LO ÚLTIMO

ARRANQUE TEMPORIZADO DE 2 MOTORES TRIFÁSICOS【Esquema CADE_SIMU】

Saludos compañeros. El día de hoy les presentaré el plano de un arranque temporizado de dos motores trifásicos así como una breve explicación de que fue lo que se hizo para una posterior comprensión del mismo circuito. 

Disyuntor: Qué es y cómo funciona

Un disyuntor es un interruptor automático que corta el paso de corriente eléctrica si se cumplen determinadas condiciones. Sirve para proteger a las personas y a los dispositivos eléctricos.

En contraposición a los fusibles, que son de un solo uso, un disyuntor o breaker eléctrico se puede rearmar siempre que las causas que lo activaron se hayan resuelto.

Guía Para Aprender el Manejo del Multímetro【+Link de Descarga】【Mega】

El multímetro o probador es una de las herramientas que los electricistas utilizan con mayor frecuencia antes y durante su trabajo diario. Esto permite a los electricistas realizar numerosas pruebas con la mejor seguridad. ¿Desea obtener más información sobre este dispositivo complejo y útil? al final del articulo encontraras un manual para que te guíes paso a paso.

Símbolos Eléctricos Mas Usados y sus Significados【+Link de Descarga】【Mega】

En  el campo de la electricidad, es necesario y de vital importancia un diagrama de circuito, para lograr el objetivo , es necesario adoptar símbolos que se utilizan en la electricidad para diseñarlos. Por lo tanto, el símbolo eléctrico es importante, ya que cuando no se conocen estas normas, no es posible trabajar correctamente. Todo ello hace necesario conocerlos por parte de profesionales del sector eléctrico.

Cómo encender y apagar focos de tres lugares diferentes.

 Hola amigos electricistas y aficionados ya estamos de vuelta en esta oportunidad para brindar esta información sobre como  encender y apagar la luz con tres interruptores diferentes .Hoy aprenderá aquí cómo conectar paso a paso un circuito de un enfoque con tres interruptores con un interruptor de ida y vuelta para lo cual presta mucha atención.

Interpretación de Planos Eléctricos, Incluye Manual Completo【+Link de Descarga】【Mega】「✔ Cursos」

Un plano eléctrico es una herramienta necesaria para realizar la correcta instalación de circuitos. Puesto que estos son necesarios para diferentes áreas, es importante tener una representación que contenga toda la información necesaria para realizar un procedimiento correcto. Para utilizar este tipo de plan, las características que tiene y los elementos que debe tener deben ser conocidos por el pleno uso de su función. En este artículo se describen los puntos más importantes del nivel eléctrico para una  mejor comprensión dejamos al final del articulo el manual completo en formato pdf.

Como Hacer el Cableado Eléctrico para Viviendas Paso a paso「✔ Cursos」

Hola amigos técnicos, electricistas, en esta oportunidad quiero compartir este articulo ,donde aprenderás como hacer una instalación de viviendas paso a paso, ya que en estos tiempos tiene bastante demanda hacer una instalación eléctrica, a continuación empecemos paso  paso.

Relé Térmico: Que es, para que sirve y como funciona

Hoy en día, hay varias formas de proteger los motores eléctricos. Algunos son más rentables que otros, y las condiciones de trabajo determinan en gran medida el equipo adecuado. Los relés eléctricos son probablemente la alternativa más sólida en este sentido; porque son capaces de alargar la vida útil de los motores y favorecer su óptimo rendimiento.

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA

Siempre que algo gira o se mueve con solo presionar un botón, el elemento que genera el movimiento suele ser un Motor Eléctrico. Batidoras, lavadoras, persianas enrollables, puertas de garaje, cintas transportadoras, grúas, ascensores y un sin número de otros dispositivos y máquinas necesitan de un motor eléctrico, y en la mayoría de las ocasiones este motor es un motor de corriente alterna.

MOTORES ELÉCTRICOS DE CORRIENTE CONTÍNUA

 Los motores de corriente continua (cc) pueden variar en tamaño y potencia, desde pequeños motores en juguetes y electrodomésticos, hasta grandes mecanismos que impulsan vehículos, trenes, ascensores y accionan trenes de laminación de acero.

CONTROL ELÉCTRICO - INTRODUCCIÓN

Cuando se hace referencia a “Control Eléctrico” nos estamos refiriendo a aquellas variables de salida que tiene un controlador de un proceso.