LO ÚLTIMO

Las partidas competitivas de CS:GO ya no son free-to-play para los jugadores nuevos

La nueva actualización de CS:GO trajo una amarga noticia para aquellos que se acaban de unir al legendario FPS de Valve. La actualización elimina la posibilidad de que los jugadores nuevos obtengan el Status Prime de forma gratuita para jugar partidas competitivas con la función Prime Matchmaking. Aquellos que elijan no pagar por esto ya no podrán participar en partidas competitivas de CS:GO.

Según el comunicado oficial del juego, publicado en su blog, se tomó la decisión con el fin de evitar que ciertos grupos de cheaters dañen la experiencia de otros.

Anteriormente, se podía desbloquear el ‘Prime Status’ subiendo al nivel 21 y asociando un número de teléfono con tu cuenta. Ahora, la única forma de desbloquear Prime Status es pagando el precio de $1.382 pesos argentinos (sin impuestos), que también fue revisado por el estudio después de la actualización.

“Junto con la jugabilidad que creamos de forma gratuita, los jugadores obtuvieron acceso a Prime Matchmaking. Desafortunadamente, con el tiempo, estos beneficios se han convertido en un incentivo para que las personas malas pongan fin a la experiencia de los jugadores nuevos y viejos. Entonces, a partir de hoy, estamos revisando los beneficios para los nuevos jugadores”.

Los nuevos jugadores pueden disfrutar sin pagar de todos los modos de juego, tener acceso a servidores comunitarios y mapas del Workshop, pero no ganarán experiencia, drops, rangos ni grupos de habilidad. Valve agregó el modo de partidas competitivas sin rango, que empareja jugadores No Prime y Prime. Además, el grupo de habilidad del usuario no se verá afectado a pesar del resultado.

Los jugadores que todavía no hayan pagado por tener Prime podrán mantener su rango y progreso de experiencia si lo hacen dentro de las próximas dos semanas desde la actualización, es decir hasta el 17 de junio.

A partir de ahora habrá que pagar si o si para obtener el Status Prime en CS:GO ¿Están de acuerdo con esta medida?