LO ÚLTIMO

¿El modo historia en juegos ya está obsoleto?

 No hay nada mejor que jugar el modo historia de un juego, te presentan personajes con los que puedas identificarte, te presentan un problema o una razón para que los personajes se embarquen en una aventura, ejemplos hay muchos, mayormente todos los juegos tienen uno.

Uno de los más antiguos y icónicos es la historia de Mario, en la que un fontanero tiene que rescatar a una princesa que es secuestrada por un Malo, o También, el de Sonic en la que tiene que salvar el mundo en el que vive de un doctor malvado, ejemplos que dije hay muchos, pero en los últimos años está siendo amenazada.
nM20nfAoruHPj5phVz4hSNUypjY6EK.png

El juego en línea (Online)

Todos sabemos que es el juego en línea, un método por el cual jugadores de todas partes del mundo pueden jugar en un servidor una misma partida, además de jugar con tus propios compañeros. Este modo de juego empieza a ser la manera preferida en la que las empresas puedan ganar más dinero, por el mayor número de productos que puede ofrecer un servicio online.

Hay casos en el que, un juego tiene un modo historia pero los jugadores se pasan rápidamente, un ejemplo es Call of Dutty (Aunque existen los jugadores que aun lo juegan, la mayoria solo se compra el juego por el Online, sin interesarles el modo historia) En parte es culpa de Activision por no entregar una historia a la altura de  los demás. Existen más ejemplos como su competidor Battlefield que se mantiene por su modo Online, Minecraft que aunque tiene una historia pero simple, es más divertido jugarlo con un amigo.

Pero el Online no arruina el modo historia de ningún juego, también es culpa de las empresas que se concentran más en ofrecer un modo en línea que un modo historia memorable.

¿El modo en línea es algo malo?

No, porque no afectó a otros juegos impresionantes y maravillosos, como mario, que no necesita un modo en línea ya que el juego por si solo es maravilloso, o God Of War que fue y es una maravilla.
0dy6o2yvZ8h7LBoCSfUZyjJNEvnVlw.png

Otros ejemplos son The Last Of Us, Bioshock entre otros juegos con una historia bien desarrollada.

Song of Horror | Una melodía maldita

 

Información del juego

Antes de entrar en más detalles voy a comentar un poco de información sobre el juego.

Song of Horror ha sido desarrollado por un estudio español independiente llamado Protocol Games. La historia está dividida en un total de cinco capítulos, de los cuales algunos constan de distintos subcapítulos, los dos primeros capítulos se lanzaron en octubre del 2019, el tercero en diciembre de 2019, el cuarto en enero de 2020, y finalmente el quinto y último de la entrega en mayo de 2020.

Más tarde llegó para consolas con una edición completa, en octubre de 2020 estaría disponible para Xbox One y PS4.

R194jyLah1tapQEuhggiQyrjZVM0l3.jpg

Gráficos

La historia ocurre en 1998, así que todos los mapas por los que vamos a pasearnos estarán adaptados a esa época. Un ejemplo sería la casa de una de las protagonistas que vamos a poder utilizar, una chica más joven, pues el decorado es más moderno. Y otro edificio será un hospital abandonado, con un montón de material antiguo.

Mecánicas

En Song of Horror no vamos a tener ninguna cámara en primera persona ni screamers inecesarios, vamos a disfrutar de una mecánica de cámara fija, cosa que nos hará recordar a sagas populares como Silent Hill y Resident Evil. Según vayamos desplazándonos por el camino esta irá cambiando de posición de forma automática.

dmq8zPhfJraR0BEgAD80jtSJMGlM6i.jpg

Podremos encontrarnos con un montón de objetos con los que vamos a poder interactuar. Los objetos que nos sean útiles para avanzar se nos guardarán en el inventario. Estos objetos los podremos usar para solucionar algún puzle o desbloquear algún camino. Incluso podremos combinarlos con otros objetos que tengamos en el inventario.

La Presencia

La Presencia será el enemigo principal de esta historia. Tendremos que intentar evitarla para que no acabe con nuestro personaje, ya que si fallamos su muerte será permanente y no lo recuperaremos por el resto de la historia. Aún así vamos a disponer de distintos personajes para poder completar un nivel, si fallamos con alguno vamos a poder intentarlo con el otro, no olvides que tendrás que recuperar todos los objetos que llevaba encima, tendiendo que ir hasta el punto donde perdió la vida.

vGfV6ms5C8XwNX1Jlx2gUFBKkSnin5.png

Opinión final

La dificultad en los rompecabezas está muy acertada, algunos llegan a ser complejos, pero siempre se van a poder solucionar todos. Los objetos que nos encontramos para poder utilizarlos siempre al final vamos a saber dónde utilizarlos, simplemente hay que ir observando el mapa y fácilmente lo descubrirás.

Los Juegos mas populares para móviles (Parte 1)

El número uno de mi lista es el Fortnite. Y como muchos pensaran, porque elijes este, si ya esta disponible para consolas mas potentes. Y es que este juego, al ser el mismo que en las consolas, es un juego que para aquellos aficionados que ya han jugado, creo que puede ser una buena manera de seguir pudiendo disfrutar de el fuera de casa. Lo recomiendo, porque pienso que, aunque la calidad de los gráficos, no sea tan bueno, y que la jugabilidad, es decir, el uso de mando, no sea la mejor, pienso que es un juego que se le puede sacar jugo.

joN7DcCGZUQL1s9juVTDHTeKkD00Gy.png

Por cierto, para aquellos que aún no conozcan Fortnite, que creo que son pocos, es un juego de disparos. En la que, en cada partida, eres lanzado de un avión, y tienes que decidir tu cuando saltar, y donde aterrizar, y una vez en tierra, intentar sobrevivir, y ser el último en quedar vivo.

El segundo que he decidido escoger, es un juego que se ha hecho muy famoso desde marzo de 2020. Este juego, se basa en varios mapas disponibles, donde en ellos, hay dos bandos, uno de tripulantes y otro de impostores. Los tripulantes tienen que intentar completar todas las tareas, mientras los impostores, matan a esos tripulantes para que ni puedan terminar todas las tareas. Y es que, es un juego que es bastante entretenido y divertido. Por que nunca sabes de quien te puede y de quien no te puedes fiar. Por eso hay que estar atento a cualquier movimiento dudoso para poder increpar a algún jugador.

Nbp95OvfGPUO3unK7V4sIyZliIUeAQ.jpg

El tercero es el F1 mobile. De este juego más en profundidad ya hice un artículo. Y es por eso, que no podía faltar en esta lista. Ya que me parece que es un juego que hay poco como estos, en el ámbito de juegos de carreras. Y es que F1 mobile, es una adaptación del juego que tenemos disponible tanto para PC como para consolas. Pero este, tiene algunas adaptaciones, que nos permite tener un mejor manejo para teléfonos, y unos gráficos para aparatos que no tienen la misma potencia que otras consolas.

irUfAVWN5hNpXjzyfU64nvE403KaEd.jpg

La mecánica y la temática de este juego, como muchos podréis haber intuido, trata de disputar varias carreras, en monoplazas parecidos a los que tenemos en el mundial de formula 1 de la vida real. Por eso, para aquellos amantes de la velocidad y de la Formula 1, disponen de este juego para poder vivir las sensaciones de un piloto.

Otro juego que hay que considerar, es el juego llamado Clash Royale. Quizá mucha gente diga que este juego ya este pasado de moda, o que ya no es lo que era. Pero es que hay que añadir, que es un juego que es bastante divertido para competir entre amigos. El juego se basa en unas batallas que se juegan con un mazo de ocho cartas, y que gana el que al llegar o bien, a los tres minutos de partidos con el mayor numero de torres tumbadas, o el que llega a tumbar las tres torres del oponente. Es por eso, que al ser un juego que las batallas suelen durar unos tres minutos, hace que sean muy intensas. Esto hace que el tiempo de partida te parezca más corto.

ffShZZTUUuroP1UZj73HH3BTfgfzjs.jpg_800

Crey la copia de roblox (Critica y Comparación)

Igualdades

Lo primero que seria es que las 2 plataformas la puedes encontrar en internet, ambas tienen instalador, múltiples juegos, un menú que separa por secciones pero roblox tiene mas ya que tiene mas tiempo en internet contal Crey recién empieza, no se cuando salió esta plataforma pero se ve que lleva poco tiempo ya que no es tan reconocida ya que apenas salió este año a la luz.
uYl5DR4ST8LFx9MPXnC03M6qbaXQa7.jpgtHltoi7YgMXH3igpw5Mg0dYCIHLu2R.jpg
Como se puede ver en las 2 imágenes las 2 plataformas tienen un gran parecido, en la forma que se presentan los juegos las flechas, etc.
Otras cosas que tienen las 2 plataformas son sus monedas virtuales, sus avatar o skin, en los 2 puedes ser creador de juegos, jugar en multijugador, personalizar tu avatar, la jugabilidad que son las mismas solo que Crey es pésima la calidad de imagen claro teniendo una tostadora de pc, las 2 plataformas de juegos te sale cargando el juego lógico pero en Crey los juegos demoran mas en cargar. A continuación los requisitos de ambas plataformas de juegos.
sJ1oOLcBzWHshFnuoNP1uVO2Lkogjx.jpg
IOYlUxcVH3mPNVCmZ0lVzuHFygobPZ.jpg

Criticas
Crey es una copia completa de roblox no tiene nada de originalidad además de decir que copio las formas de los personajes de Miniworld, los gráficos son pésimos de lo peor como ya lo mencione antes, demora mucho en cargar un solo juego, solo esta adaptado para jugar en computadora de escritorio ya que la cámara se mueve con el mouse solo tiene las teclas de (A,S,D,W y la BARRA ESPACIADORA) esa son las teclas que por ahora he podido jugar no conozco otras teclas mas que se puedan usar. 
qscWax01k6S4SnFnVGw0QnRvWXT71b.jpg
Lo de censura de chat aun no esta censurado ya lo comprobé por lo que para niños menores de edad no es seguro.
UnouvWM8Fm9p4SnnJLWMK8RDWgX7ZW.png
A comparación de Roblox que se ve mejor Roblox en gráficos

Ventajas
Las ventajas que tiene Crey es que sus juegos les pueden poner comentarios cosa que no esta implementada en Roblox y seria bueno que implementaran eso, los gráficos de su plataforma en el navegador son con mas detalles, no como Roblox que son mas simples, en ese aspecto Crey le gana a Roblox, tiene un sistema de nivel que motiva a sus usuarios ser nivel mas alto ganando skin.

Las únicas ventajas que tiene Roblox es que tiene su plataforma en Android y Xbox, y en las computadoras cosa que también tiene Crey, le gana a Crey en cargar los juegos y en tener mas publico, además que los gráficos van mas fluido que Crey.