LO ÚLTIMO

Así es el Recon Controller de Turtle Beach para Xbox

Si estabas esperando la oportunidad de hacerte con un nuevo mando para Xbox te recomendamos que eches un vistazo al nuevo Recon Controller de Turtle Beach. El mando ya se encuentra disponible para su reserva y llega al mercado con un precio de 59,95 € y disponible en dos colores, blanco y negro.


 
Diseñado para Xbox, el nuevo Recon Controller es el primer controlador que combina las innovaciones de audio propias de Turtle Beach con controles diseñados para ganar. Los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One y PC compatibles con Windows 10 podrán conectar cualquier auricular con cable con una interfaz de audio estándar de 3,5 mm y aprovechar las características propias de Turtle Beach, incluidas Superhuman Hearing, Mic Monitoring, Signature Audio Presets y más.

Recon Controller de Turtle Beach para Xbox


    Además, el modo de enfoque Pro-Aim permite a los jugadores ajustar la sensibilidad del pulgar para una mayor precisión de largo alcance, mientras que se pueden guardar hasta cuatro perfiles en cada uno de los botones traseros de acción rápida asignables.
    Siente el retroceso de los disparos y el rugir de los motores de los vehículos a través de la retroalimentación de vibración de nueva generación.
    El Recon Controller permite a los jugadores jugar más tiempo y mantenerse más vivos gracias a su forma ergonómica y agarres de goma refrescantes.
    El Recon Controller es el compañero perfecto para cualquier auricular para juegos con cable, como los nuevos Recon 500 de Turtle Beach y los auriculares de la serie Recon 70, los más vendidos.


El Recon Controller de Turtle Beach estará disponible en blanco o negro con un PVP de 59.95 € y se lanza en todo el mundo el 1 de agosto de 2021. Reserva tu Recon Controller desde hoy a través de la página oficial o en tiendas participantes.

Así son los primeros gameplays en la portátil de Valve - Así son los primeros gameplays en la portátil de Valve

El portal norteamericano IGN ha podido probar los primeros juegos en la nueva consola de Valve, mostrando títulos como Portal 2, Control o Death Stranding funcionando sin problemas.

 

 Tras unos primeros rumores del pasado mes de mayo, hoy se ha hecho realidad Steam Deck, una consola portátil de Valve que nos permitirá jugar a nuestra biblioteca de Steam en cualquier lugar, en una pantalla de 7 pulgadas a una resolución de 1280x800, ofreciendo con su APU AMD Zen 2 + RDNA 2 una potencia bruta de 1,6 teraflops, similar a una PS4.

El portal norteamericano IGN ha podido probar la consola en exclusiva, como podéis ver en el siguiente vídeo, en el que se muestran algunos juegos en ella, tanto en su modo portátil como conectada a un monitor, algo que podremos hacer mediante un dock, una estación de conexión que se venderá por separado 

 

En sus impresiones, IGN comenta que han podido probar juegos tan exigentes como Doom Eternal o Star Wars: Jedi Fallen Order a 720p, y que todos funcionaron sin problemas.

También comentan que a pesar de lo que puede parecer en un principio, por su gran tamaño y la disposición de botones, se juega de manera muy cómoda, aunque eso es algo que habrá que esperar a tener más opiniones para saber hasta qué punto es cierto, pero parece que han aprendido de su experiencia con el Steam Controller, que pasó con mucha más pena que gloria por el mercado.
Este viernes 16 de julio podremos reservarla

Este viernes a partir de las 19:00h (hora peninsular española) podremos reservar Steam Deck en tres modelos diferentes, que cuentan con la misma potencia pero diferente tipo y capacidad de memoria, son los siguientes:

    64 GB eMMC por 419 euros: incluye estuche de transporte
    256 GB NVMe SSD por 549 euros: almacenamiento más rápido, incluye estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam
    512 GB NVMe SSD por 679 euros: almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam, teclado virtual con tema exclusivo



 

 


El éxito de antiguos títulos en Xbox Game Pass incentivan la posible llegada de Reboots

Lo cierto es que el término ‘Reboot’ es ampliamente conocido desde la pasada generación, donde este y los términos ‘Remaster’ y ‘Remake’ se volvieron más que recurrentes. Sin embargo, ese “reinicio” solo se suele aplicar a títulos más antiguos, cuyo concepto estaría mas desfasado en la actualidad y necesitan no sólo una vuelta en el argumento, si no incluso en el propio nucleo del mismo, para actualizarlo a los nuevos tiempos. Por lo que podemos saber, Xbox Game Pass sería una buena fuente de información para que Microsoft tome nota de futuros ‘reboots’.

Ha sido en el podcast de Kinda Funny, que al ser de pago por Patreon, solo hemos podido saber de esta info gracias a VGC, donde Phil Spencer de nuevo ha hablado de todo lo que ha podido, ofreciéndonos trozos de información realmente suculentos. Porque, ¿quién no querría ver un reboot de Banjo & Kazooie? Al hilo de Xbox Game Pass, Phil señala lo útil que resulta tener esos juegos disponibles en el servicio y el uso que le dan los usuarios a pesar de tener algunos años.

    Ver a más gente jugando a juegos como Prey, o Dishonored o volver a Fable y que hablen sobre esos juegos, nos permite a nosotros sentarnos a pensar como organización creativa y ver en lo que la gente está interesada, dándonos datos para pensar lo que podríamos coger y renovarlo con nuevas ideas y nuevos equipos que quieran hacerlo.

Xbox Game Pass, fuente inagotable de beneficios

Y es que realmente gracias a Xbox Game Pass, y porque no decirlo, la retrocompatibilidad con Xbox 360, ha permitido que títulos como el reboot de Perfect Dark por parte de The Initiative o de Fable por parte Playground Games vean la luz:

    Claro, Game Pass ha sido definitivamente un gran fuente de información… Ha sido increíble cuando Bethesda llegó y pudimos poner muchos de sus ‘antiguos nuevos’ juegos a Game Pass y volver al legado que tenemos con algunas de esas IP… incluso pensar sobre que Rare Replay fue una cosa realmente interesante para nosotros y ver como la gente probaba un poco de las antiguas IP de Rare.

Por supuesto, Spencer avisa de que seguirán esa estela. Xbox Game Pass les proporciona un modelo de negocio en el que pueden convivir perfectamente los dos títulos, sin que ninguno de ellos tenga que ser un ‘Juego como servicio’. Además, también aprovecha para acordarse de grandes IPs olvidadas que son propiedad de Microsoft precisamente por la compra de FASA, un antiguo estudio creador de Shadowrun, Crimson Skies o Mechwarrior, en 1999.

El estudio cerró allá por el 2007, casi con el establecimiento en el mercado definitivo de Xbox 360 y Phil afirma que no hicieron un buen trabajo como compañía en la gestión de FASA, en como terminaron: “No fue nuestro mejor momento en Xbox. Pero el equipo que tenían, su creatividad y lo que hicieron con esas franquicias fue muy potente”. En definitiva, sabiendo que Microsoft está pendiente de estos datos, no se que estais esperando para jugar y promover el título que más tengáis ganas de ver como reboot. Y si está en Xbox Game Pass, mejor.

A pesar de que el precio de Steam Deck es "doloroso" para Valve, Gabe Newell espera vender "millones de unidades"

La bomba saltó ayer. Valve sorprendía a toda la industria de los videojuegos con el anuncio de Steam Deck, su propio PC portátil con el que poder jugar a los títulos de su plataforma. Por supuesto, uno de los aspectos fundamentales es el precio del dispositivo, asunto que ha abordado Gabe Newell.



El responsable de la marca ha valorado en una entrevista a IGN cómo Valve está siendo "muy agresiva" con los precios respecto al "espacio móvil". Desde el comienzo se buscó un equilibrio entre el precio y el rendimiento del sistema y Newell aclara que el principal foco de atención fue ofrecer las mejores características.

    "Quiero tomar esto y decir, 'Oh, todo funciona, todo es rápido'. Y luego el precio fue secundario y doloroso. Ese fue claramente un aspecto crítico para la consola. Lo primero fue el rendimiento y la experiencia, esa fue la restricción más grande y fundamental que nos impulsaba".

Una vez satisfechos con el resultado obtenido, Newell cree que se encuentran en el buen camino. Steam Deck apunta a convertirse en una consola que venda millones de unidades, según su criterio.

    "Nuestra opinión es que, si lo estamos haciendo bien, venderemos en millones de unidades, y claramente se establecerá una categoría de producto en la que nosotros y otros fabricantes de PC podremos participar. Y eso va a tener beneficios a largo plazo para nosotros. Así que ese es el marco en el que estamos pensando con todo esto".

    "No decimos, 'Oh, y luego tenemos que vender ocho juegos para cada Steam Deck, de lo contrario no tiene sentido'. Nuestro cálculo es más, '¿Es este el producto correcto y es una excelente manera de probar que hay un gran valor, tanto para los jugadores como para los desarrolladores de juegos, para extender el ecosistema de PC en esta dirección? ".


Veremos qué tal le va a Steam Deck en su aventura en el mundo de los videojuegos. Desde hoy mismo se pueden comenzar a reservar las unidades que se enviarán a partir de diciembre. Existen varios modelos, cambiando fundamentalmente el precio y la capacidad del almacenamiento del sistema.