LO ÚLTIMO

Pepsi-Man (retrogames)

 Introducción: ¿Qué es pepsiman?

Pepsiman era utilizado en comerciales de la marca Pepsi, aunque únicamente se utilizaba su figura en Japón por los años 1994 y 1995, el personaje al llamar la atención de niños y adolescentes era una estrategia comercial para seguir vendiendo sus productos por todo el país en este momento el personaje se encuentra "inactivo" ya no se hacen comerciales de el en Japón ni en ninguna parte del globo, en total habrá protagonizado un total de 12 comerciales televisivos. Tiene su propio comic llamado Pepsiman: Seigi no tame no tōsō y su propio videojuego. Como cualquier personaje medianamente popular producía artículos como llaveros, figuras de acción, botellas de edición limitada y hasta calendarios con el personaje.

zEOIwrglZaV56OdZcPXoLkfLtySwOm.png
Popularidad: Anuncios de Televisión.
Como ya se recalco antes, este personaje tuvo un total de 12 comerciales. Pero profundizando un poco mas, en los comerciales normalmente se mostraba a este mismo como una clase de superhéroe que salvaba a personas sedientas o con antojo de una bebida dándoles una lata de Pepsi. En otros casos el personaje hacia deportes a los que se les podría considerar extremos por ejemplo: surf, snowboarding, etc. Por otro lado tenemos a Pepsiwoman, la versión femenina de este mismo personaje con tan solo 2 comerciales protagonizados se utilizo para la campaña promocional de las variante del refresco las cuales son: Pepsi Light y Pepsi Twist.

Videojuegos: Fighting Vipers
Hablando de apariciones en videojuegos podríamos hablar de Fighting Vipers un juego de 1996 la cual fue la primera aparición de Pepsiman en la consola Sega-AM2. En este mismo juego el protagonista de este articulo era un personaje desbloqueable el cual tenia la capacidad de "calmar la sed" aunque lamentablemente no siguió en ninguna secuela ni en Estados Unidos ni en Europa, la única "referencia" al personaje o mas bien a la marca Pepsi fue en el 2005 cuando se agregaron los logos pero no el personaje.
i7NGRtrHwAjq7LllWezXQ2KjizrwsZ.png
Videojuegos II: Pepsiman
Así es, el personaje tenia su propio videojuego, el cual fue lanzado y distribuido únicamente en Japón en el año 1999, era exclusivo de la PlayStation era un videojuego hecho con bajo presupuesto, por lo cual no era lo mejor pero tampoco era lo peor de lo peor. El juego se trataba de ir corriendo en una perspectiva de tercera persona donde el protagonista (Pepsiman) esquivaba autos mientras agarraba las latas de pepsi. Tenia un final, era cuando llegabas a la maquina expendedora, ahí sabias que era el fin de tu recorrido. Tenias 4 ubicaciones de estas 3 son reales: San Francisco, Nueva York y Texas la ficticia era Pepsi City (la ciudad de la marca).
PvUkQSWamjNXGDERyZErYDZLlTXCKa.png

CONSTRUYE TU PROPIO PARQUE DE ATRACCIONES

¿Qué es rollercoaster tycoon 3?

Rollercoaster tycoon 3 es un videojuego lanzado por "Frontier developments" en el año 2004.
El juego trata sobre construir tu propio parque de atracciones utilizando un gran abanico de cosas a nuestra disposición.
Desde tiendas hasta montañas rusas, aunque contamos con una gran variedad de cada cosa.

Pero eso no es todo ya que también tendremos que contratar a el personal para que trabaje en nuestro parque, el cual al igual que lo anterior serán de distintos tipos.

Y si realmente querés crear el parque de tus sueños tienes una gran variedad de decoraciones para dejarlo lo más vistoso posible, desde bancos hasta decoraciones animadas como meteoritos.
Y si eso te parece poco el juego también te da la posibilidad de crear un show de fuegos artificiales desde 0 haciendo uso de una gran cantidad de pirotecnia

Si te esfuerzas en crear un buen parque de atracciones podes llegar a ganar premios por distintos motivos, como a la mejor comida, o al más ordenado.

También podremos darle cierta personalidad a nuestros parques gracias a que contamos con distintos modelos de caminos, puestos de entrada y salida, hasta tiendas, incluso podremos modificar los uniformes de nuestros trabajadores.

NwdWrhlTKaQM8ftJS1iBfg70Qz8CIl.png

Modos de juego

El juego cuenta con 3 modos de juego (sin contar el tutorial que es optativo), los cuales son:

* Cajón de arena: En este modo básicamente podemos hacer lo que nosotros queramos, en pocas palabras es un modo libre.

*Carrera: Este vendría a ser como la campaña, ya que aquí debemos gestionar parques en distintos escenarios, cada uno con su propia personalidad y sus objetivos, los objetivos se dividen en 3 niveles (Aprendiz, empresario, magnate)

*Escenario personal: Acá podremos jugar los escenarios que hayamos creado o descargado (Sinceramente este modo todavía no lo probé)

tipos de atracciones, puestos y personal

*Atracciones:  montañas rusas, infantiles, emocionantes, acuáticas, suaves, transporte, toboganes y piscinas, otras.

*Puestos: Comida, bebida, tiendas, servicios (Baños, primeros auxilios, información, etc)

*Personal:


-Conserjes: Encargados de  mantener el parque limpio.

-Mecánicos: realizan el mantenimiento de las atracciones además de repararlas cuando se averían.

-Animadores: Mantienen a nuestros visitantes felices.

-Seguridad: Los policías de nuestros parques.

-Inspector del parque: Este a diferencia de los otros no debe ser contratado y no puede ser despedido, es quien supervisa la calidad de nuestro parque. (atracciones, cantidad de personal)

m6sH7Wl2zjq9TQGvSOSVWfzx7cmHUl.png
Expansiones:

Soaked: Esta fue la primera de las 2 expansiones, en ella se nos posibilita la comunidad de crear parques acuáticos.
Añadiendo nuevas atracciones, locales, y la posibilidad de crear piscinas.
También viene con su modo carrera.

Wild: Este lo podríamos resumir como una fusión entre rollercoaster tycoon y zoo tycoon (Otro videojuego de la misma compañía)
Agrega nuevas atracciones y locales como el anterior, pero además de eso aparece un nuevo tipo de trabajador, el cuidador de animales, ya que ahora podremos comprar animales para tenerlos encerrados como en un zoológico, pero eso no es todo, porque esta expansión también nos ofrece la posibilidad de crear shows de lasers que funcionan de la misma forma que los fuegos artificiales.
Al igual que la otra expansión, esta viene acompañada de su propio modo carrera.

Ce3aLekUNSDC8ssCwfbOHMROBUX0MW.png