LO ÚLTIMO

Los 3 mejores Antivirus para proteger tu sistema operativo (Según encuesta)

 A medida que avanza la tecnología nuestro entorno crece a pasos agigantados, pero con posibilidades negativas en cuanto a riesgos informáticos, optando por llevar cada día inseguridad involuntaria a nuestro ordenador que acarrean diferentes tipos de malware dañinos a nuestro sistema operativo tales como: Virus, Spyware, Phishing, Ransomware y muchos más que a cada momento intentan causar daño a todos nuestros archivos alojados en nuestro Windows.

Son muchos los tipos de virus que existen y que son difíciles de eliminar, pero tampoco imposibles, ya que los creadores de estos, son también quienes tienen la solución para borrar por completo la inseguridad de los mismos. Si buscas proteger tu ordenador de una manera bruta contra los posibles ataques informáticos es necesario contar con el mejor Antivirus y para ello queremos dar a conocer tres alternativas valiosas para que tengas tu PC limpio y trabajando al 100% de Software maliciosos.

Según estudios realizados por algunos hackers y encuestas elaboradas por comunidades de alto nivel, se demostró que, más de 50 Antivirus fueron programados para dicha tarea, solo tres de ellos cumplieron la expectativa de activar el sonido de alarma cuando se alojaba un archivo sospechoso enviado desde otra computadora por medio de correo electrónico, que buscaba sustraer información de cuentas y contraseñas personales.

Por tal motivo queremos dar a conocer los tres antivirus que impidieron el ingreso al sistema operativo de alguno de los miles de software maliciosos que existen por Internet. Es importante aclarar que estos antivirus han sido probados y analizados por expertos para los diferentes sistemas operativos, pero ninguno le puede brindar la seguridad total si hablamos de la palabra "GRATIS" si señores, es lo único maléfico, pero si en realidad queremos dar la mejor protección a nuestro sistema operativo es necesario contar con una buena herramienta sin importar el precio, es recomendable que sea de pago.

1- Norton - Descargar

Según las encuestas el mejor antivirus es "Norton". Algunos estarán asombrados y otros lo pueden calificar como pésima herramienta, pero sin duda se llevó el primer lugar y fue expuesto en sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS.

2- BitDefender - Descargar

Otro importante antivirus que se llevó el segundo lugar, permitiendo un excelente escaneo de malware y virus enviados por correo electrónicos. Nota: Lo puedes instalar gratis por 3 meses.

3- Intego - Descargar


Aunque no está disponible para Windows, muchos usuarios piden que se haga compatible, ya que se habla muy bien de este software. Según la encuesta dio mucho de qué hablar, consiguiendo un valor perfecto durante las pruebas echas en Mac.

Los 20 mejores programas gratis para editar imágenes o fotografías



Dentro de las TICs es fundamental la parte más estética, el diseño. No sólo vale el contenido, es fundamental mostrarlo eficazmente, de forma bella y hermosa; y entre todo el contenido las imágenes deben ser rápidas, directas y sencillas. Con esta pregunta partimos en la búsqueda de software que nos permita cumplir con el objetivo de mejorar las imágenes que utilizamos en nuestra «vida digital». Ya sea en presentaciones públicas (tipo PowerPoint, Prezi o cualquier otro), en proyectos de programación o en trabajos de texto —siempre viene bien acompañarlos de alguna imagen ilustrativa—, conviene saber qué utilizar y conocer cómo editar fotos gratis.

Microsoft Paint
Microsoft Paint para editar imágenes
Todo ordenador con Windows trae instalado una amplia variedad de software básico y sencillo para realizar las tareas convencionales. Entre ellos, Microsoft Paint se utiliza para editar fotos de una forma sencilla e intuitiva, siendo para muchos el elegido como primera toma de contacto a la hora de modificar una imagen. No nos permitirá crear diseños muy avanzados al ser tremendamente simple, pero esta es precisamente una de sus virtudes: rápido, sencillo y directo. A los que tengáis Windows 8 o superior tal vez os interesará descargar Fresh Paint, una nueva versión del Paint clásico con algunas funcionalidades a mayores.

Pinta

Pinta para editar imágenes
Para aquellos equipos que no usen Windows de Microsoft, o para los que busquen una alternativa opensource a Paint, existe Pinta, disponible en Linux, Mac OS X o Windows que con una interfaz también muy simple ofrece sencillas ediciones, recortes, efectos y otros ajustes, suficiente para modificar aspectos básicos de las imágenes. Es gratis y puede descargarse en la página web del proyecto

Paint.NET

Paint.NET para editar imágenes gratis
Completamente gratuito y con una trayectoria que comenzó en 2004, Paint.NET es una evolución del Paint original de Microsoft, aunque su desarrollo es completamente ajeno a la empresa de Redmond. Es muy versátil al ofrecer capas, transparencias y también plugins para ampliar su funcionalidad hasta el infinito; se puede descargar gratis en la web del proyecto, estando disponible únicamente para sistemas Windows.

GIMP
GIMP editor de fotografías
Si lo que quieres es uno de los programas para editar fotos gratis más avanzados, entonces GIMP puede ser tu elección. El archiconocido programa que para muchos es la competencia más directa del Adobe Photoshop es una opción perfecta para los usuarios que busquen un software avanzado con cientos de funcionalidades profesionales, que es el elegido por muchos profesionales del sector del diseño. Más de veinte años de trayectoria lo avalan como una elección que no es sencilla de utilizar, pero sobre la que hay muchísima documentación para aprender a manejarlo y que no sólo es gratis —puedes descargarlo en gimp.org—, también multiplataforma (Windows, Mac, Linux, otros) y tiene licencia GNU para que puedas usarlo libremente.

Pixlr
Pixlr para editar fotografías
En muchas ocasiones preferimos optar por un servicio en la nube, y en esto de los editores de imágenes también hay alternativas. Una de ellas es Pixlr, un editor que ejecutaremos en un navegador con funciones sencillas pero suficientes para usar en educación y que muchas veces nos puede salvar en aquellas circunstancias en las que no podamos instalar software en un ordenador. Es uno de esos programas gratis para editar imágenes que siempre conviene tener a mano, que es gratis y que, para los que lo prefieran, también tiene aplicaciones instalables (Windows, Mac) que pueden descargarse en la página web oficial.

Krita
Krita
Y terminamos con Krita, un software más de ilustración y diseño que de edición como tal. Interesante para dar rienda suelta a la imaginación y poner en marcha las mentes más creativas, ha sido desarrollado para poner en marcha conceptos artísticos, pinturas o personajes y escenarios de cómic. Su descarga es gratuita (Windows, Mac, Linux), es opensource y sus creadores han publicado mucha documentación para aprender a utilizarlo y aprovecharlo a fondo.

Photo Pos Pro

Photo Pos Pro para editar imágenes
Un editor de fotografías ‘al uso’ gratuito y con modalidad premium. De Photo Pos Pro destaca también la posibilidad de añadir plugins para incorporar nuevas funcionalidades o paquetes de extensiones. También permite trabajar directamente con ficheros RAW, los más habitualmente utilizados en las cámaras de más alta gama.

Google Nik Collection
Google Nik Collection
No es tanto un software de edición como tal sino un paquete de filtros, plugins y otras herramientas para mejorar y personalizar las fotografías. Nik Collection es una compañía californiana fundada en 1995 que, en 2012, fué adquirida por Google, quien publicó sus servicios para que cualquiera pueda descargarlos y utilizarlos libremente. Una opción muy interesante para buscar un nuevo enfoque a nuestras fotografías e imágenes.

Fotor
Fotor para editar imágenes o fotografías
Fotor es una plataforma de edición de imágenes ampliamente utilizada tanto por otros servicios (como Facebook) como en dispositivos móviles, a través de sus apps específicas para las diferentes plataformas. Permite editar fotos gratis y realizar sencillas modificaciones a las fotografías, si bien su gran punto fuerte es la posibilidad de aplicar filtros o crear collages de una forma trivial y directa.

Los mejores bancos para descargar vídeos gratis sin copyright

 Buscar videos de buena calidad para crear grandes proyectos es realmente sencillo al día de hoy, ya que existen numerosas páginas donde podemos descargar de forma gratuita y utilizarlos en las diferentes redes sociales, sin miedo a ser denunciado por derechos de autor. Son bancos con licencia libre, donde además de ofrecer videos, también puedes descargar imágenes, música, textos y algunos gráficos en alta resolución.


Estas páginas son la mejor opción para cualquier usuario que trabaja con esta clase de medios. Crear un proyecto visual bien estructurado nos permite ganar público, implementando ideas personales y las ofrecidas por los bancos que mencionaremos en el transcurso del post.



La mayoría de estas páginas no es necesario hacer un registro, tampoco atribuciones del autor, por lo tanto, puedes dar uso de cualquier video que guste y editarlo para cualquier red social o plataforma. 

1. Mixkit
Un banco de vídeo gratuito y apetecido por creadores de contenido. Con diferentes categorías y material exclusivo, podemos encontrar efectos de sonido, plantillas de vídeo, stock de música y videos de archivo, todos completamente gratis y en alta resolución.

Ofrece vídeos en calidad 4k, grabados por el creador de la página, Joel Holland. Son gratuitos, ya que tienen la atribución a la licencia de Creative Commonds, los puedes descargar en diferentes formatos y usarlos con o sin fines comerciales.

3. Mazwai
Sin necesidad de registro puedes obtener videos de archivos gratuitos, están en buena calidad, además, una de las características es que puedes previsualizar el vídeo solamente con poner el cursor encima del mismo.

4. Coverr
Aunque no cuenta con un buscador, lo mismo que Mazwai, la única alternativa es guiarnos por las diferentes categorías. Es un sitio con numerosos proyectos para descargar y emplearlos como fondos en cualquier proyecto.

5. Pexels
Una Web muy popular por usuarios de todo el mundo, con imágenes y vídeos en alta resolución. Lo mejor de este sitio es la calidad y su asociación con Vimeo, pero algo muy tedioso es el escaso material que se aloja y la carente actualización.

Por último, no podríamos dejar pixabay, otro reconocido sitio web de imágenes y vídeos en alta calidad. Es un lugar con muchas categorías y recursos como; vectores, ilustraciones e imágenes, lo mismo que un localizador de videos populares en 4k y HD.

(UNAM) ofrece cursos gratis de computación básica con certificado「✔ Cursos」

En la actualidad y por culpa de la pandemia o la propagación de COVID-19 muchos estudiantes se han quedado sin clases presenciales y la mayoría han tenido que afluir a clases virtuales con ayuda de plataformas educativas reconocidas y gratuitas. En este caso hablaremos de "Aprendo+", un portal con opciones de calidad, con ayuda a la comunidad universitaria y público en general.

En base a lo mencionado, la universidad nacional autónoma de México (UNAM), revela una lista enorme de cursos gratuitos sobre computación básica. De igual manera ingresando a la plataforma puedes elegir otros temas relacionados y seleccionar cual sea tu preferencia. Para esta oportunidad solo hablaremos de computación.

Cómo Registrarte en los diferentes cursos

1. Elegimos la opción Regístrate.
2. Llenamos el formato con los campos obligatorios y damos clic en "crear mi cuenta nueva". Es importante un correo electrónico real para aceptar las condiciones.

Una vez en la plataforma solo resta por buscar el curso deseado y empezar las clases. La mayoría de los cursos cuentan con una duración aproximada de 20 a 30 horas y las puedes realizar buscando acomodo en tus horarios.

Son temas sobre informática para principiantes, tales como: herramientas de búsqueda, crear videotutoriales, programas de office, computación básica, uso de smartphone, correo electrónico, usar aplicaciones de Windows, Internet, entre otras. Es realmente una serie de aprendizaje magnifico que deberías descubrir si estas en plan de descanso y más ahora, que nos acorrala esta pandemia.

Obtener certificado gratis

La UNAM busca entregar un hilo de ejercicios cómodos de retroalimentación que debes acreditar satisfactoriamente y para ello es importante lograr un puntaje mínimo de ocho (8) en la evaluación final. De esta manera recibirás un certificado digital acreditando su participación total del curso, un merecido título sin tener que devengar un valor adicional, totalmente gratis. Adicional a ello, "aprendo+" te permite acumular insignias de oro (9.5a 10), Plata (8.5 a 9.4) o Bronce (8.0 A 8.4), la importancia de estos distintivos es que se pueden compartir en tu perfil de LinkedIn

Lista de curso de computación básica con certificado


No te quedes sin capacitarte, empieza hoy mismo y toma la iniciativa de buscar disminuir la desigualdad social, aprende nuevos conocimientos sin acudir a clases costosas, recuerda que solo debes llenar el formulario con algunos de tus datos personales y al final del curso podrás hacerte acreedor de una constancia de participación con la cantidad de horas que exigió el curso.

Nuevo Silent Hill sigue en desarrollo, pero Sony reasignó el proyecto


Los rumores que apuntan al regreso de Silent Hill han estado circulando desde hace varios meses, pero desafortunadamente no se han vuelto una realidad. No obstante, esto no quiere decir que no lo sean ya que siguen apareciendo más pistas que indican que es cuestión de tiempo para que Konami haga el anuncio oficial. Un informante acaba de revelar más detalles que refuerzan esta idea y no sólo eso, sino que al parecer los encargados de uno de los proyectos de Silent Hill cambio de desarrolladora.

La información más reciente revela que uno de los juegos de Silent Hill estaría a cargo de Bloober Team, pero no sólo hay un proyecto de la serie en desarrollo, sino que Sony se encargaría de otro.

Que no haya información reciente en torno a esto no quiere decir que el proyecto se ha venido abajo. Al contrario, acaba de surgir información que revela que sigue en pie, pero hubo unos cambios.

EL SILENT HILL DE SONY SIGUE EN DESARROLLO, PERO CAMBIÓ DE ESTUDIO

Por medio de ResetEra, el reconocido y acertado informante KatharsisT al ser cuestionado al respecto indicó que Sony sigue trabajando en dicho proyecto, pero algo interesante es que reveló que hubo un cambio en la desarrolladora encargada.

Meses atrás había rumores que aseguraban que SIE Japan Studio estaría involucrado en el desarrollo. No obstante, es importante anotar que hace poco Sony reestructuró a este estudio, razón por la cual el proyecto podría haber pasado a manos de otra desarrolladora.

Las malas noticias son que el informante no quiso revelar el nombre del nuevo estudio encargado “por razones personales”.

Quizá te preguntes si debes creer esta información; después de todo, ha habido un montón de rumores así. Es preciso decir que KatharsisT no ha sido el único informante que ha hecho referencia al regreso de Silent Hill, sino también otros reconocidos informantes, como Imran Khan, Dusk Golem y hasta miembros del sitio Video Games Chronicle. además Konami ha ofrecido indirectamente pistas que delatan que un nuevo proyecto de Silent Hill está en camino.