LO ÚLTIMO

Como transmitir en Vivo para Facebook usando el programa OBS Studio

Facebook permite transmisiones de video en vivo a través de su sistema Facebook Live desde un pc o portátil, sin importar el sistema operativo que se tenga.

Le recomendamos que los “streams” o transmisiones por esta red social duren un máximo de 90 minutos y cuenten con una resolución no mayor a 720p a 30 cuadros por segundo, con un bitrate (tasa de bits o datos que son procesados por unidad de tiempo) límite de 2000 kilobits por segundo.

Sin embargo le aclaramos que nada impide hacer una transmisión con una resolución más baja (480p por ejemplo), pero la clave para una buena transmisión es escoger el bitrate adecuado.  Eso depende de la resolución a la que deseen transmitir, del contenido en sí y de la velocidad de subida de la conexión a internet.

PARA CONFIGURAR SU TRANSMISIÓN DEBE CONTAR CON…

  • Computador con un procesador básico de 4 núcleos (Intel Core de cuatro núcleos o equivalente).
  • Fanpage de Facebook.
  • Cámara portable HD 1080 con conexión USB
  • Micrófono de conexión USB
  • Software de transmisión de video OBS Studio (se puede descargar de manera gratuita aquí).

LE RECOMENDAMOS

  • Contar con un canal de conexión dedicado a Internet y con buena velocidad de subida (por lo general estas conexiones son alámbricas).
  • Contar con un espacio óptimo y cómodo para la transmisión, el cual no tenga afluencia de personas o ruidos ambiente que no se puedan controlar y con muy buena iluminación, para evitar el uso de luces halógenas o de cualquier otro tipo.

CÓMO CONFIGURAR SU TRANSMISIÓN

1. Instalar el software de transmisión OBS Studio en su PC o portátil y ejecutarlo.

1.1. Ir a configuración/Salida y elegir el modo de salida sencillo, con un Bitrate de video no superior a 2000 Kilobits por segundo.


1.2 Ir a configuración/video y revisar que la configuración de salida muestre una resolución de la base (Canvas) no superior a 720×480, filtro de escala Bicúbico y valores de FPS de máximo 30 fps.


1.3 Recomendamos dejar los valores generales con la configuración de defecto del programa.

2. Pre-visualizar en OBS Studio lo que se va a compartir en directo.

2.1. Para visualizar la cámara portable HD 1080 con conexión USB, debe crear una escena, para eso debe hacer el clic en el signo más (+) en el contenedor de escenas, que está en la parte inferior izquierda de la aplicación OBS Studio, nombrar la escena y dar clic en aceptar.


2.2 Seguido, se debe incluir la cámara haciendo clic en el signo de más (+) del contendor de fuentes (Al lado derecho del contendor de escenas) y dar clic en la opción Dispositivo de captura de video, renombrar la cámara y dar clic en el botón de aceptar.


2.3 Se abrirá la pantalla de Propiedades para “dispositivo de captura de video” en la que podrá escoger la cámara que utilizará para la transmisión (Por defecto se mostrarán las cámaras que estén conectadas al equipo). Centre o amplíe la visualización de la cámara dentro del rango de emisión el cual es el mismo que se muestra de color negro.


2.4. Si desea incluir una cámara extra a la transmisión deberá seguir el mismo proceso y controlarla durante la trasmisión desde la opción de Modo Estudio o haciendo clic para visualizar la escena que se muestra al aire.

3. Configuración de audio

3.1 Para configurar el audio deberá ir al panel de configuración de la aplicación OBS Studio dar clic en la opción de Audio.


3.2 Se desplegará el menú de configuración de audio con las entradas y salidas de audio disponibles (Muestra los accesorios o dispositivos de audio reconocidos por el equipo). Le recomendamos que deshabilite o deje para todos los dispositivos que se muestren, la opción “Disabled” y haga clic en aceptar.


3.3 Seguido a esto conecte su Micrófono de conexión USB, espere a que el equipo lo reconozca y abra de nuevo la configuración de sonido en el OBS Studio, siga los pasos anteriores para ingresar a las opciones de Audio y haga clic en la opción de Dispositivo de Audio Mic/auxiliar y seleccione el micrófono que haya conectado. (Los micrófonos que se visualizan serán los que al momento estén conectados, no olvide que el nombre varía según la clase y marca del micrófono utilizado). Finalmente haga clic en aceptar para guardar los cambios.


3.4 Para constatar que el micrófono ha quedado perfectamente configurado ubique el contenedor llamado Mezclador, en él se mostrará el micrófono elegido y su barra de volumen se mostrará en verde, dependiendo el sonido que este ingresando por el mismo.


PARA COMENZAR A TRANSMITIR

1. Loguearse en Facebook e ingresar a la FanPage desde donde se hará la transmisión; haga clic en Videos, luego en Videoteca y después en En Vivo. Esto le dará la clave de retransmisión que deberá copiar y pegar dentro de OBS Studio, en la sección de Configuración/Emisión.


2. Copiar y pegar la URL del Servidor, al igual que la Clave de transmisión en la opción Configuración / Emisión, asegurándose que el tipo de Emisión sea Personalizada (Personalizar el servidor de transmisión) y dar clic en aceptar.


3. Asegurándose que está correctamente configurado puede comenzar la transmisión haciendo clic en la opción Iniciar Transmisión desde el aplicativo OBS Studio.

4. Pase a la ventana de Crear video en Vivo de Facebook y haga clic en Siguiente. Deberá abrir una ventana en la que se muestra la Vista Previa de la transmisión.



4.1. Si desea insertar la transmisión en su página Web, podrá tomar el código de embebido haciendo clic en el engranaje.


5. Déle un título y agregue la mayor cantidad de etiquetas posibles con el fin de posicionar la transmisión en Facebook y para que pueda ser encontrada. Haga Clic en Transmitir y estará transmitiendo en vivo.

DEBE TENER EN CUENTA Y SABER LO SIGUIENTE:

  1. Su canal debe tener más de 10,000 suscriptores para poder usar Facebook Live en dispositivos móviles.
  2. Si lo que muestra tiene derechos, Facebook no le permitirá publicar al final de la transmisión.
  3. Cada vez que quiera transmitir algo en Facebook de esta forma, debe copiar de nuevo el código de transmisión y pegarlo en OBS.
  4. Es recomendado que tenga un pc, una segunda pantalla o un smartphone para ver los comentarios de los usuarios. De esta forma podrá resolver algún problema en la transmisión, o interactuar con ellos.
  5. Las transmisiones que haga desde su página o fanpage en Facebook quedarán guardadas en la sección de videos y disponibles para futuras visualizaciones.

Cómo grabar y guardar todas tus llamadas de voz de WhatsApp

 Whatsapp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, de forma cotidiana la empleamos para enviar audio, fotografías, texto y audio a nuestros contactos, pero realmente cuenta con funciones que son mucho más que eso.

Sabias que puedes grabar llamadas de Whatsapp de forma similar a la que sirve para almacenar las llamadas convencionales. Para realizar esta interesante acción requieres de una aplicación específica para este fin. Son gratuitas, aunque no todas funciona igual y solo la puedes instalar en el sistema operativo Android.

Cube ACR es una excelente aplicación es probablemente la que más éxito ha cosechado en este sector, la mejor para grabar las llamadas de cualquier app. Solo tienes que descargar Cube ACR desde aquí e instalar en tu móvil Android. La grabación viene activada por defecto con la app. Sólo tienes que darle los permisos necesarios para que acceda a tu agenda y teléfono.

Cuando este configurada la aplicación solo es cuestión de probar y para ello solo tienes que recibir o realizar una llamada de Whatsapp a cualquier número Automáticamente esta app la detectará y guardará en tu almacenamiento interno.

La ruta en Android es /external_files/CubeCallRecorder. Si eliges pagar por la versión Premium se subirán automáticamente a Google Drive, donde se almacenarán y estarán a salvo pase lo que pase con tu teléfono.

Doce sitios para descargar esquemas electrónicos y manuales de servicio totalmente gratis

 Los esquemas electrónicos y  manuales de servicio son una potente ayuda para todo técnico electrónico. Cuando la reparación se complica es necesario recurrir a los diagramas electrónicos de los aparatos, donde es posible encontrar información detallada mediante una representación gráfica que nos muestra la ubicación, voltajeresistencia y amperaje que maneja cada uno de los componentes del circuito.

Los técnicos eléctricos saben que todos los días llegará algo nuevo para reparar, y lo mejor es estar preparado. Pensando en la necesidad de tener una excelente base de datos sobre esquemas electrónicos y manuales de servicio hemos hecho una importante selección de 12 sitios para descargar de forma gratuita todo tipo de esquemas y manuales de servicio.

Como es común para quienes consultan frecuentemente los diagramas electrónicos, la gran mayoría de ellos viene en el idioma inglés y muy pocos se encuentran en español.

Muchas de las páginas que seleccionamos son alimentadas en cuanto a su contenido por parte de los mismos usuarios, lo que las hace muy ricas en esquemas eléctricos y manuales de servicio de todo tipo.

  1. Schematicsunlimited

  2. Electronica-pt

  3. Rc5. ru es una página rusa, quizás una de las más completas que hemos encontrado, cuenta con más de 20 GB en PDF de miles de esquemas electrónicos y manuales de servicio.

  4. Eserviceinfo

  5. KO4BBB

  6. Electronica.ro

  7. Diagramasde

  8. Hife Engine

  9. Stereo Manuals

  10. 320Volt

  11. Binatani.com es una excelente página recomendada para especialistas en la reparación de daños electrónicos en motocicletas de medio y alto cilindraje.

  12. The free information society

Si tienes más sitios importantes para descargar este tipo de material, puedes dejar el enlace en la sección de comentarios.

10 trucos para quitar y evitar manchas de humedad en paredes pintadas

 Como te dijimos en artículos anteriores, estar atentos a cualquier mancha de humedad es muy importante ya que puede afectar de forma negativa a nuestra salud.

Esta vez te vamos a enseñar a como quitar la gran mayoría de manchas y a cómo evitarlas. Estos trucos pueden fallar dependiendo de la pared y el tipo de humedad que tratas de combatir, pero te recomiendo que los pruebes a todos.

Ya te voy anticipando, hay algunos productos que utilizaremos los cuales no son para nada económicos. Pero la gran mayoría de estos productos, los tenemos en casa ya que son de uso común.

Ahora bien, presta atención a los 10 trucos que te voy a dar:

1) Talco

Necesitaremos talco liquido para que este penetre bien en la pared. Igualmente podes utilizar el polvo, pero este es menos eficaz.

Para usar este método, tenés que rociar el talco en la mancha de humedad y distribuirlo con un trapo seco. Lo dejamos unos minutos para que el talco penetre en la pared y repetimos este procedimiento hasta sacar la mancha por completo.

2) Bicarbonato de Sodio

Lo único que tenés que hacer es diluir en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato por 2 cucharadas de agua. Se va a formar una pasta la cual tenés que pasarla por la mancha con ayuda de un trapo o una esponja.

Te recomiendo evitar hacer estos en días de lluvias. Si lo haces en días secos y con viento, la mezcla se secara mucho mas rápido.

3) Lavandina

Este es igual al anterior, mezclamos partes iguales de lavandina con agua y lo distribuimos en la mancha de humedad con un trapo.

Además de limpiar, te ayuda a eliminar bacterias y gérmenes nocivos para la salud.

4) Aceite de Árbol de Té

Este es uno de los mejores remedios contra las manchas verdes (mohos), todo esto es gracias a sus propiedades antifúngicas

Simplemente tenemos que mezclar 2 cucharadas de aceite con 2 tazas de agua. Todo esto lo metemos en un rociador y rociamos las manchas de humedad y dejamos que actué. Si ves que la mancha todavía no se fue, repetí el procedimiento hasta que se elimine por completo.

5) Vinagre de Manzana

Es otra excelente opción natural, útil para limpiar múltiples superficies. Para eliminar el moho, solo mezcla una taza de vinagre con 3 litros de agua.

Esta es una de las mas efectivas, ya que elimina el 80% de virus y bacterias que podrían encontrarse en techos y paredes.

6) Goma Arábiga

Una opción para extraer la humedad del ambiente, es colocar un poco de esta resina en un recipiente. Lo bueno es que podes perfumarlo, creando un ambiente con un buen aroma y libre de humedad. Esto lo podes poner en roperos, cajones y por supuesto habitaciones.

7) Sal de Mar

Este truco es uno de lo mas conocidos, simple y económico. Solo tenés que poner una pequeña cantidad de sal en varios recipientes y repartirlos por varios puntos de tu casa.

Estos absorben la humedad en el aire, dejándote un ambiente perfecto.

8) Carbón Vegetal

Tan solo tenés que colocar algunos trozos de este carbón en frascos con la tapa perforada. Ayuda a tener un ambiente libre de humedad (lo tenés que cambiar cada 2 semanas para tener un efecto duradero).

9) Deshumidificador Eléctrico

Estos suelen ser una de las mejores opciones, suele ser un poco caro pero no falla nunca. Tenés que tener en cuenta la medida de tu habitación con la potencia del electrodoméstico para obtener resultados positivos.

10) Ventilación Continua

Parece una tontería, pero es muy importante tener una ventilación constante. Esta ayuda a eliminar y llevarse gran parte de las bacterias de tu casa.

El dúo de luz solar con viento, es lo mejor que le puede pasar a tu ambiente.

Cómo limpiar el lavarropas (lavadora) con vinagre: 3 sencillos consejos

 Como sabemos el vinagre, pude ayudar a matar agentes patógenos que incluye a las bacterias. Tradicionalmente se ha utilizado para la limpieza del hogar y la desinfección total de ella.

Además, es muy efectivo para el tratamiento del hongo de las uñas, muchos lo usan para combatir los piojos, las verrugas y hasta para las infecciones del oídos.

Científicamente se denomina a este liquido ácido acético, ácido metilcarboxílico o ácido etanoico. Precisamente se lo encuentra en el vinagre y es el principal responsable de su sabor y olor agrios.

En nuestro hogar seguramente disponemos del vinagre, ya sea de vino, alcohol, manzana o cereales. El uso que tiene es múltiple y muy beneficioso, tanto para la salud, la belleza y también con la limpieza del hogar.

Veamos a continuación lo altamente eficaz que es para limpiar nuestro lavarropas y como lo deja impecable tanto por dentro como por fuera, en 3 sencillos consejos:

El vinagre para limpiar el lavarropas

Es importante limpiar el lavarropa regularmente, recordemos que con el tiempo se acumulan residuos que dejan la ropa, a veces papel que queda allí, cabellos, arena, hilos y cualquier resto que dejan los productos de limpieza que agregamos en el lavarropas.

Por eso, el método de utilizar el vinagre para limpiar y desinfectar el lavarropas, nos dará excelentes resultados para los próximos lavados:

1) Limpiar las partes

  • La recomendación es empezar la limpieza por sus partes que se sueltan, ya sea los cajones del jabón y el suavizante. También el filtro central y la tapa. Para hacer esto, basta con utilizar detergente y la esponja con la que vamos los platos.
  • Pero lo esencial es utilizar el vinagre empapado en un paño y pasarlo por las partes, como toque final.

2) Limpiar el interior del lavarropas

  • Ahora es el momento de lavar el interior de lavarropas, es decir el tambor y para eso vamos a ponerlo a lavar en modo normal sin centrifugado. Pero lo fundamental es colocar en el cajón del jabón, el vinagre blanco. Vamos a dejar así, que finalice el lavado y dejamos la puerta abierta para que el lavarropa se seque naturalmente.

3) Limpieza del exterior

  • Es esencial ser constantes en mantener limpio el exterior del lavarropas, para evitar un color amarillento y eliminar las manchas propias de los productos que utilizamos para cargar el electrodoméstico.
  • Simplemente colocamos en un balde la mitad de agua y la otra mitad de vinagre blanco, mezclamos bien y con un paño sumergido, vamos a ir pasando por el exterior del lavarropas y lo dejamos actuar durante unos 10 minutos. Finalmente, secamos con un paño limpio y seco toda la maquina.

¿Con qué frecuencia limpiamos el lavarropas con vinagre?

Lógicamente, todo dependerá del uso que le demos al lavarropas, la gran mayoría lo hace con bastante frecuencia. Por lo cual, si durante la semana lo utilizamos más de 3 veces, la recomendación es hacerlo cada 15 días. Por otra parte, una recomendación general es hacerlo una vez al mes para mantenerlo adecuadamente.

Como última recomendación, al lavar el tambor del lavarropas, como segunda opción de limpieza profunda se puede utilizar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua mezclado, para luego agregarlo en el agua que cargamos en el lavarropas. Para terminar, lo dejamos reposar un rato y luego enjuagar, dejando que se seque solo con la puerta abierta .

Sin duda alguna, son métodos sencillos, económicos pero altamente efectivos, probalo en la primera oportunidad que tengas.

¡Pon una taza de arroz en tu armario y esto es lo que pasa!

 

Por eso debes poner una taza de arroz en tu armario

Nos encanta usar arroz en la cocina cuando hacemos un nasi o un delicioso curry. También hay muchos hacks prácticos fuera de la cocina que involucran arroz, como secar tu teléfono con arroz después de que lo hayas dejado caer en el agua. En breve; La mayoría de la gente tendrá una bolsa de arroz en tu cocina. Hoy, tenemos otro truco de arroz para ti que se trata de tu guardarropa.

Humedad

Si está familiarizado con el truco de poner tu teléfono inteligente en una bolsa de arroz para salvarlo de los daños causados ​​por el agua, probablemente sepa que esto funciona porque el arroz seco absorbe la humedad. Esta es una información útil, porque a veces los armarios también pueden tener problemas con la humedad. Tal vez tu casa esté simplemente un poco húmeda o hayas puesto de nuevo la ropa lavada en el armario, aunque todavía no estaban completamente secas. ¡Esta humedad hará que la ropa huela un poco a humedad y, por supuesto, tampoco querrás humedad y moho en tu guardarropa!

Ambientador

Como el arroz absorbe la humedad de una habitación, también funciona como un ambientador. ¡Agregando unas gotas de aceite esencial al arroz, tu guardarropa comenzará a oler encantador! No hay necesidad de comprar ambientadores costosos o bolsitas perfumadas; Usted puede hacer esto usted mismo muy fácilmente. Y de esta manera, también puedes elegir lo que te gusta y encontrar el aroma perfecto para ti.

Así es como lo haces:

Todo lo que necesita es una taza de arroz (el arroz blanco funciona mejor), un poco de aceite esencial, un tazón para ponerlo, un pedazo de tela y una banda elástica. Mezclar el arroz con 15 a 20 gotas de aceite en el bol. Tome un trozo de tela (como un trozo de una camiseta vieja) y cubra el tazón con él. Luego, use una banda elástica para sujetar la tela. Coloque el tazón de arroz en algún lugar de tu guardarropa donde ningún niño o mascota pueda tocarlo. Deberá reemplazar el ambientador después de un par de meses. Si usó arroz integral en lugar de arroz blanco, deberá reemplazarlo antes, porque el arroz integral se echa a perder más rápidamente que tu contraparte blanca.

Teléfono

El arroz no solo es sorprendente como ambientador, sino que también puede salvar tu teléfono de la muerte de un marinero. Si ha dejado caer tu teléfono en el inodoro o en el fregadero, este truco puede salvarlo. El arroz seco absorbe el agua de tu teléfono. Es importante colocar tu teléfono en un recipiente o bolsa de arroz durante al menos 48 horas. También asegúrese de sacar la batería y la tarjeta SIM. Puedes dejarlos secar sobre un paño absorbente. Nunca use un secador de pelo para secar tu teléfono. El aire caliente es malo para el dispositivo y solo soplará la humedad en otras partes del teléfono. ¡Esto solo lo dañará más!

Plátano

Los plátanos parecen volverse marrones en un abrir y cerrar de ojos y, aunque por lo general todavía están bien para comer, realmente no se ven muy sabrosos. La mayoría de la gente tira los plátanos marrones de inmediato, ¡pero no hay necesidad de eso! Con este truco, puedes convertir un plátano marrón de nuevo a tu color amarillo. Ponga un poco de arroz en un ziplock hacia atrás y agregue el plátano a la misma. Cierre la bolsa y asegúrese de que el plátano esté más o menos cubierto por el arroz. Deja el plátano en la bolsa durante aproximadamente una hora. Después de una hora, saca tu secador de pelo. Sacar el plátano de la bolsa de arroz y luego soplarlo con el secador. ¡Mira cómo sucede la magia mientras el plátano se vuelve amarillo otra vez!

Esto le sucede a tu cuerpo cuando comes jengibre todos los días durante un mes

 

comer jengibre todos los días

No sabíamos que el jengibre es tan saludable

Todos sabemos que las frutas y verduras son realmente buenas para nosotros. Se sabe que debemos comer alimentos variados varias veces al día, pero ¿sabías que ciertas especias también tienen muchos beneficios para la salud? Toma jengibre, por ejemplo. Cuando comes jengibre todos los días, le pasan muchas cosas buenas a tu cuerpo.

Jengibre

El jengibre es una especia con un sabor muy fuerte. El jengibre no solo es muy sabroso, sino que también tiene muchas buenas cualidades. El jengibre contiene gingerol, shogaol, zingibereno y toda una gama de vitaminas y minerales. Por lo tanto, no es sorprendente que el jengibre tenga una larga historia medicinal. Siglos atrás, el jengibre se utilizaba para curar todo tipo de males. Además, comer jengibre regularmente también ayuda a mantener sano el cuerpo.

Buenas cualidades

El jengibre contiene gingerol, una sustancia bioactiva que ayuda a reducir síntomas como náuseas y vómitos. Esta sustancia también ayuda a reducir las articulaciones inflamadas. El jengibre también contiene shoagol, una sustancia con un efecto analgésico que también ayuda contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. El zingibereno en el jengibre es particularmente bueno para la digestión. Pero no solo eso: el jengibre también tiene un efecto antidiabético y mejora la función cerebral y el sistema inmunológico.

Jengibre todos los días

¿Estás planeando comer jengibre todos los días durante un mes? ¡Entonces no te detendremos! Comer jengibre diariamente tiene muchos beneficios para la salud. Nota: no tienes que picar un trozo de jengibre todos los días. Corta un trozo grande, de aproximadamente 1,5 centímetros, en trozos pequeños y mézclalo con tu batido, té o plato asiático. ¿Te preguntas qué le hace esto a su cuerpo? Te lo explicaremos.

A tu cuerpo le hace esto:

Antinflamatorio: La inflamación en el cuerpo se reduce más rápido. Esto se debe al efecto antiinflamatorio del jengibre.

Desaparecen las náuseas: ¿a menudo tienes náuseas por la mañana? ¡Apostamos que comer jengibre todos los días te ayudará! Al comer jengibre diariamente, las náuseas desaparecerán pronto. Consejo: especialmente las mujeres embarazadas y las personas sometidas a quimioterapia pueden beneficiarse de esto.

Reduce el dolor muscular: ¿Tienes dolor muscular o dolor en las extremidades? Comer jengibre puede tener una buena influencia en esto. El consumo diario de jengibre aliviará gradualmente el dolor.

Promueve los movimientos intestinales: Comer jengibre diariamente es muy bueno para tus evacuaciones intestinales. ¿Sufres estreñimiento regularmente? Entonces esto podría ayudarte.

Dolor menstrual: ¿Tienes dolor constante durante esta época del mes? Comer jengibre todos los días puede ayudarte. La especia es similar a tomar analgésicos, que pueden ayudar a aliviar el dolor abdominal agudo.

Reduce el colesterol: Comer jengibre todos los días durante un mes puede ayudar a reducir el colesterol “malo” en el cuerpo. La cantidad de triglicéridos en la sangre se reduce por las sustancias en el jengibre.

Estimula el sistema inmunitario: Las propiedades antiinflamatorias en el jengibre fortalecen el sistema inmune. ¿Ya te has contagiado de un resfriado o un virus? Entonces el jengibre puede ayudarte a recuperarte más rápido.

Cómo quitar la humedad de las paredes para que no vuelva nunca más

 

Seguramente la humedad y el moho en las paredes de la casa nos habrá afectado en algún momento de nuestra vida, sin embargo podemos pensar que no es tan grave que esto invada cierto ambiente de nuestro hogar. Pero lejos de pensar así, cada caso es diferente y hay que evaluar individualmente por un profesional.

Tengamos presente que la mayoría de las casas están construidas con una estructura de cimentación que está en contacto directo con el suelo, por lo cual siempre está presente la humedad. Sucede que con el paso del tiempo, las paredes de mampostería absorben la humedad que se eleva a través de las paredes formándose el moho.

Generalmente cuando observamos el problema en las paredes, actuamos de inmediato con limpieza y pintura para dejarlo como nuevo. No obstante, la realidad es que con el transcurso de los meses y años, la humedad vuelve arruinando los ambientes de la casa.

A continuación observemos una serie de recomendaciones prácticas para la solución definitiva a este problema:

Quitar el moho con lejía

En este caso la solución es paliativa, porque con este método se eliminará por completo el moho pero la humedad sigue continuará dentro de las paredes.

  • Comenzamos mezclando una parte de lejía con una parte de agua, luego lo agregamos en una botella con atomizador, también nos aseguramos de utilizar guantes de goma, gafas protectoras y una mascarilla. Finalmente, tomamos un cepillo, rociamos y frotamos enérgicamente.
  • Debemos tener paciencia porque llevará tiempo, hay que hacerlo un poco todos los días o semanas, debido a que el olor es muy fuerte y hasta puede provocar mareos. Otra medida que debemos tomar es hacer esto sin otras personas alrededor, y en un ambiente muy aireado.
  • Una recomendación importante, si usamos lejía con cloro en las paredes de colores, se va a desvanecer. Por eso, es un consejo especialmente para paredes y las superficies blancas.

Quitar el moho con peróxido de hidrógeno

Otra alternativa de producto que puede ayudar a eliminar el moho es el peróxido de hidrógeno, pero es mejor usarlo en manchas más pequeñas, ya que requiere un poco más de trabajo.

  • Simplemente remojamos un paño con agua oxigenada, aplicamos sobre el molde a mojar y dejar actuar durante 15 minutos. Luego frotamos bien hasta que salga.
  • Este producto también requiere que use guantes y una máscara protectora y que tenga cuidado de ventilar el ambiente.
  • No permitamos que los niños tengan acceso a la habitación durante el procedimiento.

Retirar el moho con agua, vinagre y alcohol

Para una mezcla más casera que no decolore el color de la pared, hay un método más sencillo.

  • Se puede mezclar agua tibia con 1 taza de vinagre y 1 taza de alcohol. Juntos y bien mezclados, suavizarán el moho, quitando la mancha y promoverán la limpieza.

Elimina la humedad corrigiendo la estructura

Si deseamos deshacernos de la humedad y el moho de la casa definitivamente, será necesario buscar otras soluciones. Para esto es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional, quien evaluara la estructura de la casa y nos ayudará a determinar la mejor solución.

  • Una vez determinada la causa vendrá la solución, generalmente consiste en sacar el yeso actual y rehacerlo. En este caso se utilizará un líquido impermeabilizante en la mezcla del yeso nuevo.
  • En algunos casos, si el problema viene desde abajo, puede ser necesario romper el primer metro de pared y rehacer esa parte con la adición de una alfombra impermeabilizante.
  • No hay porque romper todo el muro, solo el fondo y de a poco. Cuando esta parte está protegida, la parte superior ya no absorberá la humedad que proviene del suelo.