LO ÚLTIMO

Metal Gear Survive Opinion

 Desde su primer anuncio, ciertamente no se puede decir que Metal Gear Survive haya tenido un momento fácil. El primer capítulo de la serie después de Kojima se ganó de inmediato el desprecio de los fanáticos más ávidos de la saga, en parte por querer seguir sin su creador, en parte por querer proponerse como un titulo de supervivencia, un género bastante diferente al original.

QFqiVva5ZIWmZKkdTDzcOXfbR1AOtp.jpg

Metal Gear Survive hay que verlo por lo que es, es decir, un simple spin-off ambientado en el universo de la serie que no pretende de ninguna manera continuar o enriquecer la historia concebida por Kojima. No parece un Metal Gear Solid 6, por así decirlo, y ese es precisamente el espíritu con el que escribo esta reseña.

Todo comenzó en 1975, durante el ataque contra Big Boss en Mother Base, la ahora famosa plataforma marítima y su base de operaciones. Como podemos saber a estas alturas, el ataque prevalece y Big Boss se ve obligado a huir junto con Miller y algunos otros sobrevivientes. Poco después de su escape, sin embargo, un gran agujero de gusano se abre en el cielo, llevándose todo lo que encuentra cerca. La escena se centra en dos soldados en particular, nosotros y uno de nuestros compañeros, Seth. Desafortunadamente, no logramos salvarlo y Seth es succionado por el portal mientras caemos al suelo desmayándonos y siendo dados por muertos.

uS8dTh0hwDIpC6imw74dxNoqfhNub7.jpg

Después de unos seis meses, nos despertamos en una instalación que pertenece a la Sección Wardenclyffe, una organización secreta de investigación del gobierno, ahi veremos a un hombre llamado Goodluck que nos actualizara sobre la situación. El nos explica que el agujero de gusano conecta nuestro mundo con una dimensión alternativa donde se ha extendido una infección que convierte a los humanos en criaturas parecidas a zombies, y explica que nuestro contacto con él nos ha infectado. Por lo tanto, se nos asigna nuestra misión, que es cruzar el agujero de gusano y llegar a Dite, como se llamaba el destino, encontrar una cura para esta infección y salvar a los sobrevivientes. Así que emprendemos nuestra misión, con el seudónimo de "Capitán".

Los dos primeros personajes que conoceremos en Dite serán Reeve, un soldado que luchó en el bando opuesto en Mother Base, y Virgil, una IA de doble personalidad que nos guiará a lo largo de nuestra misión. A estos, se nos unirán mas adelante una enfermera llamada Miranda y un policía llamado Nicholas. Aunque como apertura narrativa pueda parecer un poco forzada, hay que admitir que ciertamente no es lo más extraño que hemos presenciado en este universo narrativo. La narración es fluida y muy atractiva, sin momentos muertos y perfectamente adaptada a una supervivencia.

qaxLKZ7fa85FaCTPUcJHLMmVCRZmA5.jpg

Metal Gear Survive se presenta como un Survival en el sentido más clásico del término: desde el principio hasta el final de la historia (pero también después), nuestro principal objetivo siempre será el mismo: sobrevivir. Desde el primer minuto tendremos que tener bajo control dos estadísticas fundamentales, a saber, el hambre que representará la vida máxima, y la sed de la que dependerá la resistencia, la energía necesaria para disparar, trepar o caminar agachado. A estos dos, pocas horas después del inicio de nuestra aventura agregaremos un tercero, oxígeno, que no necesitaremos en la zona principal (ya que el aire será respirable) pero que consumiremos durante nuestras expediciones en el polvo, esa es la zona dominada por los infectados.

cQXTFSlbnsS6X1pi9TiqyQVP9avvqz.jpg

Al principio solo tendremos el campamento base, casi indefenso y con solo las estructuras básicas como una hoguera para cocinar la comida o bancos de trabajo para confeccionar la ropa, armas y accesorios. Todas las recetas de equipos y estaciones mejoradas se encontrarán durante nuestras expediciones en el polvo. Un argumento similar también se aplica a los recursos: todo lo que necesitemos habrá que encontrarlo alrededor, entre granjas abandonadas y naufragios esparcidos por el mapa. Y todos estos recursos, desde alimentos hasta materiales de construcción, reaparecerán cíclicamente en los mismos puntos.

Aquí es donde interviene una característica muy interesante del mapa del juego, que nos da la posibilidad de colocar marcadores específicos a nuestro gusto, como una hoja para indicar la presencia de vegetación o un tronco para recordarnos dónde encontrar madera. El mapa, sin embargo, estará completamente oscurecido, a excepción del área de nuestro campamento, y cada vez que regresemos de una expedición se actualizará, mostrándonos la morfología y los puntos de interés en las áreas que hemos visitado y descubierto.

El equipo, dividido por rareza con la clásica elección de colores (blanco, verde, azul, morado y naranja) son realmente muchos, incluidas armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, granadas y varios dispositivos. Durante nuestras batallas también podremos construir barricadas o torretas fijas para ayudarnos a sobrevivir contra las oleadas de monstruos. Las armas y los edificios también pueden tener daños elementales de fuego, eléctricos o de hielo, por supuesto con diferentes efectos según el tipo de enemigo al que nos tengamos que enfrentar.

y1DYlwF1HT3hTfG9M7Zyq1dQbKmkci.jpg

En cuanto al desarrollo de nuestro personaje, para hacerlo subir de nivel tendremos que consumir puntos Kuban, el recurso básico del juego, disponible en la estación correspondiente. Este recurso se puede obtener fácilmente matando monstruos y recogiéndolo de sus cadáveres, y en cada nivel ascendente obtendremos un punto de habilidad que podremos decidir si gastar para potenciar los atributos básicos (fuerza, vitalidad, destreza o resistencia) o ya sea para desbloquear nuevos movimientos como hacer caer a el enemigo o un poderoso golpe con nuestra arma a dos manos.

Desafortunadamente Survive no brilla por la variedad de actividades disponibles, pues eliminadas las misiones principales, además de simplemente explorar y buscar recursos, la única actividad real disponible será la defensa de una excavadora en puntos específicos de oleadas más o menos masivas de monstruos que apuntarán a destruirlo. Lo cual es una verdadera lástima porque una vez finalizada la campaña podremos seguir jugando, continuando mejorando nuestro equipo, pero con el riesgo de no tener suficientes incentivos para hacerlo.
Y aquí es donde entra el multijugador, porque en cualquier momento, siempre podemos lanzarnos al cooperativo online, usando a nuestro personaje y jugando con otros jugadores en misiones de recuperación, una especie de modo híbrido de horda y defensa de torre, en el que tendremos que defender puntos específicos.

tn3a6EIYbdIZ7jiIcQWRDyFY21OPEb.jpg

El verdadero punto delicado se refiere a las excesivas limitaciones impuestas al título. En primer lugar, la necesidad de estar constantemente conectado a Internet para poder jugar. Perder horas de juego no guardadas (y solo será posible guardarlas cerca del campamento base) debido a una desconexión es muy frustrante. En segundo lugar, sin embargo, encontramos las microtransacciones, en donde si quieres tener un segundo personaje debes pagar nada mas y nada menos que 10$. Una cosa que debo dejar en claro, es que en mi tiempo de juego no me sentí obligado a pagar para poder seguir.

Hay monedas SV, una moneda de juego que se puede obtener de dos formas: invirtiendo dinero real o cobrando bonificaciones derivadas de los inicios de sesión diarios, en este caso en pequeñas cantidades. Estas monedas se pueden gastar para comprar otras ranuras de guardado (y así poder crear otros personajes con los que comenzar el juego), expandir su depósito o poder enviar a otros equipos a explorar.

m5gm4Gih60oPcLoOFOx9mpmgKLnpZU.jpg

En resumen, incluso si solo se vincula un poco con la saga original, Metal Gear Survive funciona. Superadas las dudas iniciales y dejando a un lado los prejuicios sobre la continuación de la marca tras la historia de Kojima, me encontré en mis manos un buen producto capaz de entretener, con una historia sólida y mecánicas de supervivencia válidas que, aunque no revolucionan el género, sí. trabajar bien. Además de esto, tenemos componentes de acción y sigilo al más puro estilo Metal Gear.

Cómo aumentar el volumen del sonido de tu móvil

Uno de los problemas más molestos que puedes encontrar en un móvil es cuando el volumen de su sonido es insuficiente. Te llaman y no lo escuchas, no puedes disfrutar de la música como se debe, la alarma no suena con la suficiente potencia… En fin, un fastidio.

No desesperes, porque esta cuestión tiene solución con varios métodos que sirven para aumentar el volumen del sonido de tu móvil. Algunos de ellos son gracias a herramientas internas del dispositivo y otro consisten en la ayuda de servicios externos. Sea cual, es posible aumentar el sonido del móvil y vamos a demostrártelo.

Todas las formas de aumentar el volumen máximo de tu móvil

Aumentar volumen del sonido del móvil


Estos métodos te ayudarán a aumentar el volumen del sonido de tu móvil.

Como decimos, utilizar un móvil en el que el volumen del sonido es bajo puede llegar a ser algo realmente molesto. Por eso, te damos varias opciones para intentar subir el volumen de tu móvil Android y que sea por fin el que mereces.

Olvídate de los auriculares, porque ya no los necesitarás para escuchar con claridad un vídeo. Olvídate de tener que utilizar otro despertador, porque ya podrás confiar en la alarma de tu móvil. Si quieres incluso puedes deshabilitar la vibración en las llamadas, porque aumentando el volumen las escucharás sin problemas.

A continuación, te explicamos uno por uno los métodos que puedes emplear para aumentar el volumen máximo de tu móvil.

Utiliza el ecualizador de tu móvil

La mayoría de usuarios tendemos a usar las funciones más básicas del teléfono sin ir más allá, sin conocer esas herramientas más avanzadas con las que podemos sacarle todo el partido al terminal. Así es como tu propio móvil puede darte la solución al problema del volumen del sonido bajo si utilizas una función más avanzada, el ecualizador.

Algunos modelos Android, como aquellos fabricados por Samsung, integran un ecualizador que te permite modificar amplios parámetros relativos al sonido. Todo consiste en entrar en el apartado “Sonido” de los ajustes de tu móvil y dirigirte a la configuración avanzada para poder configurar este ecualizador -si es que está disponible-.

En concreto, estos son los pasos que debes seguir para utilizar el ecualizador de tu móvil Samsung para aumentar el volumen del sonido.

  1. Entra en los ajustes del teléfono.
  2. Toca en el apartado “Sonidos y vibración”.
  3. Desplázate hacia abajo del menú y entra en “Ajustes de sonidos avanzados”.
  4. Sigue el proceso pinchando en “Efectos y calidad del sonido”.
  5. Ahí podrás ver el ecualizador, que puede ser básico o avanzado. Accede al modo avanzado y configúralo manualmente desplazando las cuatro frecuencias de la izquierda hasta arriba para aumentar el volumen del sonido del móvil.

Si tu móvil no tiene ecualizador interno, también puedes confiar en la ayuda de ecualizadores externos para Android que puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store de Google.

Como saber la calidad de la imagen de un vídeo digital (Buena o mala)

 Hoy te vamos a enseñar cómo saber el bitrate de un vídeo que tengas en tu ordenador para poder saber qué calidad tiene ese que quieres reproducir. Primero te vamos a explicar brevemente qué es exactamente el bitrate, y luego te enseñaremos cómo saberlo en Windows 10 y macOS.

Hay varios factores que pueden determinar la calidad de la imagen de un vídeo digital. Dos de ellos son la resolución y el formato final, y un tercero es el bitrate. Eso quiere decir que si el bitrate es malo el vídeo se verá distorsionado o a tirones por mucha resolución que tenga, mientras que si es bueno se verá con más detalle y calidad.

Qué es el bitrate de un vídeo digital

El bitrate de un vídeo es el flujo o la tasa de datos, o lo que es lo mismo, la cantidad de información que reproduce tu ordenador por segundo. Por lo tanto, cuanta mayor sea el flujo de datos por segundo de más calidad tendrá. Este flujo se mide en kilobytes por segundo, o sea que cuantos más kbps haya mejor será la calidad del vídeo.

De hecho, podemos decir que el bitrate puede llegar a ser más determinante que la resolución a la hora de medir la calidad de un vídeo. De nada sirve que el vídeo se vea en 4K si no se reproducen los suficientes datos para llenar ese espacio con la suficiente información como para que todo se vea detallado.

En la práctica, eso quiere decir que un vídeo con resolución FullHD a 1920×1080 y 300 kbps se verá bastante peor que un VCD de 352x288 a 1150 kbps. Por eso mismo, si alguna vez crees notar que un vídeo se ve mal comprobar el bitrate es una manera para saber si es culpa del vídeo en sí.

Cómo saber el bitrate de un vídeo en Windows 10


Lo único que tienes que hacer para consultar el bitrate de un vídeo en Windows 10 es hacer click derecho sobre el archivo sobre el que quieras saber esta información. Te aparecerá un menú emergente, en el cual debes hacer click sobre la opción Propiedades para acceder al menú en el que encontrarás lo que buscas.




Una vez abras el menú, en la parte superior verás varias pestañas. Pulsa sobre la pestaña Detalles para desplegar todos los datos relacionados con el vídeo que estás reproduciendo. Entre los datos tendrás la Velocidad de bits total, que es el bitrate general del vídeo. A lo largo del vídeo el bitrate puede variar, y de ahí que el total sea la medida más adecuada para hacerte una idea de la calidad.

Cómo saber el bitrate de un vídeo en macOS



En macOS el proceso es un poco más complejo, pero igual de sencillo. La única diferencia es que primero tienes que ejecutar el vídeo en un reproductor antes de poder ver su información. Para ello, haz click derecho sobre el vídeo y elige la opción Abrir con, eligiendo abrirlo con QuickTime. El vídeo se empezará a reproducir.


Una vez estés reproduciendo el vídeo pulsa la combinación de teclas Command + I, la cual te mostrará la información sobre el vídeo que estás viendo. El dato del bitrate lo tendrás como Velocidad datos, y recuerda que cuanto mayor sea más calidad tendrá el vídeo.

Ten en cuenta que mientras Windows 10 muestra el bitrate en kbps macOS te lo mostrará en mbps. Un megabyte son mil kilobytes, o sea que ten este dato en mente a la hora de hacer la conversión e interpretar los resultados que te aparecen.












10 trucos increíbles que no sabías de WORD

En la vida diaria, hacemos uso de todas las herramientas ofimáticas casi que obligatoriamente. Cada una de ellas nos da la posibilidad de encontrar formas de desenvolverse y expresarse. Más ahora que tenemos la necesidad de hacer uso de los recursos digitales. Esta es la razón por la que te traemos 10 trucos que no te puedes perder de WORD. 


1. Proteger un documento con contraseña

Esto es utilizado mayormente por empresas y personas que tienen dispositivos compartidos, así que te enseñaremos la ruta para que puedas hacer la configuración necesaria. Existen dos maneras. 


a. Archivo > Guardar Como > Examinar (situamos) > Herramientas > Opciones generales > Opciones de cifrado de archivo o documento > Contraseña de apertura (Digitamos una) > Repetir la contraseña > Aceptar > Guardar.


b
. Archivo > Información > Proteger documento > Cifrar con una contraseña (Digitamos una) > Aceptar > Repetir > Aceptar > Guardar. 

2. Cambiar el puntero del ratón por el logo de office

Este es un truco estético, si no te sientes cómodo con el puntero de flechita, puedes cambiarlo y de la misma forma si fuese el caso contrario. Esto es tan sencillo como apretar el comando Ctrl + Alt + +, si no te gusta para reversarlo, solo debes hacer presión en las mismas teclas. 

3. Búsqueda inteligente 

La búsqueda inteligente permite encontrar rápidamente información dentro de un documento, solo con una palabra o una frase; te mostramos a continuación como hacer uso de la herramienta: 

Clic derecho > Búsqueda inteligente > (dentro del cuadro) digitamos nuestra palabra > Enter > Se van a desplegar varias opciones. 

4. Aumentar o disminuir tamaños 

Para aumentar o disminuir el tamaño de una letra, palabra o texto; solamente debes sombrear el objeto a cambiar, a continuación, debes introducir el comando Ctrl + Sift + <, lo que hará que aumente de tamaño. En caso de querer disminuir, el comando es: Ctrl + >


5. Encontrar sinónimos de una palabra

Cuando estamos leyendo un documento y no entendemos una palabra, nos dirigimos a un buscador para encontrar su significado. Lo que no sabes, es que WORD tiene su propia línea de sinónimos y para hacer uso de ellos debes hacer lo siguiente: 


Clic derecho > Sinónimos > sinónimos

Aquí nos aparecerá un cuadro, donde podemos poner la palabra y WORD se encarga del resto. 

6. Insertar vídeos en línea 

En el momento de hace una presentación y utilizar esta herramienta, para insertar un video debes hacer lo siguiente: 


Insertar > Videos en línea > Copiar la dirección URL del video > Insertar

Así quedará como una imagen y situarla donde quieras. 

7. Quitarle el fondo a una imagen

Usualmente en las presentaciones nos sobra el fondo de las imágenes, pero WORD también ha pensado en eso: 


Insertar > Imagen > Seleccionamos la imagen > Formato de imagen > (Esquina superior izquierda) Quitar fondo > Se borrará todo lo que se convierta en morado > Luego solo debemos preservar el cambio.
 

8. Dile a WORD que hacer 

Al escribir una palabra o texto y no encuentras la herramienta que deseas, solo debes sombrearla y dirigirte a la lupa que hay en la parte superior de la ventana. Allí puedes escribir lo que quieras para encontrarlo. (Ej: negrita, cursiva, etc)


9. Editar un archivo PDF en WORD

¡Si se puede lograr! Mira: 

Archivo > Abrir > Examinar (escogemos archivo PDF) > Al cuadro le damos aceptar > Se importará de forma inmediata la información.
  


10.  Guardar y cerrar todos los documentos de WORD a la vez 

En caso de trabajar con muchos documentos al tiempo, este truco te va a funcionar: 

Archivo > Opciones > (dentro del cuadro) Barra de herramientas de acceso rápido > comandos más utilizados > Clic a todos los comandos > Buscamos cerrar todo > Agregar > Buscamos guardar todo > Agregar > Aceptar. 
¡Ya puedes hacer uso de todos estos trucos!, Escríbenos si sabes más.  

¿Cómo distinguir los productos piratas o clonados?

 En la actualidad hay réplicas de todo y seguramente vamos a conseguir de todos los precios. Esta es la razón por la que es tan importante estar atentos a cualquier cosa que nos de alertas. En especial los dispositivos tecnológicos los sacan en todas las gamas para estar al alcance de cualquier público; sin embargo, las opciones más económicas suelen ser las más costosos para el final.

 

Hacemos esta lista con el fin de que evites ser estafado, para realizar la compra debes estar seguro de la inversión. 

1. Revisa el manual 

Muchos desechamos los manuales, pero es importante saber que su función es similar a nuestros documentos de identificación. La información vista en los manuales debe estar en el idioma del país en el que es comprado; de lo contrario, esto puede ser un producto falsificado o de contrabando. 




Por ejemplo, al comprar un celular importando de china, naturalmente el manual estará en chino. Pero un televisor ensamblado en latinoamérica debería tener un manual en español o portugués. 

2. Botones

Hay varias diferencias entre los ensamblajes de dispositivos de alta gama y las réplicas, una de ellas comprende los materiales utilizados; estos pueden ser de segunda mano o diferentes al tacto. 


El estado físico de los dispositivos es muy importante; en caso de comprar un celular, fíjate
 en los botones físicos, así sabrás por los lugares donde están puestos, la procedencia del producto. 

3. Pequeños detalles

Los materiales utilizados para la fabricación de dispositivos originales no escatiman en gastos y mucho menos contienen desperfectos; los acabados son brillantes y lisos. 


En caso de los materiales económicos o de segunda mano, van a estar mate y posible contención de imperfectos. Todos los detalles deben ser estudiados, hasta en tamaño y peso, podría variar. Los clones no son perfectos. 

4. Prueba de rendimiento 

Los materiales y el ensamblaje también harán que varíe de distintas formas el rendimiento. Por lo tanto, someter los dispositivos a una prueba de rendimiento, marcará la diferencia del original a la réplica. Para realizar esto de una forma fácil, puedes descargar una sencilla aplicación en el teléfono y sabrás si cumple con todas sus utilidades. 

5. El cargador 

Los falsificadores no prestan atención a los cargadores. Las grandes marcas deben asegurarse de que el uso general del dispositivo, por tanto, el cargador es una parte fundamental del computador o el celular.


Los cargadores originales están siempre en excelentes condiciones y las puntas metálicas son perfectas, esto evitará varias fallas. Generalmente los bordes de plástico también son perfectos y tienen la marca grabada. 

6. Aplicaciones 

Hay dispositivos que tienen aplicaciones nativas y propias de la marca, en caso de ser una réplica, no podrá tener acceso ellas. Cuando reseteamos el dispositivo y se borran las aplicaciones nativas, evidentemente tenemos un caso de réplica. 

7. Los cables

La calidad de los cables es sin duda lo más evidente en una imitación. Deben tener un color homogéneo, entradas USB perfectamente lineadas y conectores en perfecto estado. 

8. Número de serie

Todos los dispositivos tienen un número llamado "EMEI", este número nos revela información acerca del dispositivo. Las réplicas no tienen número o hacen uso de una ficticio, esto quiere decir que no pasa por todos los aspectos legales.


Con acceso al teléfono puedes ver desde su número el país y fecha de fabricación, por decir algo. 

9. Inspección del empaque

El fabricante original siempre está al tanto de darte una buena experiencia desde el empaque del dispositivo. Los fabricantes de réplicas casi no le prestan atención a estos detalles, así que los colores, el material y la resolución de las imágenes no es la más óptima. 

10. El logotipo 

Para hacer una réplica basta con cortar y copiar una imagen de internet; sin embargo, el logotipo para los fabricantes originales, es lo más importante, pues es la manera en que serán recordados por sus clientes. Así que si la tipografía implantada en la caja, el dispositivo y distintos accesorios no coincide, es hora de comenzar a dudar.
 

Esperamos que esta lista de cosas te haga más detallista a la hora de comprobar el tipo de mercancía que compras y estar seguro de la inversión que harás. 

14 malos hábitos que desgastan tu computadora (Laptop y de Escritorio) lentamente

 Hay cosas muy obvias para mantener el computador a salvo de cualquier desastre potencial; sin embargo, hay otras que de manera silenciosa destruyen nuestros equipos y terminan por restarle vida útil, afectando todas sus funciones. Para que esto deje de ser un problema, te enseñaremos estas 14 prácticas que desgastan tu computador lentamente.

1. Conectar el Pc portátil a una fuente de alimentación de manera incorrecta

Parece mentira, pero sí importa que se conecte primero. Así que, en el extremo contrario, debe haber algo antes de enchufar en un toma corriente, esto no aplica únicamente para los computadores, generalmente este debería ser el trato de todas las cosas que se cargan.

Conectar primero a la corriente, puede ocasionar estragos en la placa base o quemar el transformador de energía del cable de carga. El orden correcto debería ser entonces: conectar el cable al computador, luego a la corriente y finalmente encender el computador.

2. Conexión a la toma de corriente sin quitar la batería del computador

Si tienes la costumbre de hacer uso del computador por periodos extensos, en lo que está conectado; es recomendable desmontar la batería cuando esta se encuentre cargada en un 50-60%. El dejar la batería dentro, hará que eventualmente disminuya el rendimiento.

La parte sorprendente de esta recomendación, es que deberás guardar la batería preferiblemente en el refrigerador envuelta en papel plástico a manera de protección. Esto hará que no se oxide ni pierda sus propiedades.

3. Ser impaciente al encender o reiniciar el PC

Debemos tener cuidado al prender el computador, generar presión como apretar botones u oprimir teclas, hará que el sistema colapse y distorsiona por completo los datos almacenados; así que debes darle el espacio y el tiempo necesario.

En algunas circunstancias tarda más, pero si ya te preocupa revisa la lista de programas de inicio en el administrador de tareas, sabrás que hará que se tarde tanto.

4. El uso de un cable de extensión en cambio de un adaptador especial

Los niveles de energía continuamente suben y bajan, el constante cambio resulta perjudicial; en este caso te recomendamos hacer uso de un adaptador especial, con el fin de evitar quemar el procesador o perder datos.

En el caso de una tormenta eléctrica, los rayos también te pueden causar dificultades y tener consecuencias cada vez peores. Las acumulaciones de estática no son recomendables en ningún caso y menos en las computadoras, evítalos.

5. Instalación de la unidad del sistema cerca de la pared u objetos.

Los computadores antiguos, que ocupan demasiado espacio; solemos meterlos en lugares recónditos, con el fin de que no se vean. Realizar esta acción, casi siempre viola el principio de ventilación.

Los ventiladores de estas computadoras no son suficientes en algunos casos, por eso se debe procurar tener el espacio y acceso a la ventilación cerca de ellas.

6. Descuidar los componentes de software

Para que el sistema operativo tenga una larga vida y no presente ningún problema, debemos tener ciertos cuidados.

Por ejemplo, llevar un cuidadoso registro de las cosas que se instalan sean necesarias, se deben eliminar los archivos temporales y limpiar frecuentemente, realizar análisis antivirus, y utilizar componentes originales en lo posible.

7. Transportar un computador en modo de suspensión e hibernación

El modo de hibernación o suspensión está bien si hacemos uso exclusivo de los computadores en la casa, para transportarlo te recomendamos que se encuentre en modo apagado. De todas formas, recuerda que de vez en cuando podemos apagarla para que los complementos del sistema se recarguen y actualicen.

No recomendamos transportar los computadores en estos modos porque al movimiento, el sistema puede fallar y terminar dañando por completo la computadora.

8. Exponer la pantalla a la luz solar directa

La luz solar no es buena compañera de los computadores, debemos saber que la exposición puede provocar sobrecalentamiento y termina por dañar las funciones de brillo en tu pantalla. La degeneración de la luz solar a las pantallas aplica en el brillo y la calidad en que se visualizan los colores.

9. Destrozar los cables

El tener los cables juntos o envueltos alrededor de algo para mantenerlos organizados, puede deteriorar el funcionamiento de la computadora.

Debes ser consciente que los bordes afilados, incluso los de objetos de plástico, pueden cortar el paso de corriente, además del deterioro constante, puede ser peligroso.

10. Insuficiente sistema de refrigeración portátil

Al igual que la luz solar, los enemigos más grandes de los computadores, tienen que ver con el calor.

La obstrucción de los sistemas de ventilación puede ser fatal. Intenta siempre hacer uso de una superficie plana y firme; en ocasiones las salidas de aire y el sistema de ventilación suelen estar en la parte de abajo de los computadores, de ser así, debes conseguir un sistema de enfriamiento adicional. por ejemplo, un soporte especial con pequeños ventiladores.

11. El uso de una fuente de alimentación no original

Si el cargador del computador se descompone, no vayas a pedir una prestada o comprar una genérica por el costo; es importante que la fuente de alimentación sea compatible con el computador para que no tengas problemas con la batería o la placa base.

12. Instalar y des-instalar muchos programas

el proceso de inhalación y des-instalación de los programas, no ocupan solamente el espacio que vemos, también tienden a ocupar espacios previamente dispuestos en tu disco duro; esto se conoce como la fragmentación del disco y puede darte problemas de lentitud en el equipo.

Si crees que no hay tantos programas como para ocupar todo el disco y aun así está lleno, utiliza programas para des-instalar archivos temporales, puede funcionar.

13. Limpieza de la pantalla del monitor incorrecta

Debemos dejar de inmediato los líquidos para limpiar la pantalla, pues estos contienen alcohol y amoniaco, elementos que causan daños serios en el revestimiento y protección de la pantalla.

Limpia únicamente con microfibras y de vez en cuando con toallas húmedas especiales para limpiar pantallas.

14. Mantener demasiados aparatos conectados

Cada que te sea posible, apaga el sonido, la luz de fondo del teclado, el Bluetooth y el WiFi, aun siendo "insignificante" estas cosas afectan el rendimiento de la batería del computador.&

Adicional los pendrive, el mouse inalámbrico y los auriculares, todos ellos hacen consumo de energía.