LO ÚLTIMO

China y Tencent cierran la mayor red de venta de cheats del mundo: ingresó más de 76 millones de dólares

Dicha red comercializaba trampas para juegos como Overwatch y Call of Duty Mobile.


Un esfuerzo conjunto de la policía China con Tencent ha puesto fin a la que, denominan, era la mayor red de venta de cheats del mundo. En la última década han proliferado los portales de venta de trampas para videojuegos, que comercializan hacks y trucos de diversa índole para los títulos multijugador más populares del momento. Un grave problema para la competitividad y la longevidad de las comunidades de estos juegos, que recibe hoy un duro golpe por parte de las autoridades. Según informa la BBC, esta red en concreto había ingresado en torno a 76 millones de dólares por medio de las suscripciones que cobraban a sus usuarios.


Ha habido 10 detenciones, y 46M de dólares incautados. La operación comenzó cuando, en marzo de 2020, Tencent comunicó a la policía la existencia de esta red centrada en la creación y distribución de trampas. Tras una investigación exhaustiva, este mismo mes se llevó a cabo una redada que acabó con la detención de 10 individuos, y 46 millones de dólares incautados en bienes que incluían una colección de vehículos de lujo, entre otras cosas.

Con unas suscripciones que abarcaban desde los 10 dólares al día hasta los 200 dólares mensuales, esta red ingresaba en torno a 10.000 dólares al día. En total, la policía de Kunshan ha encontrado y deshabilitado un total de 17 trampas distribuidas por esta red, que incluían juegos tan conocidos en occidente como Overwatch y Call of Duty Mobile. En base a las grandes cantidades de dinero y los juegos involucrados, aseguran que se trata de la mayor red de trampas desarticulada hasta la fecha.

Las trampas en los videojuegos online

Los tramposos son un problema que, desgraciadamente, nunca desaparece de los videojuegos. En los últimos años, la aparición de nuevas herramientas de detección han permitido a las compañías endurecer su postura en torno al uso de cheats, no tanto como gustaría a los jugadores legales, pero lo suficiente como para dificultar su uso. Por ejemplo, el juego Free Fire para móviles expulsó a más de 30 millones de jugadores tan solo en 2020, todo ello por el uso de trampas.

Y en Call of Duty: Warzone son comunes las oleadas de expulsiones cada mes, ante una comunidad de tramposos que nunca cesa en sus intentos de vulnerar las normas. Como detalle, un informe reciente afirma que el juego con más tramposos del mundo es Fortnite, seguido por Overwatch y, en tercer lugar, el incombustible Counter Strike: Global Offensive. Así mismo, en aras de proseguir la lucha contra los tramposos, Denuvo ha hecho su tecnología Anti-Cheat compatible con los juegos de PlayStation 5.