LO ÚLTIMO

Revisando Rust (un juego de supervivencia algo cruel).

En este pequeño artículo revisaremos qué tan cruel puede llegar a ser este juego de supervivencia, empezando con un jugador nuevo, hasta con un jugador veterano.

Pues bien, Rust es un juego de supervivencia que cuyo debut se realizo el 11 de diciembre de 2013 por medio de la plataforma de steam, el cual hasta la fecha aun sigue siendo tratado como un juego de acceso anticipado (o como se refieren algunos "early access"), el cual puede que se produzcan cambios abruptos en el juego, tanto en optimización, como aspectos importantes del juego como; el modo de crear objetos que ayuden al jugador, y la interacción que tenga en su entorno. En fin ahora hablaremos sobre como castiga el juego al jugador en si. El hecho de que seas un jugador nuevo te da cierta desventaja en tiempo temprano al juego. Muchas cosas pueden ocurrir mientras deambulas en el mundo de Rust, como ser atacado por animales salvajes como osos y lobos, o ser atacado por un helicóptero militar, pero esos no son los peligros mas grandes, sino; que los jugadores lo son. Muchos te atacaran ya sea por quitarte lo poco que llevas, o por simple diversión.

El construir una base te hará sentir mas seguro, si, pero todo depende de que materiales lo construyas aunque esto a veces no importa ya que podrán atacar tu base con explosivos c4, lanzallamas, o lanzacohetes, los cuales dejaran tu base hecha trizas. El matar a otro jugador puede ser tanto recompensante como un gran castigo, ya que en este juego se suelen crear clanes o comunidades y alianzas algo extrañas, si atacas uno de sus jugadores o su base sus aliados vendrán por ti con todo lo que tengan y mas, aunque siempre queda la posibilidad de que el jugador al que atacaste actúa de manera solitaria y el que haya saliendo ganando seas tú.

Ahora partiendo desde el punto de vista de un jugador veterano puede que el empezar de cero le resulte mucho mas fácil, al tener sus objetivos más claros, el saber donde puede encontrar los recursos que busca, y la facilidad de crafteo (o creación) de las herramientas que necesita, para desarrollar su base. Pero todo esto no evita que el jugador veterano pueda salir perdiendo, ya que eso no le quita la posibilidad de sufrir ataques de jugadores o de clanes, o la mala suerte de encontrarse con un oso, cuando solo posee un roca para defenderse.

Ahora como verán Rust no es un juego para tomar a la ligera, muchas veces te enloquecerá por el hecho que un jugador te haya atacado cuando simplemente este juntando recursos, o el hecho de que hayas muerto de hambre, o ser atacado por animales feroces, etc. Lo que hay que dejar en claro es que este juego te castigara y te castigara duro, hecho de hayas logrado construir una gran base desde los cimientos lo hará un gran objetivos para clanes o jugadores que quieran conseguir objetos que le ayudaran (como los que tu tienes, como; armas, medicamentos, recursos.)

Unos simples consejos para el cierre de este artículo;

Cuando crees un base empieza con algo muy pequeño, esto te permitirá que sea fácil mejorarla al costar menos recursos.

El aliarse con un jugador, puede ser tanto una bendición como una maldición, nunca sabrás cuando te traicionara y se lleve tus cosas.

Al llevar armas equipadas aumentará el interés de atacarte en los jugadores veteranos, así que camina con precaución.

El recolectar recursos como un personaje sin equipamiento puede que los demás jugadores no tengan interés sobre ti ya que no tendrás muchos objetos de valor, aunque puede que solo busquen recursos y se lleven lo tuyo.

Hasta aquí mi pequeño análisis, agradezco que te hayas tomado tiempo en leerlo, espero haya sido útil en tu decisión de adquirir este juego.

South Park: The Fractured But Whole - El rey de lo políticamente incorrecto ataca una vez más.

 Al igual que su predecesor de 2014 - The Stick of Truth - The Fractured But Whole es un juego con unos valores de producción asombrosamente altos, que encaja perfectamente con la calidad de la escritura, las actuaciones y la habilidad del programa de televisión para los comentarios sociales políticamente incorrectos. 


Fractured But Whole toma lugar el día después de los acontecimientos del juego anterior, en el que los jugadores tomaron el papel del niño nuevo en la ciudad durante un juego de barrio sobre magos y guerreros, llegando a ascender al rango de rey. Al principio de este juego, Cartman decide arbitrariamente que estás jugando a los superhéroes ahora, así que dejas de ser rey para volver a la mi*rda y debes empezar de nuevo.



La historia que sigue es pura, 100% South Park. Yuxtaponiendo chistes de pedos constantes y bombas f con ataques despiadadamente inteligentes a todo, desde la cultura de Instagram hasta la corporativización de las propiedades de los cómics, el juego es más medido que el episodio estándar del espectáculo y nunca se queda demasiado atascado en las malas hierbas. Incluso logra inyectar momentos verdaderamente reconfortantes a medida que los niños progresan en su versión juvenil de la Guerra Civil de Marvel, que escapa a la realidad, aunque con más frecuencia se deleita en lo comprometidos que están con la fantasía, incluso mientras se infiltran en un club de striptease o son atacados por sacerdotes pedófilos.

Con los creadores de la serie Matt Stone y Trey Parker produciendo también el juego, no es ninguna sorpresa que el tono este perfectamente a punto. No sólo todas las voces suenan auténticas y todos los escenarios parecen sacados directamente del espectáculo, sino que la mezcla característica de cinismo y maravilla infantil está presente y justificada.



Un ejemplo clave de esto es la forma en que los niños interpretan sus fantasías de superhéroes. Cartman (también conocido como "El Coon") quiere que el súper equipo encuentre un gato perdido y recoja la recompensa de 100 dólares, porque necesita dinero para poner en marcha el propio universo cinematográfico de El Coon y enriquecerse con las ofertas de merchandising y derechos. Incluso hay una pizarra en su cueva que detalla cómo cada miembro del equipo encajará en varias fases de la película y series de Netflix.

Mientras tanto, los niños se muestran como son en realidad - con trajes cómicos y superpersonas inconscientemente malas - pero sus poderes parecen ser totalmente reales y afectar al mundo que les rodea. Así que mientras tienes que salir de la carretera cada vez que un automovil viene por evitar ser golpeado, también puedes defenderte contra los adultos pervertidos con bolas de fuego. Es difícil saber lo que realmente está pasando, y el juego -como la serie- realmente se aprovecha de eso.

El combate esta vez se basa en una cuadrícula y requiere un poco más de estrategia que el juego anterior, pero sigue siendo más interesante para los personajes que siempre bromean y son hilarantemente absurdos (como el grupo de campesinos que ofenden la identidad de género de tu personaje, independientemente de cómo lo definiste).



A medida que el juego progresa el desafío de la batalla aumenta, con objetivos especiales a los que hacer frente, así como enemigos de ataques poderosos a evitar o la necesidad de maniobrar con cuidado en un área determinada para derrotarlos. A medida que reclutes héroes para tu causa tus opciones de batalla crecerán, ya que cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades y puedes elegir cualquier combinación para la batalla.

Tu personaje, que siempre está en la fiesta, es probablemente el más débil del juego. A pesar de su habilidad crucial para manipular el tiempo con pedos y robar turnos de los enemigos en la batalla, hacer misiones para las muchas personalidades queridas y extrañas de South Park. Pero el ritmo constante de los chistes de todos y de todo lo demás en el juego lo compensa.

A pesar del constante humor de maldecir y de romper tabúes -que a menudo pone a los niños en situaciones sexuales, violentas o de odio totalmente inapropiadas-, The Fractured But Whole logró clasificarse para una clasificación R en Australia, y a diferencia del juego anterior, llega sin censura. Para ser justos, sin embargo, este juego no empuja la barra tanto como el anterior.



Incluso hay algo de positividad entre la mordaz sátira, con personajes discapacitados como Jimmy y Timmy consiguiendo un buen tiempo en la pantalla, ya que sus superpoderes compensan totalmente sus condiciones. También es positiva la habilidad de hacer que tu personaje sea el género o la sexualidad que te guste. La falta de elección de género en el juego anterior fue un claro error, pero ya que este juego tiene lugar en el segundo día de la vida de tu personaje en una nueva ciudad, esto es inteligente (e hilarantemente) re-conectado si eliges jugar como una niña.

Cualquiera que disfrute de South Park está obligado a amar este juego, ya que es esencialmente un episodio de 20 horas de duración donde se llega a dirigir parte de la acción. El aspecto de videojuego de la experiencia no es perfecto - aparte del todavía bastante básico sistema de combate, lo básico de la navegación por la ciudad que es un poco torpe y el sistema de crafteo que es sobre todo una excusa para que encuentres cosas humorísticas en la basura de la gente - es es un RPG fresco envuelto en una excelente y única aventura South Park.

Limbo - Análisis

 "Dudoso sobre el destino de su hermana, un niño entra en LIMBO" Con esta enigmática frase como único argumento, en el año del 2010 el estudio indie PlayDead anunciaba su primer titulo como exclusiva para Xbox Live Arcade, posteriormente el 2 de agosto del año siguiente llegaría a PC hasta convertirse en uno de los indies más conocidos, llegando a casi todas las plataformas como: Playstation 3 y 4, Xbox 360 y One, Playstation Vita y finalmente pasando por Android y iOS.


Para entender un poco de que va el juego tenemos que tener en cuenta el significado de Limbo según la teología católica: el limbo se refiere a un estado o lugar temporal de las almas de personas creyentes que, pasada su vida física, murieron tiempo antes de la resurrección de Jesús (limbo de los patriarcas), y un estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original, mácula que solo puede ser eliminada a través del bautismo, en cualquiera de sus formas (limbo de los niños). Tomemos como principal el segundo limbo, el limbo de los niños, aquí es donde se encuentra nuestro personaje, un lugar entre el cielo y el infierno en busca de su hermana.

El juego nos pone en la piel de un niño el cual despierta en el medio de un bosque sin saber nada, no es de esos típicos juegos que te indican con una flecha en un cartel a donde ir, esto tienes que descubrirlo por ti mismo, ya que Limbo mezcla los conceptos de un plataformero con acertijos y rompecabezas. A lo largo del juego tendremos tres fases, bosque, páramo y ciudad en los cuales deberemos enfrentarnos a diversos tipos de obstáculos, como gigantescas arañas y otros humanos que intentan detener nuestro avance.

Algo que es apreciable a simple vista es la ambientación que envuelve a Limbo, siendo completamente a blanco y negro, recordando al estilo de algunos cineastas tales como Fritz Lang, él cual es uno de los precursores del cine negro, y para algunos más jóvenes recordando al característico sello que imprime Tim Burton en sus películas.

Tomando en cuenta lo que dije anteriormente acerca de la trama, algo que destaca es la carencia de diálogos y cuadros de texto, secuencias o menús, produciendo que nuestro único objetivo sea sobrevivir. Limbo es un juego de "ensayo y error", debido a que hay obstáculos que parecen insuperables a simple vista, ya que después de que esa caja nos caiga en la cabeza o luego de morir ahogados en ese lago que parecía bajo, vamos a ir aprendiendo que tenemos que buscar otras alternativas poniendo a prueba nuestro pensamiento lateral, pero a pesar de esto el titulo cuenta con un sistema de guardado el cual hace que solo tengamos que repetir un pequeño fragmento de nuestro avance para encontrarnos nuevamente en donde perdimos la vida.

Las mecánicas de Limbo son bastante curiosas, puesto que nos ponen a ver otras alternativas mas allá de lo obvio, lo cual es bastante entretenido, ya que evita que el juego se vuelva monótono. Los únicos controles que tenemos son las flechas direccionales para movernos respectivamente hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, un botón para saltar, y uno para ejecutar acciones, poniendo a prueba nuestras habilidades de burlar a la muerte sin usar un complejo sistema de controles.

Limbo no cuenta con ninguna música o melodía, tan sólo unos desgarradores efectos de sonido, que suenan en el momento preciso, esto sumado a su ambientación a blanco y negro, gracias a esto permite adentrarnos más en su oscuro y tenebroso universo, que puede destapar sentimientos en algunas personas sensibles.

Arañas gigantes, cadáveres colgando, trampas para osos, cuervos y figuras humanas que se asoman con timidez y que a veces tratan de acabar con nosotros, una sombría ambientación, efectos de sonido impecables y un final que ha dado de que hablar, son solo algunos de los elementos que hacen a Limbo una experiencia única para cualquier jugador.

Si vas a jugar Limbo, solo descargalo, no busques tutoriales ni preguntes a tus amigos sobre el, Limbo es una de esas experiencias que debes descubrir por tu propia cuenta. 

Un juego corto, pero bastante entretenido y sin duda alguna una experiencia única para cualquier persona, no importa si te gustan los videojuegos o no, debes probar LIMBO.

Juegos de terror para jugar en Halloween - Segunda Parte

 FRAN BOW

Si les gustan los juegos de buscar pistas, puzles o resolver misterios, entonces el primer juego les va a gustar, se llama FRAN BOW, el juego se trata de una niña con un extraño desorden mental (o eso es lo que parece).

El caso es que en este juego somos una niña cuyos padres fueron asesinados y tenemos que descubrir quién es el asesino, al principio aparecemos en un hospital psiquiátrico, porque al parecer sufrimos un trauma infantil después del asesinato de nuestros padres, en cuyo caso tenemos que buscar como escapar de él y para eso tenemos unas extrañas pastillas que nos dieron, al tomarlas podemos entrar a una especie de dimensión alternativa demoníaca llamada la ultra realidad, después de encontrar la forma de salir tenemos que buscar a nuestro gato el señor medianoche el cual nos ayudará en la búsqueda del asesino), al encontrar al gato la niña buscará a su tía para ir con ella.

A pesar de que el juego está muy lejos de la realidad les aseguro que la trama y la historia son algo alucinante, al principio puede que no se entienda mucho pero conforme va pasando la historia me fui enganchando más y más. Lo que más me impresionó fue el final, lo cual para mi fue de lo más impactante. Aunque el juego no contenga los clásicos screener de los juegos de miedo les aseguro que en serio les va a dar aunque sea un susto.

Bueno espero que lo prueben y me den su opinión de que tal les pareció, aquí acabo con este juego pero la  lista sigue.

EMILY WANTS TO PLAY 2:

El juego inicia en que somos un sujeto el cual esta en un sueño, y siempre despertamos a las tres de la mañana por 5 noches y tenemos que buscar la forma de despertar, la temática de las noches me recuerda un poco a FIVE NIGHTS AT FREDDYS, hay también tenemos que buscar sobrevivir a uno muñecos poseídos los cuales están en nuestra casa y también evitar que entre un demonio llamado Emily, el juego contiene un montón de sustos y momentos en los que casi se me sale el corazón con todos los screamers de los muñecos.

Por ahora el juego solo es una demo pero la versión completa saldrá muy pronto (la fecha de salida del juego está en el mismo).

SI quieren asustarte con un juego un poco de supervivencia este es el ideal.

BENDY AND THE INK MACHINE (CHAPTER 2):

El tercero es el predecesor de MICKEY MOUSE y su nombre es Bendy, Bendy era la caricatura anterior a MICKEY MOUSE, uno de los personajes cuyo nombre es Boris era el Gufy original, pero bueno no estoy aquí para hablarles del abuelo de Mickey.

 El juego BENDY AND THE INK MACHINE es una versión de terror del original Bendy, la trama se trata en que somos un trabajador y nuestro trabajo es reparar algunos lugares del circo de Bendy, y mientras lo hacemos tenemos que buscar sobrevivir al demoníaco Bendy y su secuaces, en ese circo del miedo nuestro amigo y ayuda sera Boris al cual tenemos que ayudar.
 
Es un juego con alguno monstruos difíciles de vencer y algunas escenas de la caricatura de Bendy, les aseguro que pasaran un buen rato con ese juego.
 
THE JOY OF CREATION REBONR:

 
Otro que les traigo se llama THE JOY OF CREATION REBORN, es un fan made de FNAF el cual tiene una historia y una trama bastante interesante para ser fan made.
 
El juego relata que somos un hombre el cual llega a una casa la cual antes era suya estando ya allí tendremos que buscar sobrevivir de los animatronics que intentaran atacarnos. Les sugiero jugarlo ya que es un juego con bastantes momentos de tensión, teniendo que buscar sobrevivir y evitar que los animatronics nos maten.
 
El juego es gratuito solo hace falta buscarlo y descargarlo de internet. Tiene dos versiones si tu la memoria de tu PC no es muy grande te sugeriría la primera ya que pesa menos.

SLENDYTUBBIES 3:



Este juego es la tercera saga de la parodia de terror de lo Teletubbies llamada Slendytubbies esta viene incluida con un modo historia y una modo multijugador, la historia relata en que la papilla de los tiernos teletubbies fue infectada y nosotros somos un guardia teletubbie y nuestro objetivo es buscar las papillas infectadas y recogerlas el juego está lleno de terror y suspenso, especialmente porque no nos podemos enfrentar a los diabólicos teletubbies infectados y solos nos toca huir de ellos y evitar que nos encuentren. En cada camino nos tocara un teletubbie como bost de cada momento del juego.
 
El juego en más de una ocasión nos hará tomar decisiones que al fin y a cabo no afectarán en nada cada uno de los finales de la historia, porque son tres los finales, uno bueno, uno malo y uno que no es ni bueno ni malo según el juego.
 
Pero lo que enserio me sorprendió fue que resultó ser el verdadero causante de las papillas infectadas.
 
Jueguenlo les aseguro que es una nueva forma de ver a los simpáticos teletubbies. Una forma más diabólica y tenebrosa, este juego te hará pasar momentos de suspenso y tensión.
 
BABYS NIGMARE CIRCUS:



Este otro juego es un fan made de FNAF SISTER LOCATION el cual es como FNAF 4 fusionado con SISTER LOCATION  ya que los diseños de estos nuevos animatrónicos es muy similar al de los animatrónicos nightmare de FNAF 4 es un juego bastante similar, no solo por el diseño de los animatronics si no también porque las mecánicas del juego son bastante similares a las de la cuarta entrega de FNAF ya al igual que FNAF 4 nuestro principal medio de defensa contra los animatronics es una linterna, pero a diferencia de FNAF hay no tenemos que pasar noche tras noche obligatoria, si no que podemos elegir contra que animatronico queremos sobrevivir, pero si es necesario también superar algunos animatronics para poder pasar a las siguientes noches.
 
Puedo asegurar que los diseños y los screamers son de los mejores les recomiendo que traten de jugarlo, al acabar cada noche nos entregaran una especie de coleccionable lo no nos ayuda en nada, es más como una prueba de que pasamos cada noche.
 
FREDBEAR´S FRIGHT:

 
Puede que ya esté poniendo muchos fan mades de FIVE NIGHTS AT FREDDYS y esto para algunos resulte algo tedioso pero me quiero recomendarles juegos con los cuales puedan pasar un buen rato.
 
Bueno este como dije es otro fan made de FNAF llamado FREDBEAR'S FRIGHT en le cual nos tocara sobrevivir de animatronico Fredbear quien es la versión original de Golden Freddy y también tenemos que sobrevivir de Sprint Boonie el cual es el original Springtrap como lo dice el nombre, nos tocará sobrevivir 5 noches en una pizzería abandonada en condiciones deplorables el juego contiene un diseño bastante similar del primer FIVE NIGHTS AT FREDDYS.
 
El juego es similar a la primera entrega mas por el diseño, pero les aseguro que el juego es bastante divertido y entretenido.
 
FIVE NIGHTS AT FREDDYS:



Five Nights at Freddys es le juego del diseñador Scott Cawthon un juego el cual tuvo tanto éxito que logro tener 6 entregas del mismo creador, aunque no puedes recorrer la pizzeria tienes que sobrevivir de animatronicos que van a intentar matarte.
 
El juego esta en completo ingles y sin subtítulos, así que puede que te haga falta reforzar un poco tu inglés.

Primera Parte: brayanrockerplus.blogspot.com/2021/02/juegos-de-terror-para-jugar-en-halloween-primera-parte.html

Segunda Parte: https://brayanrockerplus.blogspot.com/2021/02/juegos-de-terror-para-jugar-en-halloween-segunda-parte.html

Suerte a todos...

Juegos de terror para jugar en Halloween - Primera Parte

1) Resident Evil 7:  Distinto… pero a su vez también fiel, respetuoso con el legado de una saga con más de 20 años de historia a sus espaldas. Resident Evil 7 es una aventura de terror que sorprende por su valentía a la hora de afrontar cambios sin perder por ello la esencia que hizo grande a este serie survival horror. La acción se muestra en primera persona, sí, pero a la hora de la verdad, el videojuego de Capcom no se olvida de ninguno de los elementos que ha hecho grande a esta franquicia nacida de manos del veterano Shinji Mikami. Hay tensión, momentos de absoluto pavor, intriga, tensión cuando exploras la lúgubre mansión de los Baker y mucha, mucha emoción cuando tratas de escapar de este grupo de maníacos.


2) Detention: es una de esas aventuras de terror que sin hacer mucho ruido, yendo a lo suyo, acaban convirtiéndose en una obra de referencia; uno de esos títulos que cualquier fan del género recomendaría con los ojos cerrados. Su oscura ambientación es genial, muy al estilo Silent Hill, pero también lo es su argumento; la historia que narra es tan perturbadora, tan siniestra, que cuesta no implicarse en ella a un nivel emocional. ¿Lo mejor? La apuesta por los puzles y el sigilo, que se combinan de forma acertada creando momentos de absoluto terror cuando debes enfrentarte a los espíritus sin nada con lo que defenderse. ¡No respires!, te dicen, y bien que lo haces… tanto en el juego como en la vida real. Así de potente es el terror psicológico de este videojuego.



3) Outlast 2: Cámara en mano te lanzas a la aventura en un entorno hostil, oscuro, ¡repleto de enemigos!, sin nada con lo que defenderte y sin saber tampoco muy bien qué demonios haces allí. Solo quieres sobrevivir, escapar del terror que te rodea, y en ese contexto, Outlast 2 sabe cómo meterte el miedo en el cuerpo. Su acción es fiel a la del título original, tal vez demasiado, pero su poderosa ambientación, la crudeza de su puesta en escena y sobre todo, la calidad de su argumento hacen de este un título de lo más interesante. Con sus locas persecuciones campo a través y la amenaza constante de una secta de fanáticos religiosos a cada cual más siniestro, el videojuego de Red Barrels no da lugar al respiro. Correrás por tu vida sin descanso sintiendo sobre tu nuca el aliento de unos enemigos implacables y letales. Pocos juegos te harán pasar tan rato, en el buen sentido, como este.


4)Observer: Con Layers of Fear se ganaron la fama entre los aficionados al terror y Observer ha supuesto la consagración de Bloober Team como uno de los equipos más interesantes a los que seguir cuando de lo que se trata es de pasar miedo. No es para menos. Su última aventura destaca por la crudeza con la que retrata un mundo futurista en el que encarnamos a un detective neural capaz de adentrarse en la mente de los sospechosos, de hackear su cabeza, para recabar las pistas que le permitan resolver los crímenes. La idea es interesantísima, sí, y mucho mejor la ejecución, pues al entrar en la mente de estas personas tendrás que revivir sus peores pesadillas. ¡Vaya locura! Porque además estos recuerdos son pura paranoia, un delirio constante que terminará por volverte loco mientras investigas unos escenarios repletos de pistas que solo descubrirás si usas las herramientas detectivescas del protagonista.


5) 2Dark: Aunque el resultado final dista de ser el que esperas de un videojuego desarrollado por el padre del clásico Alone in the Dark, esta cruda aventura de terror y suspense a la que da vida Frédérick Raynal merece la pena por la temática que aborda, el secuestro de niños, y el enfermizo diseño de los psicópatas a los que debemos dar caza. No son originales en lo estético, más bien se abusa de clichés, pero cuando das con pistas e información que relatan su origen, que describen sus fechorías… es difícil que no se te haga un nudo en el estómago. Que no os engañe la estética de 2Dark; esta aventura puede ser muy cruel en momentos puntuales de la acción. También es implacable, pues el videojuego castiga los errores con la muerte. Usa el sigilo, los engaños, ¡la fuerza bruta!; todo vale con tal de salvar a unos pobres inocentes que de verdad están en serios apuros. Vuestros fallos también pueden acabar con sus vidas, y es una carga difícil de llevar.



6) The Evil Within 2:  El regreso de Sebastián Castellanos al terrorífico mundo de The Evil Within es una de las mejores noticias que podíamos recibir los aficionados al terror. El videojuego original, diseñado por el padre de Resident Evil, demostró que los survival horror con un desarrollo de la acción más tradicional todavía tienen mucho que decir en la industria, y esta secuela no hace sino acrecentar esta idea con un título valiente que lleva el horror a una serie de grotescos escenarios que ahora podemos explorar con relativa libertad. Olvidaos de los pasillos y entornos cerrados; The Evil Within 2 deja vía libre para que sobrevivamos a sus criaturas de pesadilla del modo que prefiramos, creando trampas, usando el sigilo o cualquiera de las armas de fuego a nuestro alcance. Sin Shinji Mikami a la cabeza, esta aventura se apoya en un espectacular diseño de monstruos para meternos el miedo en el cuerpo, sin olvidar tampoco perturbar nuestra mente con una sucesión de escenas que no sabes si son reales o producto de la locura. ¡Esto sí es pasarlo mal!



7) Perception: Su premisa no podía ser mejor. Imagina sobrevivir a una criatura monstruosa, en una casa abandonada, ¡siendo una mujer ciega! Este es el punto de partida de Perception, un videojuego interesante como pocos al que, sin embargo, le falta gracia a la hora de contar una historia repleta de clichés. ¿Cómo escapar de algo que no ves? En este caso, la protagonista se vale de los sonidos para "percibir" los objetos que le rodean. Un golpe de bastón ¡y voilá!, ante ti se dibujarán siluetas que te ayudarán a determinar dónde te encuentras. Es una mecánica de juego de lo más atractiva pero, desgraciadamente, tampoco se le saca mucho partido. Desarrollado por algunos de los creativos tras BioShock, este es un título con un enorme potencial desaprovechado. La experiencia es curiosa, divertida, pero te deja con un agrio sabor de boca.


8) Friday the 13th: Seamos claros. Friday the 13th no es el videojuego que esperábamos. Su premisa, como demostró Dead by Daylight el pasado año, no podía ser mejor: un jugador, en la piel del temible Jason Voorhees, asesinando a otros aficionados de la forma más cruel imaginable. ¿¡Quién podría resistirse a algo así!? Y sin embargo, este espectáculo sangriento quedó lejos de satisfacer a los fieles seguidores de esta saga cinematográfica. La buena noticia es que poco a poco, el equipo de Illfonic está mejorando esta propuesta con nuevos contenidos y un mejor apartado técnico, por lo que de cara a la noche de brujas, compartir el viaje con los amigos puede ser una experiencia francamente divertida. Con vistas a estrenar próximamente nuevos modos de juego, ¿quién sabe?, confiemos en que este título termine convirtiéndose en el videojuego que todos los fans del terror esperaban.



9) White Day: Llega la temporada de exámenes y los estudiantes claman al cielo en busca de la salvación… representada por un bonito aprobado, pero en el mundo de White Day, el peligro es real y la muerte, una fiel compañera de viaje. Más de una década después de su lanzamiento original, el equipo de ROI Games devuelve a la vida a esta aventura de terror con un remake que no termina de estar a la altura de las expectativas. Su apuesta por la exploración y la libertad de acción, con un argumento que cambia en base a nuestras decisiones, contribuyen a que aumente el interés en un título que también está repleto de puzles y momentos de terror que, en su mayoría, terminarán llevándote a huir de unos espíritus a los que no se puede derrotar.



10) Little Nightmares: Asustar es relativamente fácil. Incluso hoy en día cualquiera puede pegarte un susto provocando que saltes de la silla, pero si hablamos de generar tensión, de provocar tal angustia que sientas la necesidad de abandonar la partida… esa ya es otra historia; ese es otro nivel de terror. Little Nightmares lo consigue. De principio a fin esta aventura de puzles te mantiene en vilo, con el corazón a mil por hora, temiendo por la vida de esa pobre "caperucita amarilla" que vive una auténtica pesadilla rodeada de unos monstruos con un diseño absolutamente magistral. Aquí no hay artificios ni trucos para provocar los sustos fáciles; los enemigos están ahí, a la vista, esperando que cometas un error para acabar cruelmente con la vida de una protagonista con la que conectas casi de inmediato. Con un buen diseño de puzles, escenarios sorprendentes y una gran narrativa, el videojuego de Tarsier Studios es una de las mejores experiencias de suspense del año.


Primera Parte: brayanrockerplus.blogspot.com/2021/02/juegos-de-terror-para-jugar-en-halloween-primera-parte.html

Segunda Parte: https://brayanrockerplus.blogspot.com/2021/02/juegos-de-terror-para-jugar-en-halloween-segunda-parte.html

Suerte a todos...

Análisis de Call of Duty WW2 o Call of Duty 2017

El radical cambio de ambientación respecto a las últimas entregas no es suficiente para revitalizar una saga, que sigue siendo un gran juego de acción en primera persona, con tres modos de juego mas que habituales -campaña, multijugador y zombis-, pero que ya no sorprende.


Aunque la campaña esta muy bien elaborada y es bastante entretenida, no sorprende en nada, tiene una inteligencia artificial bastante lamentable, una cosa que me dio un poco de ilusión de lo que eran los call of duty de antes fue la eliminación de la regeneración de vida,un gran acierto en mi opinión.

El multijugador en si no es muy diferente al de los años pasados aunque aqui no tengas doble o triple salto, la velocidad y frenetismo del mismo se mantiene intacta y lo que refiere a los modos tradicionales dentro del multijugador no se nota una gran diferencia, una de las cosas nuevas y buenas del multi de este año el modo Guerra, un modo por objetivos en el que tenemos que ir capturando diferentes zonas de un mapa especialmente grande, y en el que nos obligan a jugar en equipo, algo no muy comun en esta saga. Este modo de juego es la mas grande estrella del call of duty de este año, pero es opacado(por lo menos en la version de pc) por 2 grandes problemas, el primero esta lleno de hackers los cuales van a arruinar la experiencia de la partida, y el segundo son las cajas de loot que este año se abren en la zona social y cuando se abren todo el mundo ve lo que te toco haciendo que todos quieran comprar para tener mejores objetos.


Los zombies son los que menos cambiaron, si jugaron al modo zombies desde black ops en adelante no notareis grandes cambios.

En cuanto a sonido bien como siempre, los graficos tambien estan bien, no sorprenden pero estan bien.

En resumen un re-skin que decepciona mas de lo habitual, ya que se esperaba mas de la segunda guerra mundial.

Resident Evil - Los 10 mejores juegos

 Hoy en esta lista voy a dar a conocer los 10 mejores juegos (en mi opinión) de la saga de videojuegos "Resident Evil". Muchos de nosotros recordamos a esta gran franquicia, que es conocida por ser una de las mejores sagas de survival horror que existen hasta el momento, así que decidí traerles esta lista con los que para mí, son los mejores juegos de esta saga hasta la fecha, sin un orden específico. 

- Resident Evil 3: Nemesis (1999)

Comenzamos la lista con uno de los juegos más clásicos de la saga, Resident Evil 3: Nemesis. La historia está dividida en dos partes, la primera transcurre durante las primeras horas del brote del virus T en la ciudad de Raccoon City, y la segunda se desarrolla dos días después del brote viral. La protagonista Jill Valentine, que ya había aparecido en la antigua entrega de Resident Evil (1996), deberá escapar de la ciudad plagada de enemigos y de uno en especial llamado "Nemesis", un arma biológica creada por la Corporación Umbrella con la única misión de destruir a los S.T.A.R.S. antes de que esta corporación ataque a la ciudad con una bomba nuclear para poder acabar con el virus. 

A pesar de que me llevara muchos sustos con este juego, me cautivó desde la primera vez, y siempre lo voy a recordar como uno de los mejores de la saga, siendo superior a muchas de las entregas actuales, y creo que varios estarán de acuerdo con lo que digo. 



- Resident Evil Code: Veronica (2000)

La historia transcurre en la isla Rockfort, propiedad de la Corporación Umbrella y de la familia Ashford, luego de que Claire Redfield fuera encarcelada en esta misma isla por infiltrarse en la base de Umbrella ubicada en París en busca de su hermano, Chris Redfield. La trama del juego está básicamente centrada en la familia Ashford, y a medida que avanza el juego, se van revelando secretos oscuros sobre esta familia. 
Este es mi juego favorito de toda la saga, y personalmente lo siento muy infravalorado por todos los fans. La historia es muy atrapante, y a medida que transcurre el juego, se va poniendo más interesante. En mi opinión tiene uno de los mejores soundtracks de toda la serie y los bosses me parecen de lo mejor. Siempre lo voy a considerar como el mejor juego de toda la serie, aunque muy pocos van a estar de acuerdo conmigo.



- Resident Evil 5 (2009)

Todo transcurre en Kijuju, Africa, luego de que Chris Redfield perdiera a su compañera Jill Valentine tras un encuentro con Wesker en la Mansión de la familia Spencer. Chris es enviado allí para recolectar información que condujera a la captura de Ricardo Irving, un Bioterrorista y traficante buscado en todo el mundo, además él tenía la esperanza de encontrar a Jill ya que él pensaba que podía seguir con vida, al igual que Wesker. 
Chris no va a estar solo en esta misión, va a estar acompañado por Sheva Alomar, que al igual que él, trabaja para la B.S.S.A.



- Resident Evil 2 (1998)

Ahora vamos con uno de los favoritos de todos los fans, Resident Evil 2. Los hechos ocurren dos meses después de los acontecimientos del primer juego (Resident Evil) cuando la ciudad de Raccoon City es infectada por el peligroso virus T y nuestros dos protagonistas Claire Redfield, que llegaba a la ciudad en busca de su hermano Chris, y Leon S. Kennedy, que era un simple policía en su primer día de trabajo, deberán colaborar entre sí para lograr escapar de la ciudad. 
Durante la trama del juego Claire conocerá a Sherry Birkin, la hija de Anette Birkin, una científica que trabaja en la Corporación Umbrella, y William Birkin, que al igual que su esposa, trabaja en la ya mencionada corporación, y a su vez, es el creador del virus-G. En el juego, William es atacado por agentes de Umbrella para recuperar el virus, en ese momento, William decide inyectarse el poderoso virus el cual lo transforma en un temible monstruo. 
Por su parte, Leon conoce a Ada Wong, una joven que estaba en busca de su novio John, que según ella es un investigador de Umbrella. 
El juego es considerado por los fans como uno de los mejores, y estoy totalmente de acuerdo con ellos. A pesar de no tener la oportunidad de jugarlo en mi infancia, pude descubrirlo hace algunos años, y me enamoré del juego, la música pega perfectamente con los escenarios, dando una sensación de terror y suspenso única, y la trama del juego es sumamente interesante. 



- Resident Evil 7: Biohazard (2017)

Seguimos con el juego más reciente de la saga, Resident Evil 7, el cual tiene una perspectiva de primera persona. Los hechos se ubican luego de los acontecimientos de Resident Evil 6 y la historia transcurre en una casa abandonada en Dulvey. El juego nos pone en la piel de Ethan Winters, un hombre que está en busca de su esposa Mia. A medida que avanza el juego vamos a poder presenciar actos de mucha violencia y terror. 
Muchos fans criticaron a este juego por no tener ningún personaje clásico de la saga o llamándolo como un juego que no tiene nada que ver con Resident Evil. Personalmente yo lo considero un muy buen juego y creo que probarlo puede ser una experiencia única para todos y espero con ansias poder probarlo algún día (no se burlen de mi pobreza .I.)



- Resident Evil (1996)

Y del juego más reciente pasamos al primero de todos, Resident Evil, el cuál marcó un antes y un después en los juegos de survival horror. Los hechos transcurren en las afueras de la ciudad de Raccoon City, en la Mansión Spencer para ser más precisos, ubicada en las Montañas Arklay, luego de que extraños sucesos ocurrieran en la ciudad. Se reportaron una serie de asesinatos cuando personas con señales de canibalismo atacarán a las víctimas. El Equipo Bravo de S.T.A.R.S. es enviado allí para investigar, pero más tarde se pierde el contacto con ellos. Luego de esto, se decide enviar al Equipo Alpha en busca del Equipo Bravo, pero todo lo que encuentran es el helicóptero del Equipo Bravo derribado. 
Luego de que el Equipo Alpha es atacado por un grupo de Cerberus y estos maten a Joseph Frost. El piloto del Equipo Alpha, es poseído por el miedo y decide dejar atrás a sus compañeros y huir en el helicóptero, entonces estos huyen a una mansión cercana que creían abandonada.  
El juego siempre va a ser recordado por ser el primero de la saga y el que comenzó con toda esta historia que cautivó a millones de fans en todo el mundo. 



- Resident Evil Outbreak (2003)

La historia transcurre en la ciudad de Raccoon City en el año 1998, y muestra como un grupo de sobrevivientes deben enfrentarse a diversos peligros para poder sobrevivir. Toda la historia comienza cuando en un bar, un hombre entra y ataca a un camarero como si nada, entonces el caos se desata. 
Puede que parezca un juego bastante normal, pero este posee diversas características, como por ejemplo, tiene la posibilidad de jugar en multijugador online, también puede llegar a tener una gran dificultad, etc. (Me gustó que le agregaran los efectos de sonido de RE3)



- Resident Evil Zero (2002)

La historia del juego muestra lo ocurrido antes del primer Resident Evil, fue el último juego que poseía características clásicas del juego antes de que llegara Resident Evil 4 y marcara un antes y después en la saga. Todo empieza cuando el Equipo Bravo es enviado a las Montañas Arklays para investinar una serie de supuestos asesinatos. Mientras viajaban, el helicóptero sufre un daño y deben aterrizar. Luego de esto, se encuentran con un vehículo de policía estrellado, y dentro de él se encuentran con unos papeles que muestran que en el auto transportaban a uno de nuestros personajes principales, Billy Coen, que fue condenado a pena de muerte por asesinar a más de 20 personas. Nuestra otra protagonista, Rebecca Chambers llega a un tren, el cual es uno de los escenarios principales y más recordados del juego, y allí comienza toda la historia. 



- Resident Evil Remake (2002) 

REmake fue la versión totalmente renovada en cuanto a gráficos de la primera entrega de la saga (Resident Evil). El juego seguía teniendo la misma esencia del videojuego original, pero con grandes cambios. Esta versión nos presenta unos increíbles gráficos para el año en el que salió a la luz, posee un gran realismo desde los personajes hasta los escenarios, y dejó impactada a todos. La única diferencia que posee de la versión original son algunos modos de juego adicionales, secretos y finales variados. 



- Resident Evil 4 (2005)

Y por último vamos con Resident Evil 4, el cual es considerado por los fans como el mejor Resident Evil de la historia hasta la fecha. La historia comienza cuando Leon S. Kennedy es enviado a un pueblo de España en busca de la hija del presidente, nuestra querida Ashley, pero no lo va a tener tan fácil, ya que los aldeanos van a atacar a Leon sin razón alguna. En el transcurso del juego, Leon es ayudado por Ingrid Hunnigan, a través de una radio. 
Resident Evil 4 nos presenta una nueva forma de juego, totalmente diferente a la de las entregas anteriores, ya no hay zombies como los conocíamos antes, podemos comprar armas gracias al buhonero que nos encontrabamos en diferentes tramos del juego, y las compramos con oro que nos encontramos por el camino, al matar enemigos, o al vender tesoros, entre otras cosas.
El juego está dividido en tres escenarios, el ya mencionado pueblo, ubicado en España, el Castillo de Ramón Salazar (un jefe del juego) y una base militar en una isla. 
Como ya dije antes, el juego marcó un antes y un después en la saga, y desde esta entrega el juego no volvió a ser el mismo. En fin, si no te pasaste el Resident Evil 4 como 20 veces, no eres un verdadero fan.



Y aquí se termina la lista, espero que les haya gustado y que hayan encontrado su Resident Evil favorito en la lista, espero dentro de poco poder hacer otra lista de mejores juegos de una franquicia, nos vemos pronto!