LO ÚLTIMO

God of War || Analisis

La franquicia de videojuegos de acción y aventuras God of War fue creada por Santa Monica Studio y lanzada por Sony Interactive Entertainment. Se han lanzado muchas secuelas y spin-offs en varias plataformas desde que se lanzó el juego inicial de la serie, que debutó en 2005 para la consola PlayStation 2.

El espectáculo se centra en Kratos, un exsoldado espartano que derrotó a los dioses griegos para convertirse en el Dios de la Guerra. En los juegos se presentan batallas épicas contra dioses, monstruos y otros seres míticos, que se desarrollan en una variedad de escenarios mitológicos como la antigua Grecia, el antiguo Egipto y la mitología nórdica.

Los juegos son famosos por sus feroces batallas que ponen un fuerte énfasis en el tiempo, la estrategia y los reflejos rápidos. Junto con el desarrollo de la trama y los personajes, también tienen componentes de exploración, plataformas y resolución de acertijos.


God of War, el juego más actual de la serie, se lanzó en 2018 para el sistema de juego PlayStation 4. Al ofrecer un nuevo escenario basado en la mitología nórdica, un nuevo sistema de lucha y un mayor énfasis en la narrativa y el desarrollo del personaje, marcó un cambio sustancial con respecto a los juegos anteriores de la serie. El juego fue un éxito comercial y de crítica, obtuvo múltiples honores y se ubicó entre los títulos de PlayStation 4 más vendidos.

La serie God of War es uno de los juegos de acción más populares jamás creados. El dios griego Ares es el personaje principal de esta serie y lucha usando sus armas características, las espadas de Ares. El modo de juego consiste en combates con varios enemigos y un botón de salto para los ataques aéreos de Kratos. También tiene otras habilidades poderosas como la telequinesis de corto alcance. La historia sigue el viaje alimentado por la ira de Kratos mientras busca vengarse de la familia que lo mató. Este juego es una excelente representación de la búsqueda de venganza de un villano.


La historia tiene lugar en la antigua Grecia y cuenta la historia de un hombre llamado Kratos. Es un antiguo guerrero espartano que alguna vez fue un héroe entre su pueblo. Sin embargo, su esposa e hijos fueron brutalmente asesinados por los dioses que ella adoraba. En respuesta, Kratos se convirtió en el dios de la guerra y se embarcó en una misión para asesinar a todos los miembros del Panteón. Este juego es único porque sigue el punto de vista del villano y muestra lo que impulsa a una persona a cometer tales atrocidades. Los miembros de la familia muertos no les permitirán buscar terapia, por lo que buscarán venganza a través del derramamiento de sangre.


El juego está orientado a la acción y gira en torno a las habilidades de lucha de Kratos y sus muchas armas. Los jugadores controlan a Kratos usando una combinación de palancas analógicas, botones y gatillos. Su arma principal son las cuchillas de Ares, que se pueden usar para matar enemigos o realizar otras tareas a través de funciones secundarias como altFire o los modos sigilosos. Las otras armas de Kratos incluyen dagas, hachas arrojadizas, mazas y lanzamientos de hachas. También puede usar hechizos mágicos como la telequinesis para atraer enemigos hacia él o derribarlos de las paredes para matarlos fácilmente. Estos poderes complementan la fuerza bruta de Kratos y lo hacen casi imparable en la batalla.


El combate en God of War consta de dos fases: planificación y lucha. Durante la planificación, los jugadores reúnen recursos al derrotar enemigos, abrir cofres o depósitos mineros; esto les permite actualizar la armadura de Kratos y las ranuras de hechizos mágicos. Después de eso, los jugadores se involucran en combate directo con los enemigos presionando botones o comandos del panel táctil para sus habilidades de ataque especiales y combos. Esto asegura que las batallas sean atractivas pero manejables dependiendo de qué tan bien se hayan preparado los jugadores.


Hay varios dioses diferentes que aparecen a lo largo del juego en diferentes formas; todos retratan la búsqueda de venganza de Kratos con más profundidad de lo que su propia perspectiva le permite entender. Al principio, piensa que solo son monstruos sin sentido que merecen la muerte. Pero después de matarlos a todos, se da cuenta de que una vez fueron como él: ellos también tenían una esposa e hijos brutalmente asesinados por los mismos dioses que adoraban. Luego, los dioses moldearon su alter ego anteriormente no adorado en un arma que podría ejecutar la venganza divina sobre aquellos que los traicionaron en vida. lejos. Aunque algunos críticos dicen que este juego carece de originalidad porque sigue tramas similares a las de otros juegos, todavía recibe altas calificaciones de los fanáticos que lo aman en un nivel filosófico. A los fanáticos les encanta cómo cada entrega profundiza el significado subyacente detrás de la historia de fondo sedienta de sangre de su protagonista.