LO ÚLTIMO

¡El museo más conocido de Pinball estará cerrando sus puertas!

¡El museo más conocido de Pinball estará cerrando sus puertas!

A causas del actual panorama que ha presentado la pandemia, varios negocios y lugar que normalmente eran concurridos rutinariamente han visto cerrar sus puertas y la más recientes estará siendo este establecimiento que marca un punto en la historia para aquellos fanáticos de estos juegos.


Hablamos del Museum of Pinball en Banning, California y el cual fue creado por el entusiasta del género, John Weeks, y representaba una forma de cómo preservar el pinball y arcade de antaño para las actuales generaciones. Era un proyecto tan peculiar que solo se abría unas 9 veces al año y era punto de encuentro para revivir varios momentos del pasado.

Pero como se mencionó, la pandemia no ha hecho de este proyecto algo fácil de manejar y se decidió como última acción antes de terminar operaciones el subastar varias de las máquinas del establecimiento, siendo estas más de 1700 máquinas entre Pinball y Arcade. 750 de ellas ya fueron subastadas y produjeron ganancias de hasta $3 millones de dólares. Algunas de las más destacables fueron un Pinball de Los Locos Adams por $22.5 mil dólares y una de Volver al Futuro por $14 mil dólares.

Weeks, en una entrevista con la CNN, mencionó unas últimas palabras sobre su proyecto ya concluido: "Es como un funeral. No hay lugar como este y quizá nunca lo habrá".