LO ÚLTIMO

Robeats! un gran juego de ritmo

 Robeats Es un juego de ritmo donde puedes jugar canciones de varios artistas, entre ellos, camelia, creo, geoxor, Dimrain47 entre otros, jugar competitivo, o casual, con mas gente o solo.

Para empezar, la primer vez que juegas, te ponen el tutorial, este se juega con las teclas asdf, luego lo puedes cambiar.

 (teclas recomendadas despues del tutorial: aslñ, qwop, zx,. 1290 esto para usar las dos manos)

para poder presionar una nota, presionas la tecla correspondiente a la nota, en este caso, es la nota 1 (key1)

cZGDauGY9IHC8TrLwgEepe7Rlle5gx.png

Para presionar una nota larga, dejas presionada la tecla correspondiente hasta que esta termine.

YrjbEKs2ryhUSzSEcej5LxhsuzAoBd.png

Luego la canción continua y cuando esta termina, te la dan como tu primer canción

canción: Monday Night Monsters del artista FinnMK (para todos siempre es la misma canción de tutorial, así que si alguien dice que saco una canción diferente, es mentira, ya si la cambian, hare un post sobre eso y las actualizaciones que vallan saliendo)

9FdUBdnHK2sF9gn4Wz3RCT4LEtAoUC.png

Luego de esto, reclamas la canción, y te dan a elegir otras 3 canciones, con el tiempo estas se han ido modificado por cuestiones de derechos de autor, pero ahora todas las canciones que vallan remplazando, será para quitar las que no tengan permiso de uso y poner las que si les den el permiso.

M83fuUx2WHEpzeTRMAoHvBROd6muWk.png

ya habiendo elegido 3 canciones de las que te dan a elegir, le das a okay y continuas, para poder empezar.

4CkMU5XtT1GTI5pizWXJzRpufrqzzt.png

Te recomiendo ver las novedades para que te enteres de todo lo que agreguen y también lee las reglas.

(En este caso la novedad mas reciente es el regreso de creo con mas canciones, y la anterior es la implementación de equipos)

19NsaxL132dL6Djz2LMnNeHzFgBton.png

Hz9IIFnDXhvdmoDvlQIhuwrEp7inKz.png

Ahora ya leído esto, le damos a okay y aquí es donde empieza el juego.

Para jugar con otras personas, le das a play y buscas una partida, o tu puedes crear una partida, totalmente gratis, con las canciones que tienes, luego puedes conseguir mas.

OX5MmYYjrxVOkQyzKZTSWGGZjDH5IJ.png

para conseguir monedas, y estrellas, tienes que hacer misiones, estas son varias y te agregan mas como vas subiendo de nivel, estas monedas y estrellas, te sirven para comprar gear power (esto te ayuda a subir el puntaje en cada canción dependiendo de cual poder elijas, también puedes comprar canciones y notas)

WV8zS9NXr5k1tO84EpwvcZEmaDptP5.png

Ahora es cuando empieza el verdadero reto.

TlS8b2P6OeIBycFQT33jzXxFftjcdt.png

le damos a back, y nos mandara al lobby.

sxpkAGTKa5Gkl0GXYTM29fFqBonCbY.png

Bien, ahora lo básico, lo primero, es saber para que es cada cosa, aqui tenemos el primer apartado, donde es de comprar cosas, ver lo que tienes, y ver que misiones tienes.

dagFNT6oxOAiSnbyQ2ULk1J8YP8pwO.png

El segundo apartado, el de arriba, es para poder jugar, configurar tus teclas, colores, velocidad, entre otros, gente que vende notas, efectos, entre otros a un precio que ellos crean, puedes crear tu propia venta a el precio de 1 estrella, también aquí puedes ver las canciones que van agregando, en este caso están las de creo, al obtenerlas todas después de jugarlas, puedes reclamar un premio de 5 estrellas, en el apartado de social, puedes encontrar equipo o crear el tuyo, ver las listas de progresos, y ver que jugadores están jugando en ese momento en el servidor.
4zYaDOvYS9cxqnkm497VYRNwKIOYQf.png

precios comunes:

canciones de nivel bajo: 100 - 150 monedas

canciones de nivel medio: 200 - 250 monedas

canciones de nivel alto: 300 monedas

paquetes de canciones: 25 estrellas

gear power: 100 - 300 monedas o 5 estrellas

notas: 

1 tiro: 100 monedas

5 tiros: 500 monedas

10 tiros: 1000 monedas

bailes: 250 monedas

crear copias de canciones para subirlas de dificultad (varían dependiendo la canción)

formas rápidas de conseguir monedas y estrellas:

misiones

conseguir una canción de la lista de jugadores: 500 monedas o 25 estrellas depende la canción y dificultad

creaion de un equipo: 50 estrellas

tiros en la star machine (esta es otra forma de conseguir canciones)

1 tiro: 5 estrellas

5 tiros: 25 estrellas

10 tiros + 1 bonus: 50 estrellas

cheers (likes de espectador (cuando entras  a espectear la partida de un jugador, aparece un símbolo de like, le das y tiene un cooldown de 15 segundos, cada like te da 5 monedas)

conseguir una canción de la lista de jugadores: 500 monedas o 25 estrellas depende la canción y dificultad

creaion de un equipo: 50 estrellas
ya teniendo lo básico en cuenta, estas listo para empezar a jugar y conseguir todas las canciones?
PBAW4TuyDTylSC5axAJXyl8ojW8xN5.png

¿ERROR DE EQUILIBRIO EN CLASH ROYALE?

 ¿Es posible que el tornado pueda aniquilar a la princesa, bombardero o lanzafuegos?

Para empezar esta noticia, nos basaremos en que las cartas estarán a nivel 9. Bien a continuación podemos ver que el tornado a este nivel tiene las siguientes estadísticas:


berqp0O7UT9dZR4cHZKSM87FqPeIrA.jpg

y estas son las estadísticas de las siguientes cartas como por ejemplo:


upG8MC5yW9giDVZwRE15aUWnHzyddU.jpg
joPhLKNlreLGxTPUHT1ejrn8xbXWsa.jpg
1CE33hieIevuksTlxW8zIkPZoGw7Jq.jpg


Ahora si empieza lo chido, analizaremos las estadísticas:
-El tornado en nivel 9 tiene 280 de daño por segundo, no veo fallas en su lógica.
-El bombardero nivel 9 tiene 275 puntos de vida, aquí es donde el FBI toca mi puerta, jaja :c
-La princesa nivel 9 tiene 216 puntos de vida, ven no estoy loco
-La Lanzafuegos  nivel 8 tiene 229 puntos de vida.

Entonces por simple "lógica" ¿no creen que el tornado debería ser un counter instantáneo a estas tres cartas?
No lo  había notado personalmente ya que para ser mas de 100 cartas ya en el juego y que lleva 5 años de creación
es posible que para nosotros sea algo ínfimo de notar con nuestros ojitos bellos.
 El punto es que a nuestro amigo SUPERCELL se le debe complicar equilibrar las cartas, y es cierto, quien no tendría dificultades en un juego donde se basa prácticamente en los números y todo debe estar perfecto para que exista una armonía, jaja.

Solo espero que SUPERCELL se pronuncie, o quizá lo dejen así sin mas. Ya que nos hemos acostumbrado ver que el tornado no haga daño ya a estas cartas mencionadas, pero ¿no sería genial poder hacerlo? Deja tu respuesta que les estaré leyendo.  

|CORTES COMERCIALES TURURU|

Bienvenidos chavales, aquí Fil, informandoles desde el sótano de mi casa. Otra reseña que hablaré esta semana será sobre el cambio que sufrió el emote por los cuatro años de clash royale, es la primera vez que se realiza un cambio de este estilo digo para ser un emote que solo se conseguía en un desafío.

MI EXPERIENCIA CON CLASH ROYALE

Llevo jugando Clash royal desde el 2016 y he visto todos los cambios posibles que existen en el juego, la evolucion des las arenas, los constanes cambios de balance que surgían por motivo de la introducción a una nueva carta y así.

Yo comencé desde 0 como la gran mayoría a pesar de ser un jugador de años, no soy un jugador profesional o competitivo como lo han logrado otras personas incluso en menos de un año, quizá sea el factor "money", siendo sinceros es un juego pay to win. En mi opinión ¿Qué es lo que hace Clash Royal sea Clash Royal? podemos decir que al ser el primer juego en su categoría "2016" fue un boom en su momento, todos los canales de YouTube subían videos de sus mejores partidas, momentos divertidos, trolleos, etc.  Y fue genial, lo más emocionante era ver como todos rezaban en tener una legendaria, ya que para ese entonces tener una legendaria era lo más genial que podías lograr. Y ver como esos grandes youtuberos (que aún lo son) se dedicaban a jugar todos los días e informarnos de las actualizaciones y así. Todo era felicidad, sin duda la época dorada de Clash Royal, pero esto le duraría muy poco por el hecho de que todos se aburrían, molestaban, renegaban. No había un equilibrio a la hora de jugar en Ladder, te tocaba con alguien superior en nivel de cartas y torres. Incluso algunos bajaban de copas apropósito solo para obtener mas recompensas. Esto fue uno de los muchos otros factores que mencionare a continuación que causaron la decadencia de Clash royal. Otro factor es el "pay to win" prácticamente es comprar gemas y así subir de nivel más rápido, en mi caso yo me he pasado 5 años jugando para llegar a ser nivel 13 y tener algunas cartas ya maxeadas, pero quien no quisiera tener todas las cartas al máximo, para crear mazos y jugar en Ladder, porque claro si puedes crear un mazo y probarlo en desafíos pequeños de 10 gemas o con amigos, pero luego surge otra meta la cual es subir esas cartas a nivel 13 para cumplir ese "sueño".
Actualmente Clash Royal ya es un juego que quedó al olvido, dicen poner actualizaciones que mejorarán al juego, pero ¡por qué esperar 5 años para recién hacerlo? Sin duda una gran lección que nos deja a nosotros sobre que no se debe hacer para que un gran juego, que tuvo la atención del mundo Gamer en su momento tocará fondo, pero un fondo muy profundo del cual la única salida sería que los influencers lo vuelvan a jugar y lo hagan tendencia.
 
POCOS ARQUETIPOS Y CARTAS
r2wfHjo5pjKW0CNYBrrEc5rqhvaMxo.png

Muchos miembros relevantes de la comunidad acudieron al mensaje de Anthony para mostrar que no era el único que pensaba así. Jugadores como Cuchi Cuu, Soking o Peke, casters como Shiki o incluso el mánager de Clash Royale de G2 Esports Malcaide se arremolinaron alrededor del tweet del mexicano para darle la razón. Sin embargo, quizás lo más relevante es que también las bases del juego respondieron al mensaje cargando contra Supercell.

A pesar de las constantes quejas sobre el supuesto carácter pay to win de Clash Royale, casi desde su salida hace ya tres años, la gran mayoría de los errores a los que se hace referencia están relacionados con la jugabilidad. La escasa viabilidad de arquetipos en las ligas superiores, limitando los mazos a apenas tres y quizás alguna variante de estos, está haciendo que los jugadores comiencen a aburrirse. Si a esto le sumamos que en competiciones oficiales se bloquean cartas, todo se vuelve aún más previsible.

¿QUÉ OPINA MALCAIDE?

oBJf6yuIyYYsb7VGzf3iBYyzMWs4E5.jpg


El propio Malcaide subió a Twitter un vídeo en el cual comenta los que son para él los dos principales problemas de Clash Royale. Por un lado cita los ajustes mensuales, los que considera que "no están enfocados a los arquetipos más potentes, desembocando en que todos ellos cada vez se parezcan más". El mánager de CR de G2 Esports considera que se está promoviendo que la mejor estrategia disponible sea jugar de manera reactiva y no mover ficha a no ser que lo haga tu rival.


Hemos hablado con otro referente de los despachos de Clash Royale como es Alvaro845, CEO de Team Queso, que está en la misma línea: "Los cambios de balance de Clash Royale llevan varios meses dirigidos a que todas las cartas tengan similares estadísticas de uso y de win-rate, y eso hace que se diluyan las diferencias entre diferentes arquetipos de mazo. El hecho de que todo tienda a ser igual en la forma de jugar, junto con que faltan novedades o modos de juego que aporte frescura al juego hacen que para mucha gente Clash Royale se esté volviendo algo repetitivo".

No es que los mazos y las cartas usadas sean idénticas, es que la filosofía de juego se ha limitado a una sola también para el mánager de G2 Esports: "Esto hace que la forma de jugar de todo el mundo sea la misma, independientemente de si llevas Sabueso, Gólem o lo que sea... Eso para mí es aburrido". Sin embargo, para Malcaide este problema de balance sería imposible que fuera arreglado rápidamente, ya que considera que esto es la punta de un iceberg y que lo que está debajo del mar es que Clash Royale no es divertido.

"Han añadido Torneos y Guerras de Clanes, ambas cosas están guapísimas, pero no hay matchmaking y no hay reto que haga disfrutar a los jugadores buenos", relata Malcaide. El que sea el juego el que tenga el problema y no los modos, las cartas, el sistema de progresión o el balance, es una afirmación arriesgada pero que puede explicar el que cada jugador achaque su tedio a una cosa distinta.

LEFT 4 DEAD 2 - PERSONAJES

 En este articulo hablare sobre los personajes de Left 4 Dead 2

Ellis "Matar a esos hijos de puta, esas son mis instrucciones"  Con estas palabras, Ellis saludó a los jugadores en el video de introducción del juego. Ellis es uno de los 4 personajes jugables de Left 4 Dead 2. Es un chico atractivo y trabajador. Antes de que comenzara la infección, Ellis dedicó su tiempo a sus amigos y su trabajo. Pensó que su vida era perfecta ... hasta que la infección de la gripe verde se extendió por Estados Unidos. Ahora, Ellis está tratando de sobrevivir con sus nuevos socios, y constantemente intenta impresionarlos, ya sea haciendo comentarios interesantes sobre la situación (no importa lo mala que sea). Hay varias curiosidades en torno a este personaje, pero una de las más atractivas para la comunidad es la persona que lo asocia con un personaje de Left 4 Dead (Part One), esta es Zoey, quien se cree que está enamorada de Ellis.
EllisWeaponsRender

Rochelle Proveniente de Ohio. Rochelle es asistente de producción de un canal de televisión, responsable de mover equipos técnicos y preparar café hasta que un día tiene la oportunidad de informar sobre la evacuación en curso en la zona. Todo salió bien hasta que las fuerzas de seguridad escaparon y ella y otros se vieron envueltos en una batalla por la supervivencia. Al igual que sus compañeros, es inmune a la gripe verde, pero aun así, sigue siendo portadora del virus en su cuerpo. Rochelle tiene sentido del humor para sus colegas, y esto se refleja en sus varias conversaciones con ellos. Algunas de las curiosidades más notables de este personaje es la celebración cuando encuentra ciertas armas, al igual que encontrar un hacha en el camino.
Rochelle

  Nick "No... he llegado... tan lejos... para morir ahora" frase icónica de Nick, en el video de introducción del juego. Nick es un jugador, fue arrestado y llevado a Savannah para ser juzgado. Estará allí cuando se encuentre con el fin del mundo de los muertos vivientes, pero más a menudo, piensa que es una especie de ayuda porque le permite escapar de la policía y refugiarse. Una vez escondido, procedería a robar el famoso y caro traje que llevaba. Nick, hay un problema de confianza, gracias a su experiencia pasada (la misma experiencia lo llevará a su arresto), sin embargo, no tiene más remedio que confiar en las personas que son sus compañeros a partir de ahora, porque él solo no puede hacer frente al éxito. Enjambres de personas infectadas ya han ocupado la mayor parte de los Estados Unidos.

Algunas de las curiosidades más interesantes de este personaje jugable son, por ejemplo, al toparse con una witch (un enemigo dentro del juego, el cual, al ser encontrado, este, estará llorando) Nick se reirá de ello, un ejemplo de esto es "Creo que la persona que llora soy yo Su exmujer ”, además, también hizo diferentes comentarios a sus compañeros, dependiendo de sus acciones finales.
Resultado de imagen para Nick l4d2

Coach Hombre de gran corazón... y con un apetito aún más grande. En la universidad, fue defensor de un equipo deportivo, pero debido a las lesiones, finalmente se convirtió en profesor de educación física. Al final, Coach vio cómo su amada ciudad era devastada por la gripe verde, y usó esto como su motivación para asegurarse de que los sobrevivientes fueran guiados a un camino seguro en la trama del juego. Se desconoce el nombre real de Coach. Según él, este es solo un apodo que le dieron sus amigos. Una de las mayores curiosidades de este personaje es que tiene el mismo gusto que Ellis, la más notoria de las cuales fue cuando vio al pequeño Jimmy Gibbs en la primera batalla del juego.

Resultado de imagen para coach l4d2

The Battle for Wesnoth Analisis

 Es probable que para más de uno que este leyendo el título de este artículo no conozca este juego a pesar de lo antiguo que es, y es por eso que creo este artículo con la intención de darlo más a conocer y sin profundizar mucho en apartados técnicos o de un nivel avanzado de juego; el hecho es que también lo creo porque a pesar de lo viejo que es el juego, a día de hoy se sigue actualizando y mantiene una comunidad bastante fiel, es probable que no quedéis tan prendados del juego como mi caso y el de mucho otros, pero me gustaría que al menos se diese a conocer más y si lo llegáis a probar mejor.


"The Battle For Wesnoth" o traducido al español "La batala por Wesnoth", es un juego que salió por el 2003 aunque se podría llegar a decir que oficialmente el juego completo o lo que fue la 1.0 salió en 2005 desarrollado principalmente por David White, pero bajo una licencia GNU GPL y siendo de software libre, ¿esto qué significa? Que cualquiera podía descargarlo de forma gratuita y hacer las modificaciones que quisiera y publicar su propia versión o modificación.


Como se juega.

"The Battle For Wesnoth" en sí es un juego de RPG con un sistema de batalla táctico, que nos puede rememorar algunos juegos como "Warsong", "Fire Emblem", "Advance Wars", "Master Of Monster" y un largo etc, aunque usando ciertos componentes propios que hacen que se sienta algo diferente a los otros.

Battle for Wesnoth en SteamEn sí con esa presentación se puede saber más o menos como es el juego, y si ya has jugado juegos semejantes pues entenderás más o menos el funcionamiento, pero como dije tiene sus peculiaridades dentro de la formula que te hace tener que aprender si quieres saber jugar medianamente bien.

Para empezar hay que diferenciar que tipos de unidades existen, según el tipo de orbe que aparezca encima de la barra y vida de la unidad puedes saber la "importancia" de esa unidad, si tiene una corona dorada en el orbe significa que es el "rey", generalmente vas a usar esta unidad toda la campaña y se podría decir que estas viviendo su historia, si muere pierdes; si tiene una corona plateada significa que es una unidad que te es leal, y encima es importante para la campaña o historia, por lo general si muere también pierdes la campaña ya que implica que no podría continuar la historia debido a su peso en ella; si tiene como un anillo de bronce significa que es leal a ti esa unidad. El resto de orbes según el color se puede saber si es un aliado, si es tuya la unidad y la has movido o no la unidad, y si es enemigo.

file.php?id=63797file.php?id=20934Wesnoth 1.13.0 - The Battle for Wesnoth Forums
Una vez que ya se sabe la importancia de las unidades y cuales son enemigos y amigos, viene la parte de como dar los primeros pasos, generalmente en todos los mapas partes teniendo cerca lo que viene a ser una fortaleza, hay varios diseños de fortaleza, en las que se diferencia dos partes los campamentos y o castillo, y el torreón, el rey tendrás que colocarlo en el torreón si tu intención es poder reclutar, y solo podrás reclutar en las casillas adyacentes y que sean campamentos o castillos.

UQgzDcsZoH5Y7M880lIwcKiVPWWU28.PNG

Las unidades como es obvio no salen gratis reclutarlas, para ello tendrás que tener oro y para ello una gestión constante del oro, cuanta menos unidades tengas en el campo de batalla y más aldeas captures (que son aquellas que se ven reflejadas con una bandera del color de tu equipo, ya mostrado en anteriores imágenes), va a repercutir en que tengas una mayor fuente de ingresos de oro por turno, la cantidad de ingresos con la que inicias y te dan cada aldea son modificables y varían en cada escenario, pero lo que si es fijo es que tener una unidad de nivel 1 reduce en -1 los ingresos, la de nivel 2 en 2 y así sucesivamente; pero aquí entra un factor que mencione antes, las unidades leales sin importar el nivel que sea no cuestan ingresos.

Ahora bien según vayamos avanzando de escenario en escenario, se nos irán guardando unidades de las anteriores batallas, esto nos permitirá poder reincorporarlas por 20 de oro en vez de reclutar una unidad nueva, esto generalmente se hace para tener la ventaja de que ya gano experiencia de batalla y la subamos antes a nivel 2, o es una unidad de nivel 2 (lo cuál no suele ser reclutable), y bueno otros parámetros que pueden ser algo ya más tediosos.

Una vez ya tenemos nuestro ejercito preparado y demás, viene la parte interesante como es el combate, el combate por lo general se basa en posicionar cada unidad en terrenos, pero de primeras que vayamos a moverla veremos que hay como unos porcentajes en el terreno, y que se mueve las unidades mejor o peor en ciertas direcciones, esto se debe que al igual que en la vida real las unidades tienen lugares por donde se mueven mejor y peor, y zonas donde luchan más desenvueltos o no, por ejemplo coger una sirena o un tritón y arrojarlo a tierra en vez de que este en agua, hará primero que le cueste más mover, y tendrá un porcentaje bajo de esquiva, cada unidad tiene sus parámetros y los puedes ver viendo la descripción de la unidad, aunque si empiezas y buscas no pensar mucho, simplemente trata de ir a las zonas cercanas al enemigo donde tu porcentaje de defensa sea el más alto y ya.

XdzOlwM9MbaUqcZ42fgTSdyXAW9Wx0.PNG
Ahora bien una vez que sabemos todo eso, y llegamos a estar al lado de una unidad enemiga y decidimos atacar, por lo general si empezamos nosotros el ataque seremos el primero en atacar pero el enemigo se defenderá y responderá, así que no esperéis no tener repercusiones al atacar un enemigo, cuando entre en ese sistema tendréis sobre todo que tener en cuenta dos cosas, si atacar cuerpo a cuerpo o a distancia, esto hará que el enemigo ataque de una forma o de otra, esto es importante si no quieres recibir mucho daño o si quieres generar mucho daño, es decir un arquero va hacer obviamente más daño con el arco que con la espada, entonces lo ideal es si tienes un arquero usar un ataque a distancia, o si luchar contra un arquero atacarle cuerpo a cuerpo; y el segundo parámetro es las resistencias cada ataque tiene una forma de hacer daño dentro de 6 parámetros, corte, impacto, penetración, frío, arcano y fuego, es importante saber a que resiste más un enemigo o saber con que tipo de ataque va atacar para que te haga poco daño, un esqueleto por ejemplo es blando a lo arcano, fuego e impacto, pero resistente a la penetración, corte y frío, así que es decisión tuya saber con que atacar.

En cuanto a como ganar en la "The Battle For Wesnoth" hay muchas formas y varían, desde aguantar X rondas, vencer al líder enemigo, huir a X zona, o simplemente ser incluso derrotado en pos de la historia. Pero con esto ya sabéis lo básico para adentraros y poder jugar, aún así siempre os recomiendo que hagáis el tutorial que viene con el juego para que se os arraiguen mejor la información.

Lo diferente

Aunque como ya he mencionado se inspira y se nota bastante las referencias que tomaron para desarrollar este juego, tiene que ciertamente tener algo especial, algo diferente el porque lo este trayendo y quiero que la gente lo juegue, porque si es un juego entretenido pero uno más de un montón en el cual das una patada a un saco, y tienes 50 más como este, ¿en qué se diferencia que pueda hacer que te enganche?

"The Battle For Wesnoth" es un título que quizás no rebose calidad exuberante comparada con juegos producido por estudios más grandes, pero la cosa es, "Wesnoth" no es un juego con un estudio grande es un juego con un puñado de fanáticos que se unen en la comunidad y mutuamente se van aportando cosas para mejorar el juego que tanto le gustan, donde cualquiera puede aportar y sientes que la comunidad es bastante escuchada, porque "Wesnoth" sin comunidad no es nada, no existiría, y esto implica que la historia va siendo desarrollada por la comunidad, los dibujos, la música y otras cosas más, aunque también a veces de lo que se le dona al juego se invierte para comisiones, pero poco juegos vas a sentir que la comunidad y el mismo juego estén tan unidos de la manos.

Después de lo que dije, como comente siempre vas a ser escuchado y dan herramientas a gente que si tienen una idea pero no es aceptada pueda crearla, "Wesnoth" desde hace tiempo tiene una herramienta llamada complementos, en donde la gente en vez de hacer modificaciones completas del juego, solo hacen modificaciones y sus propias versiones de campañas, música, efectos, texturas, mapas multijugador etc, y se puede descargar, semejante a lo que es un mod, y siempre le han dado soporte a sus publicaciones en el servidor de wesnoth para que la gente pueda jugarlo, y cada vez facilitan más el uso y descarga de estos, por ejemplo creando la herramienta de editor de mapas, que permite a la gente crear sus propios mapas sin tener que recurrir a tener conocimiento de WML (que es el lenguaje simplificado para que la gente pueda crear sus campañas sin tener idea de programación).

El multijugador aunque es cierto que no es para nada a su época dorada, siempre hay gente jugando, poca pero los hay, y si en algún momento quieres conseguirlos por otros medios por vía foro o el mismo "Discord", te puedes organizar para encontrar partida, además de que al menos bajo mi experiencia, la mayoría de ellos son gente bastante amable y que siempre te ayudaran si tienes dudas de algo, e incluso te enseñaran a mejorar.