbUAswg3q3ofFrLOe6Ki.PNG
El más difícil, este mundo está sumergido en una noche total, nunca abra un amanecer o atardecer, apareceremos con varios fogatas y hogueras, tendremos un cadáver con una mochila y una antorcha, dentro de la mochila habrá hierba, madera y dos planos, que son para construir un casco de minero y una caña de pescar. El mundo también tendrá diversos enemigos, obeliscos y demasiadas trampas, pero también cabe decir que hay pilares que iluminaran nuestro camino, no estarán en todos lados, pero abran varios de ellos.
Recomendaciones: jamás te quedes sin materiales para iluminarte, usa a los enemigos para que te ayuden a combatir a los guardianes que custodian la cosa de madera, hazte una armadura que aguante para resistir golpes, no te quedes sin madera, usa bien el casco de minero.FEAITFiEWeuPawlPI2cF6GB31UprBN.PNG

Solo sigue caminando en línea recta, el mundo está en una noche total, al igual que el anterior, pero abran pilares que siempre iluminen tu camino, y al final del camino veras a nuestro querido maxwell, en su trono escuchando una canción en un fonógrafo eternamente, ya que él también fue manipulado por las sombras, cuando lo liberemos nosotros asumiremos su lugar para siempre.JM7VYHn90w4LdagIlw7hQITsE7G2Rn.PNG
ipR6UwyOHvLkVf31rzOs0jaWB4ebKr.PNG

Bueno y eso es todo, Espero les haya gustado.
05OosA4w9qvf8SCFGvI2kmq1r4PmHQ.PNG

Mod un nuevo Left4Dead

 Bueno hay varios artículos enfocados en left4dead, hablando de los personajes e infectados, por eso en este artículo me enfocare en los mods, que hacen del juego una nueva experiencia.

 

Left 4 Teletubbies 2 Official
shalR4GRUPa9maJQDVqxB7x1dN5NI4.jpg

Si llegaste a ver esta serie de niño y cuando los volviste a ver de mayor te arruino la infancia esta mod es perfecto para ti. 
Left 4 Teletubbies 2 Official trae a los retorcidos Teletubbies a L4D2. También los hace más aterradores, si es que se puede creer.

Pocas cosas son tan inquietantes como ver a los espeluznantes Teletubbies apresurarse con miradas en blanco y ojos sangrantes. Es algo salido de la pesadilla de un niño, lo que significa que solo aquellos con convicciones sólidas podrán soportar lo que está por venir. Si eres fanático de los mods y los teletubbies te perturban instálate este mod.

 

Infectados comunes: Xenomorfos
YThb6eDhH2JYT7EOlADgrllKBZkeDH.jpg

Es cierto que esto no se verá tan bien como cabría esperar en el juego, pero al diablo. Reemplazar a los infectados comunes con Xenomorfos es a la vez aterrador y asombroso. Ahora todo lo que debe hacer el creador es agregar el icónico chillido de muerte y estaríamos listos.

 

Deathcraft Zombies
ySzLakrGjriPerPgOwUaLKAuyosbja.jpg

Infectados comunes: Deathcraft Zombies Si te estas hartando de ver tanta gente jugando Minecraft y quieres desahogarte un rato entonces instálate este mod. Minecraft.

Independientemente de la sobreabundancia de productos de Minecraft, los no-muertos en bloques del juego encajan sorprendentemente bien con el estilo artístico realista de Left 4 Dead 2. ¡También son muy divertidos de disparar!

 

bots mejorados (avanzados) 
jPtsLHQAvkII66rRysDODQmlDFeq55.jpg

Aunque Left 4 Dead 2 se disfruta mejor en el modo multijugador con otros, a veces es divertido ir solo. Puedes usar los bots predeterminados para los compañeros de equipo, pero probablemente te decepcionará su pobre IA , a quien no le molesta cuando los bots, se caen de un lugar alto simplemente por caminar cerca, y cuando otro va a rescatarlo se cae con él, o cuando estas con poca vida y ves que los bots se curan cuando su vida está al 50%.

La mayoría de las veces, son más un obstáculo que una ayuda, pero los bots mejorados (avanzados) ayudan a solucionar ese problema. Estos bots son mucho más inteligentes en comparación con sus contrapartes de vainilla y pueden hacer mucho más que el compañero de equipo automatizado promedio.

Algunas de las cosas que pueden hacer los bots, con es te mod es:

  • Te permite jugar en los modos versus, de supervivencia, de búsqueda y realismo en un solo jugador con bots.
  • Los bots pueden realizar algunas acciones simples, como cerrar las puertas de las habitaciones seguras.
  • Es mucho más probable que los bots guarden sus botiquines de primeros auxilios para un jugador.
  • Toma el control de otro bot fácilmente en cualquier momento durante un juego. (Presione F2)
  • Teletransporta los bots a ti si se pierden o se atascan. (Presione ALT)

 

Cat Gun
ja7mgOdcP0TG7HcBUALNXXLc1ppoCE.jpg

Para terminar, pero no menos importante, tenemos al mod Cat gun, no hay mejor arma que el insensible y despiadado gato, cuando te preguntan cuál es la mejor, nada que una escopeta o la katana, la mejor y más terrorífica es un gato.

Hollow Knight- introducción y consejos

 Hollow Knight, un juego en 2D, que me hace recordar mucho a aquel metroidvania. Tiene un diseño de nivel pero más que excelente, siempre con caminos alternativos con sentido y al mismo tiempo con atajos para volver a diferentes zonas rápidamante, encajando más que perfectamente con el escenario y ambiente.


Hollow Knight

El diseño de este es hermoso, demasiado, tanto para la gente que le guste que contenga un poco de "humor" hasta para los que sean más serios. El juego cuenta con una amplia variedad de enemigos, más de 140 para ser exactos, y con 20 bosses únicos, con habilidades y mecánicas diferentes.

Cómo mejorar el aguijón en Hollow Knight

Hollow Knight es un juego difícil y exigente, pero tampoco tanto como podría ser un Darks Souls o juegos de ese estilo ( Por cierto tiene algunos guiños a esa saga), seguramente al jugarle te recuerde mucho a Ori & The Blind Forest o hasta al mismo Darks Souls. Los efectos de sonido y la banda sonora son perfectas, encajan perfecto con el juego.

Análisis de Hollow Knight: Voidheart Edition

 El juego en sí, es una obra de arte, ahora les daré algunos consejos para los más principiantes en este tipo de títulos, para que se les haga mucho más agradable el pasar por este juegazo con todas las letras. 
 Si te encuentras un enemigo especialmente difícil, posiblemente sea un "jefe", busca en los alrededores un banco en el que sentarte. Casi siempre suelen estar localizados a un par de "pasillos" de distancia. Te ahorrará una larga caminata desde el último banco cada vez que quieras hacer un nuevo intento para derrotarlo, ya que estos hacen de checkpoint.

El eco de Hallownest. Cualquiera que haya jugado Hollow… | by Kriogenia |  Medium

 Si una zona resulta difícil ser alcanzada, déjala para más adelante. Es posible que necesites alguna habilidad "especial" para poder pasar por ahí. Si un jefe te resulta difícil, trata de averiguar la secuencia de ataques o cómo esquivar cada uno de los ataques (suelen tener un repertorio reducido, apenas tres o cuatro). Casi siempre tardo un par de muertes en conocer los patrones, un par de muertes o tres más en aprender la habilidad o forma de superarlos y otros dos o tres intentos más en vencerlo. Algunos que otros han sido sorprendentemente fáciles, pero en todos siempre sientes una satisfacción grande al vencerlos, como los tres caballeros mantis, que leí que eran complicados pero al tercer intento logre vencerlos.

Cómo mejorar el rendimiento de Hollow Knight en Windows 10 - Mundowin

 Es un gran juego de exploración, con una historia de la que te vas enterando de vez en cuando, tiene un apartado visual sublime, una banda sonora hermosa, efectos de sonido perfectos, es en definitiva para mí, uno de los mejores juegos 2D que he jugado en mi vida, si no lo has probado te aconsejo que lo hagas porque dudo que te arrepientas. 

20XX el megaman roguelike [Analisis]

 ¿De que trata 20XX?


Bueno el juego es un roguelike al mas puro estilo megaman el cual como el nombre lo dice se ambienta en una época futurista, en el año 20XX (en referencia a que en megaman todos sus juegos se basaban en estas épocas), mas precisamente se basa de los juegos de la saga X en adelante.

Jugabilidad

Bien la jugabilidad es como los megaman X ya que podremos saltar, disparar con nuestro buster los famosos limoncitos así como igual hacer ataques cargados, sin mencionar que igual podemos hacer los dash o deslizamientos para saltar mas alto y cosas por el estilo.

En el juego contamos con 2 personajes jugables los cuales son Nina la robot azul con mas parecido a megaman y la cual ataca principalmente con su buster y el otro que se llama Ace el cual tiene cierta semejanza con zero,siendo igual que este ataca con lo que se podría llamar una espada la cual hace mas daño que el buster de Nina.

El juego se desarrolla de la misma manera que en los juegos de megaman, es decir hay X numeros de robot maestros que hay que destruir aunque con diferencia de que al matarlos se nos dará a escoger entre si queremos tomar el poder del robot o bien una mejora para los stats del personaje o en su defecto tuercas las cuales cumplirán con la función de ser el dinero con el que se compra en las tiendas que se encontraran aleatoriamente por los niveles del juego, sin mencionar que al matar al jefe este nos dejara un cofre que nos puede traer variadas cosas.


QzcfKE0LJhS7Tvj7EyF9LY5NixpLzh.jpg


¿Porque es un roguelike?

Bien aquí explicare sus características como roguelike empezando por lo principal que es que el juego debe superarse en una sola runne, es decir con una sola vida pues si morimos regresaremos al inicio perdiendo cada una de las ventajas que hubiésemos adquirido durante el trayecto de la partida.
Para poder facilitarnos el poder ganar durante todos los niveles podremos conseguir objetos que dan mejoras pequeñas o grandes a nuestros stas como podria ser mejorar el daño que causamos, nuestra vida máxima, la velocidad del personaje, la efectividad de los poderes de los jefes y etc etc.
Ademas de que igual durante las partidas tendremos posibilidad de encontrar piezas de armaduras y tipos de armas las cuales nos darán una poderosa ventaja al tenerlas equipadas, como pueden ser la inmunidad al retroceso, curarnos al matar enemigos, doble salto, y mas aunque las piezas se dividen en 4 las cuales son: la cabeza, el cuerpo , las piernas y el cañón, aparte de que los tipos de armas que encontremos cambiaran la forma en que hacemos nuestro ataque básico siendo desde triple disparo hasta usar una poderosa hacha que aunque lenta quita una cantidad descomunal de vida a los enemigos.



J5mE4c0tsBBMFasr8IbA8EFM16I6Kg.jpg



Y ya para acabar aquí mencionare que cuando terminemos una partida seguramente habremos juntado chips esenciales los cuales nos 
sirven para comprar mejoras en la sala de inicio o bien para desbloquear objetos y que puedan aparecer en nuestras futuras partidas.
Así igual algo muy importante que debo mencionar es que durante las partidas podremos encontrar algo llamado laboratorio secreto en el cual podremos tomar 1 objeto muy especial ya que este nos puede dar una poderosa ventaja así como también una poderosa desventaja, aquí les dejo un ejemplo de como son mas o menos: >haces el doble de daño a los enemigos, pero ellos te harán también el doble de daño<.


xjKpGPW8iZPRK1O3r0jrRCeZWEOWnB.jpg



Puntos finales

Si se preguntan si el juego tiene alguna historia pues la respuesta es si pero no pienso mencionarla ya que pues es algo corta y estoy muy seguro que a ustedes les gustara mucho verla por su cuenta, así también quiero mencionarles que el juego tiene la posibilidad de jugar en un multijugador local así como también un multijugador online, así como igual que el juego posee 2 personajes secretos y unos 2 pero estos se consiguen comprando los DLCs del juego.

Juegos de los 90 que más me marcaron Parte 1

 En los 90 se desarrollaron importantes avances, como los primeros pasos de Internet o los primeros móviles.


Pero tal y como venía diciendo, en el mundo de los videojuegos también marcó un momento clave. Se desarrollaron grandes títulos y consolas que harían historia como es el caso de PlayStation. Algunos de esta lista pertenecen a estas dos grandes:

  • Metal Gear Solid
  • Sonic The Hedgehog
  • Crash Bandicoot

Metal Gear Solid

xGEwk59hJRlDgFSow9mciJUBgs8z6O.png

Metal Gear Solid sin duda es el que más me marcó. Creo que sin lugar a dudas es uno de los mejores títulos de toda la historia y de los 90. En él encarnamos a Snake, un novato miembro de la unidad de operaciones especiales FOXHOUND, que es enviado por su superior a una fortaleza de Sudáfrica llamada Outer Heaven, con el objetivo de encontrar a un miembro desaparecido de su escuadrón llamado Gray Fox, e investigar un arma conocida como Metal Gear . 

Hasta entonces al menos yo, nunca había jugado un videojuego con la utilización del sigilo como en este, ello, junto a su estética y sobre todo su historia, me dio momentos para recordar siempre. Como olvidarme del enfrentamiento con el famoso Psycho Mantis.

Sonic The Hedgehog

RaM3M4tvfoRpgZaC7WOtXyiKLazbYG.jpg

El erizo más famoso del mundo de los videojuegos hizo su estreno en los años 90. Tengo una curiosidad sobre Sonic y es que, cuando todo el mundo lo ve competencia directa con Mario de Nintendo, yo lo veía en aquellos entonces más competencia de Crash Bndicoot de Play Station. 

En el juego encarnamos a Sonic, un erizo azul que tiene como habilidad principal correr a una gran velocidad, y que tiene que salvar a otros animales de las garras del Doctor Robotnik.

Este juego era diferente de todo lo que había visto antes, desde la complejidad de sus niveles, pasando por la velocidad sin límites, hasta la dificultad ajustada con precisión. Recuerdo que hasta sentía adrenalina cuando alcanzaba altas velocidades, adrenalina provocada por píxeles.... Si mi antiguo yo viera los videojuegos de hoy en día...

Crash Bandicoot

j5HDpt6bAeJ9SK9wqvAjwltDSP7lFU.jpg