LO ÚLTIMO

Akira Toriyama revela cómo convertirse en Súper Saiyajin, dice que gritar no basta

En una entrevista para la revista Saikyo Jump, el legendario mangaka creador de Dragon Ball, Akira Toritama, reveló algunos datos interesantes sobre los Saiyajins y su universo, como sus comidas favoritas, cómo se eligen a los guerreros y quién fue el primer Súper Saiyajin, pero lo más interesante es que por fin sabemos qué se necesita para realizar la legendaria transformación. 


La raza de los Saiyajins es una raza guerrera, que mide la fuerza de sus individuos desde que son unos bebés para determinar si son guerreros de clase alta o baja, pero que nacen con un talento para la pelea sin importar su poder. Aún así, Akira Toriyama aclara que no sólo se necesita entrenar para poder transformarse en Súper Saiyajin, pues el detonante para esta transformación son las células S. Akira Toriyama reveló los requisitos para convertirse en Súper Saiyajin. 

“Para poder convertirse en Súper Saiyajin, el cuerpo del individuo debe contener algo llamado ‘Células-S’. Una vez que estas células llegan a cierta cantidad, un detonante como el enojo incrementará las células-S explosivamente y causa un cambio en el cuerpo: Eso es Súper Saiyajin”, fue como lo explicó el mismo Akira Toriyama. Sin embargo, aunque la mayoría de los Saiyajins cuentan con células-S, Toriyama aclara que no es una gran cantidad, además de que hay un requisito para incrementar estas células que no se da mucho entre los Saiyajins: Tener un buen corazón. Gokú se pudo convertir en Súper Saiyajin fácilmente gracias a su buen corazón.

Como recordarás de la historia de Yamoshi, el primer Súper Saiyajin, este contaba con un corazón justo a pesar de pertenecer a los Saiyans, lo que le permitió alcanzar la transformación antes de ser derrotado. Dado que los Saiyajin son una raza de guerreros, no es muy común encontrar individuos con un corazón justo, por lo que por mucho tiempo la transformación se volvió algo de leyendas.



"Tener un espíritu gentil es la mejor manera de incrementar las células-S", pero la mayoría de los Saiyans tienen problemas con esto, razón por la cual no habían aparecido Súper Saiyajins por tanto tiempo y se convirtieron en cosa de leyenda”. Aún así Toriyama aclaró que no se puede alcanzar las células necesarias con tan sólo tener un buen espíritu, por lo que “cierta cantidad de poder de batalla es necesario”. El autor termina diciendo que “es fácil ver por qué convertirse en Súper Saiyajin fue algo fácil para Gokú”.