LO ÚLTIMO

Las Microtransacciones en los VideoJuegos

 Nadie niega que los grandes estudios desarrolladores de videojuegos los crean para ganar dinero, al fin y al cabo, eso es lo que cualquier empresa busca a la hora de vender un producto, pero de vez en cuando hay alguna que quiera sacarte dinero de todas las formas posibles a través de microtransacciones.


En principio no serían un problema pero con el tiempo vimos que esta práctica se explotó de manera discriminada, a veces no es culpa de los desarrolladores sino de las empresas distribuidoras que con el motivo de sacar más dinero a los jugadores llenan sus juegos con esta práctica.

Las microtransacciones son las compras específicas que se realizan dentro de un videojuego que van desde skins, poderes, armas  etc. contando que algunos tienen su propia moneda virtual con la que se puede realizar cambios dentro del juegos.
hkkVYiO0FDOe5tls3EErGOBXbeDWeo.png

Este sistema se ve más extendido en los juegos Free To play, ya que al ser gratis solo generan dinero a través de anuncios o microtransacciones que por lo general no afectan a la jugabilidad, en algunos casos se aplican para quitar los mismos anuncios.

Aun así, las microtransacciones están presentes en juegos de pago para dar un mayor margen de ganancia a los desarrolladores, pero estos normalmente son justas y existe un equilibrio entre los jugadores que pagan y los que solo quieren pasar el rato.

Cajas de botín o loot boxes

En distintos juegos existen unas cajas conocidas como loot boxes, son cajas en la que pagando una cantidad de dinero real o virtual te entregan un objeto, este no necesariamente debe ser el que tu deseabas ya que los loot boxes son como una ruleta que contiene determinados artículos que van desde lo normal hasta lo épico, legendario o caro dependiendo del juego. Normalmente los objetos de mayor valor tienen una baja posibilidad de que te toque, por lo que necesitas más tiradas y gastar más dinero.

Estas son las más polémicas por las diversas discusiones que han generado, una de las más sonadas fue la de Star Wars : Battlefront 2 en la que EA tuvo que dar unos pasos atrás en el valor de sus cajas, ya que para desbloquear a los personajes más importantes de la saga como Luke Skywalker o Darth Vader se le tiene que dedicar una gran cantidad de tiempo y de dinero. Este escándalo hizo que EA desactive las microtransacciones para arreglar todo su sistema y hacerlo más justo.

Un juego que lo hace bien es Counter Strike: Global Offensive, ya que sus diferentes cajas tienen distintas recompensas que dependiendo del valor o rango del objeto, no te van a dar ninguna ventaja frente a otros jugadores, las skins son meramente estético, ya que si llegan a darte alguna ventaja, el juego se convertiría en pay to win, práctica que esta está extendida en varios títulos.
pVFdNtdHyLookvWNb0ennFozpxsa1W.png

Pay tu win.
q9AZoMnhLb5lEqXR1ZfTncycM7eyjf.png

Es una de las practicas más criticadas de los videojuegos, ya que consiste  en darles ventajas a los jugadores que pagan con dinero real, esta práctica se vio por primera vez en un juego online llamado Ogame, que, como en el Clash o clans, se pagaba para acelerar las construcciones.

Esta popularizado en el mercado de los videojuegos móviles ya que generalmente los videojuegos móviles son “free to play”, y para sacar un mayor margen de ganancia, adoptan estas prácticas.

No es conveniente que un videojuego sea acusado de pay to win, ya que esto reduce la base de jugadores, por la mala fama que llevan estos títulos. Aunque existen casos en el que los jugadores ejercieron presión a la empresa para que quiten este sistema.
V3QnmIgi0iCPFGlG4EuSB3Et3oRz71.png

Conclusión.

Como decía al principio, el objetivo principal de una empresa es de ganar dinero y es entendible hasta cierto punto. Nosotros como consumidores tenemos el poder de hacer un cambio a las empresas que realizan estas prácticas, como la comunidad o hizo con EA.


Killing Floor 1 vs Killing Floor 2 ¿Cual merece la pena? (Mi opinion)

Killing Floor 1 vs Killing Floor 2 ¿Cual merece la pena?

Killing Floor 1 Es  un juego shooter de supervivencia  contra  especímenes los cuales aumentaran cada vez más por oleada y al final nos enfrentaremos  a un Patriarca cual este es un espécimen considerablemente más fuerte que los demás
 Killing Floor 2 nos presenta una variedad de Armas y clases las cuales son : Firebug, Berseker, Comando, Sharpshooter, Support Specialist, Field Medic .


Killing floor

Esta vez Tripwire Interactive nos presenta un juego de supervivencia por oleada este juego nos ofrece unos buenos gráficos considerando sus requisitos no nos traen los zombies de siempre no esta ves son especímenes los cuales podrían ser mutantes uno tiene motosierra otro lanza rafagas de fuego otros corren con espadas en el brazo etc y una variedad de armas.contenido descargable, personajes,especímenes, un multijugador de hasta 7 personas por servidor eventos etc bueno esto lo seguiremos recalcando.

Banda Sonora: 
La verdad la banda sonora diría que no es buena ni es mala digo esto porque hay veces que cuando toca una música fuerte y tienes audifonos te los destruye y también me encanta porque hay momentos epicos  mas esa musica es hermoso.

Gráficos: 
Los gráficos son buenos al considerar el tiempo que tiene este juego ya que cuando se los subes al máximo nos entrega unos gráficos hermosos las armas se ven mejor los especimenes más aterradores etc y aparte si no tienes una computadora digamos muy buena este juego te lo puede correr si si claro que a una calidad  no muy buena  los especímenes no se ven bien claro si tienen su forma correcta pero a lo que voy es que no se ven bien eso es algo a considerar si tienes una pc mala.

Clases: 
acá nos presentan no muchas clases a considerar con el Killing floor 2 pero sus clases son buenas cada una tiene variedad de armas la que menos recomiendo es medico y berseker.

 Especímenes:
En este juego nos presentan especímenes algo aterradores y muy bien diseñados claro pero algo que no me gusto es que algunas veces se quedan bugueados detrás de paredes la cual no hay forma de acceder haciendo que la partida termine con el jugador aburrido de esperar a que el espécimen se despegue aclaro esto pasa pocas veces.

Mapas: 
Acá nos presentan una variedad de mapas cuales como: Biotislab Westlondon Kf-manor en gran parte hechos por la comunidad mapas muy bien hechos.

Mercader: 
Esta es una mujer de color que al terminar la oleada nos vende armas a precios  no muy baratos claro si apenas estás comenzando la verdad me parece un personaje gracioso  algunas veces dice: Mas te vale comprar las armas mas gordas, ¿Oye te gustan  grandes?  claro que su puesto de venta cambiara por cada oleada nos dará alrededor de 1:50 segundos el tiempo depende de la dificultad.

Multiplayer: 
Nos presentan un multiplayer divertido podemos hablar teniendo micrófono con la tecla Bloq Mayús esto depende de como tengas configurado los servidores pueden entrar hasta 7 personas algo no muy bueno segun mi opinion claro si tienes mas de 7 amigos que jueguen el Killing floor también podemos crear nuestras propias partidas con los mapas que queramos pueden ser mapas descargado los que quieras.


Killing Floor 2

Aca Tripwire Interactive nos presenta un juego mejor hecho mejores especímenes mapas armas nuevas clases etc. también nos presentan mejores gráficos futuristas y mucha variedad de clases armas especímenes mapas etc.

Banda sonora: 
Acá nos presentan una música divertida y ala vez aterradora según el momento la verdad el único fallo que le tengo es que hay veces que se traban las músicas y se repite la misma una y otra y otra vez.

Gráficos: 
Esta vez nos muestran unos gráficos excelentes pero algo a resaltar es que son un poco oscuros  pero de resto perfecto esta ves hay que tener una pc  mas o menos  para correrlo sin lag eso es algo a destacar.

Clases: 
esta vez nos presentan una gran variedad de clases 10 clases en total  2 más que en el Killing Floor 1 esto es algo excelente nos traen mas variedad para escoger  las clases son Médico. Berserker, Apoyo, Demoliciones. Comando Sharpshooter, Gunslinger, Superviviente, Firebug, Swat.

Especímenes: 
Nos presentan unos especímenes mejor diseñados tienen mejor textura que en el anterior muy aterradores y sobre todo rápidos como Fleshpound  y Scrake rápidos mas musculatura mejor diseño los mejores en mi opinion  y claro ya los cadáveres no desaparecen por arte de magia.

Mapas: 
En este Killing floor nos presentan una variedad de mapas mejor diseñados como el mapa de parís donde aparece la torre eiffel en llamas buenisimo tienen objetos que se mueven como los las sillas  para sol etc.

Mercader: 
Aca no esta la chica del primer juego sino una especie de maquina que nos vende las armas a muy buenos precios al terminar la oleada nos aparecerá un indicador azul que nos llevará hasta hay.

Multiplayer: Acá nos ofrece un multiplayer con menos espacio para jugadores pero que eso no nos detenga ya que nos ofrece un multiplayer muy divertido podemos crear nuestras propias partidas etc.

Conclusión
La verdad los 2 juegos son buenos pero yo la verdad me quedaria con el primero por lo antes mencionado buenos gráficos para considerar sus requisitos etc muy buen juego la verdad y en cuando al Killing Floor 2 también bueno juego pero hay algo que no me gusto el multiplayer y los graficos yo opino que un buen juego no se basa en sus gráficos pero la verdad no me gustaron estos gráficos y aparte la esencia realista se perdió con el pasar del tiempo en ambos juegos pero yo me quedo con el 1.

League Of Legends, lo más atractivo de él.

 En este artículo dictaremos una variada cantidad de puntos que nos ayudarán a decidir si LoL es un buen juego o no, y en caso contrario, ¿por qué jugarlo?.


LoL (League of Legends) es un juego creado en octubre del 2010, del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), desarrollado por la empresa Riot Games, la cual hace un tiempo anunció su venta a la empresa Tencent.

PROS:
-El juego posee muchos modos de juegos
-El juego posee muchos mapas
-Jugar en equipo prehecho divierte bastante y te puede sacar risas
-No es P2W
-El juego es gratis
-Tiene servidores generalmente buenos y para todas las regiones
-Tiene servidor de pruebas 
-El soporte tiene una respuesta casi inmediata
-Están en constante actualización
-E-Sports
-El Equipo administrativo responde las preguntas que suelen hacer, incluso si está en su contra (Ejemplo: "Siempre nos ponen el mismo modo rotativo"), en los preguntas y respuestas que hacen constantemente
-Nos mantienen al tanto de las actualizaciones planeadas a futuro y de posibles cambios.

CONTRAS:
-Jugar sin un equipo prehecho recae en Trolls, Afk's, Flamers, etc.
-El sistema de reportes va bastante pésimo
-No escuchan mucho los reclamos al menos que vayan a gran escala, o al menos generalmente
-Generalmente entra en un Meta nuevo cada temporada que no requiere skill (Actualmente Tanques)
-No pueden dar muy buen soporte de latencia a ciertos países (Ej; Venezuela)(Esto no recae en RG si las compañías de internet no brindan su granito de arena, sin embargo, solo sucede con LoL, o almenos a mi.)

CONCLUSIÓN:
El juego es bastante divertido para jugarlo con amigos pero no es muy bueno si juegas como jugador individual, aún así, es posible, solo es cuestión de poder jugar lo mejor posible y no flamear, tampoco hacer lo que no te gusta que te hagan (Trollear o irte afk), el soporte es bastante bueno pero el sistema de reportes es muy malo, el juego no es P2W y es gratis, en mi opinión el juego lo recomiendo, soy un jugador individual y me divierto bastante y es posible subir de ligas o ganar partidas, el si jugarlo o no recae en cada quien, si te gustan los género "MOBA" lo recomiendo totalmente, he jugado a Dota2 y HoS que son los que más he visto que tienen mucha "rivalidad" con LoL por así decirlo con ganas de cambiarme de juego pero sinceramente en género "MOBA" veo mucho mejor a LoL, ya que está optimizado, su soporte es bastante bueno, tiene opciones detalladas, etc.

MI OPINIÓN:
Básicamente recomiendo el juego, jugarlo o no recae en ti y entre todos los MOBA que he jugado, a mi parecer es el mejor.


11 Razones porque comprarse un PC antes que una consola

 Aca les dejare 11 razones por las cuales comprarse un PC Gamer, o PC Master Race, antes que una consola


1.- Puedes elegir TU tu presupuesto para tu aparato en el cual jugar Videojuegos, obviando la potencia, que por el mismo precio que una consola como la PS4 o la Xbox One, que por el mismo precio o menos, armas algo más potente.

2.-Tu PC es mejorable SIEMPRE, esto significa que si tu pc ya tiene unos años y no corre un juego de ultima generación, puedes cambiar la pieza la cual está ya desfasada, esto significa que con una pieza muy potente te puede servir para muchos años, ej: la Titan X esta alrededor de 5 generaciones más adelante que la potencia gráfica de los juegos actuales

3.-Un argumento que usan los consoleros es la jugabilidad de los juegos (osea usar un control o Joystick) esto también se puede hacer en la PC, en absolutamente todos los juegos que estan en consolas y algunos mas, se puede jugar con los controles de Xbox One, Xbox 360 y los controles de PS4, además de la infinidad de periféricos como el teclado y el ratón.

4.-No tienes que pagar por el Online, en Xbox se tiene que pagar mensualmente el Online y obviamente tu conexión a Internet, esto a veces molesta, por eso la PC no lo tiene, además de la cantidad de veces que han hackeado el servicio Online de PS.

5.-Los precios de los juegos en pc son INFINITAMENTE mas baratos que en consola, incluso en la fecha de salida, además que en cada inicio de estación del año (Invierno, Verano, Otoño, Primavera y Navidad) hay rebajas absurdamente alta, y las páginas como Steam, Origin, G2A y muchas más para comprar Keys y juegos originales con mucha facilidad, además de juegos gratuitos y F2P.

6.-Hace muy poco las consolas celebraron la opción de poner mods, cosa que los pc lo hacen de hace tiempo, además de tener mejor soporte para ellos, como la Workshop de Steam, o Nexus Mod, y obviamente funcionan mejor en pc que en consola.

7.-La compatibilidad de juegos en PC, en Xbox es totalmente cierto que la Xbox One tiene todo el Catalogo de Xbox, y Pc puede jugar todo juego de todas las épocas, y si tu pc no es muy potente y corre mal el juego, mayor parte de los títulos pueden bajar la resolucion o los gráficos.

8.-Los 60 Fps solidos no siempre lo pueden hacer los juegos en consola, he incluso no pueden correr juegos 60fps a 4K cosa que la pc si puede, he incluso puede superar los 120fps en algunos juegos.

9.-Exclusividad, en pc no podemos jugar juegazos como el Red Dead Redeption, pero podemos jugar todos los juegos clásicos y no tan clásicos de estrategia, además de Mobas y MMO como el Lol, o el Wow y también mayor parte de juegos Indies, aunque mucho tambien salen en consola.

10.-Sigue siendo un PC, osea que sirve para absolutamente todo, visitar paginas web, jugar juegos, ver videos, reproducir música, editar videos, y compartir con tus amigos

Half-Life: Un shooter que hizo historia

 Un simple juego que maravilló a millones de jugadores en todo el mundo, convirtió una empresa en soberana y aportó mucho a su generación de shooters.


Solo mencionar el nombre les trae nostalgia a muchos jugadores que en su infancia y/o adolescencia jugaron a este genial juego. Los mods no se hicieron esperar y la comunidad creadora hizo de las suyas añadiendo modos de juegos, historias y personajes que a los jugadores gustaron mucho.



El Half-Life original envió una sorpresa a través de la industria del juego con su combinación de acción de golpes y narración contínua.
 El título debut de Valve ganó más de 50 premios Game of the Year, fue nombrado "Best Game Ever" por PC Gamer y lanzó una franquicia que desde entonces ha vendido más de 11 millones de unidades en todo el mundo. Al tomar el suspenso, el desafío y la carga visceral del Half-Life original y agregar un nuevo y sorprendente realismo y capacidad de respuesta, Half-Life 2 abre la puerta a un mundo donde la presencia del jugador afecta todo lo que lo rodea, desde el entorno físico hasta el comportamientos e incluso las emociones de amigos y enemigos.



Los modders dieron un paso importante al crear un juego online adictivo al que llamaron "Counter Strike", el cual fue tan aclamado que la misma Valve lo compró y modificó hasta crear Counter Strike Global Offensive, el shooter multijugador más jugado del mundo. Siendo también uno de los juegos que Gamehag ofrece, siendo la meta de canjeo de varios usuarios (Yo me incluyo).



Una historia profunda y llamativa, una jugabilidad excelente, enemigos formidables, una dificultad muy aceptable y personajes tan variados y queridos incluso siendo enemigos nos ofrece el título.

Un consejo como un humilde usuario es el que completen tantas tareas de esta página como puedan, reúnan las gemas que puedan y canjéenlas por wallets de Steam, dentro de un par de semanas estaremos en las ofertas del black friday y podrán conseguir tanto esta saga como otros juegos que deseen a un precio muy bajo. Yo por ejemplo voy el pack definitivo de valve el cual les detallo a continuación, tal vez alguno de ustedes quieran adquirirlo (Precio a día de hoy)





Trucos, comandos y tips para Minecraft

 Bueno comenzaremos con los trucos más sencillos y útiles de todo minecraft


1. Aparte de ser un truco es mejor mas bien un tips porque si abres un cofre y quieres coger las cosas que están dentro de el mucho más rápido sin tener que arrastrar el mouse solo ten presionado shift y has click en el objeto que quieras coger y de inmediato se ira al inventario este es el tips más conocido.

2. Si quieres hacer mas daño al atacar solo golpea cuando estés corriendo o saltando asi haras mucho mas daño y tambien complicaras al rival porque estas en movimiento.

3.Cuando quieres construir tu casa te recomiendo que si estas en una montaña no la construyas con tierra y si estas en el bosque no la construyas con madera eso dificulta encontrar tu casa por que es menos visible y si es de madera es mas propensa a sufrir incendios y perderas todo.

4. Esto es mas para los que no saben de donde conseguir obsidiana o de como construir el portal del infierno en minecraft bueno primero tienes que tener un pico de diamante para picar la obsidiana mas rapido y sino encuentras obsidiana solo hecha lava al agua y tendrás obsidiana y el portal al infierno se construye en forma rectangular con 5 bloques de obsidiana en forma vertical y 4 en forma horizontal y lo activas con un mechero.

5. Puedes hacer crecer un árbol en una cueva solo si tienes suficiente tierra , espacio y
 lo iluminas con muchas antorchas asi tendras tu árbol en una cueva.

6. El dia en minecraft dura 10 minutos y la noche tambien ( ahora ya podrás saber cuantas horas malgastas en ese juego ).

7. Los monstruos aparecen en lugares con poca iluminación asegurate de tener tu casa bien iluminada

8. Te recomiendo no construir herramientas o armaduras con oro si no es de emergencia ya que el oro es menos duradero y da menos protección por eso solo lo utilizan de decoración.

9. Te recomiendo que si quieres construir un puente tengas presionado shift este te hará hacer un poco lento pero te impedirá caerte ya que te dejara al filo del bloque y no te podrás caer y podrás seguir construyendo.

10. Esta es la mas importante si vas a minar nunca piques oro , redstone , diamante o cualquier otro material precioso con pico de piedra o madera ya que al ser picados con esas herramientas no te soltaran nada y habrás picado en vano.

Todos los trucos

Ten en cuenta que los trucos se introducen tal cual los ves en el listado, todos empiezan con /. Recuerda respetar espacios en blanco, barrabajas, mayúsculas y minúsculas. Por si acaso, para los más obtusos, los dos puntos no son parte del truco.

Lista de parámetros

Añadimos también aquí la lista de parámetros. Los parámetros hacen referencia a diferentes entidades dentro del mundo del juego, como pueden ser enemigos, otros jugadores, animales, etcétera. Junto al comando de un truco puedes añadir un parámetro, y existen los siguientes accesos directos que se traducen en estas acciones:

@p: el jugador más cercano.
@r: un jugador al azar.
@a: todos los jugadores.
@e: todas las entidades.
@s: la entidad que ejecuta el comando.
Trucos de modo de juego
/gamemode 0: cambias a Modo Supervivencia
/gamemode 1: cambias a Modo Creación
/gamemode 2: cambias a Modo Aventura
/gamemode 3: cambias a Modo Espectador
Trucos para cambiar la dificultad
/difficulty peaceful: cambia a modo Pacífico
/difficulty easy: cambia a modo Fácil
/difficulty normal: cambia a modo Normal
/difficulty hard: cambia a modo Difícil
Trucos para la hora del día
/time set day: se hace de día
/time set night: se hace de noche
/time set 18000: es medianoche
/time set 12000: anocehcer
/time set 6000: es mediodía
/time set 0: amanece
/gamerule doDaylightCycle false: no pasa el tiempo
/time query gametime: vuelve a la hora del juego
Trucos para cambiar el clima
/weather clear: despejado
/weather rain: llueve
/weather thunder: llueve y caen rayos
/gamerule doWeatherCycle false: se mantiene el clima actual
Encantar objetos
/enchant nombrepersonaje nombreencantamiento nivelencantamiento
La cosa es un poco más complicada en este caso. Para introducir este truco debes tener en cuenta lo siguiente:

nombrepersonaje es tu nombre.
nombreencantamiento es o bien el nombre en inglés del encantamiento o su ID en el juego. El propio juego cuenta con un pequeño "autocompletar" y, si por ejemplo, escribes "fire_pr", te sugerirán que escribas "fire_protection".
nivelencantamiento es una parte no obligatoria del truco y establece el nivel del encantamiento que vamos a aplicar.
Así pues, por ejemplo, /enchant SaiSaEr fire_protection 3 aplicaría un encantamiento de protección de fuego de nivel 3 al personaje SaiSaEr.
Conseguir cualquier objetivo
/give nombrepersonaje nombreobjeto cantidadobjeto
Como con el caso anterior, hay que saber un poco de cómo funciona este truco. Es muchísimo más fácil de lo que parece, no te preocupes:

nombrepersonaje es tu nombre.
nombreobjeto es el nombre de lo que quieres añadir. Con unos conocimientos mínimos de inglés es facilísimo de utilizar. Por ejemplo, diamond_block es un bloque de diamante, iron_helmet es un casco de hierro, diamond_pick es un pico de diamante... como en el caso anterior, el juego cuenta con una pequeña función de autocompletar para ayudarte mientras escribes.
cantidadobjeto es, lógicamente, la cantidad de veces que aparecerá ese objeto en tu inventario una vez introduzcas el truco.
Invocar personajes y NPCs
/summon nombre X Y Z
En este caso, el comando hace aparecer lo que sea que pongamos en nombre, siempre que exista en el juego. Por ejemplo, skeleton hace aparecer un esqueleto, pig un cerdo, horse un caballo, spider una araña, creeper un creeper...
La parte X Y Z es opcional y establece las coordenadas exactas en el eje XYZ del mundo. Esta parte es completamente opcional, si no la pones, lo que sea que invoques aparecerá junto a ti.
Teletransportarse
Hay dos versiones de truco de teletransporte y ambas funcionan de manera completamente diferente. Ten mucho cuidado, porque el primero en concreto puede ser complicado de usar y concluir con tu muerte.

/teleport nombrepersonaje X Y Z
En este caso, nombrepersonaje es el tu nombre y X Y Z corresponden a las coordenadas en el eje XYZ del mundo.
Ten en cuenta que si apareces demasiado alto puedes acabar muerto por la caíd.

/teleport nombrepersonaje ~X ~Y
Este segundo comando de teletransporte es bastante más fácil de usar, y te teletransporta en un plano horizontal, así que no hay peligro de caer desde una gran altura. Básicamente se utiliza para viajar grandes distancias.
Ten en cuenta que puede que aparezcas dentro de una roca y tengas que picar para salir, o verte en un montón de lava si no sabes hacia dónde vas.
nombrepersonaje es, por supuesto, el nombre de tu personaje.
~X corresponde al movimiento que harás en dirección oeste/este. Se trata de un número que corresponde al número de bloques que te moverás en la susodicha dirección. Si te mueves al oeste, el número lleva un - delante.
~Y corresponde al movimiento que harás en dirección norte/sur. Se trata de un número que corresponde al número de bloques que te moverás en la susodicha dirección. Si te mueves al sur, el número lleva un - delante.
Por ejemplo, /teleport SaiSaEr ~-17 ~54 hará que el personaje SaiSaEr se mueva 17 bloques en dirección oeste y 54 en dirección norte.
Otros trucos y comandos varios
/ability: otorga, revoca o consulta la habilidad de algún jugador.
/advancement: da, elimina o verifica los progresos de los jugadores.
/attribute: consulta, añade, elimina o establece un atributo de entidad.
/ban: banea a un jugador.
/ban-ip: añade una dirección IP a la lista de baneados.
/banlist: muestra la lista de baneados.
/bossbar: crea y modifica bossbars.
/camerashake: se usa para habilitar un efecto de cámara temblando.
/classroommode: posibilita la edición de bloques restringidos.
/clear: elimina elementos del inventario del jugador.
/clone: copia bloques de un lugar a otro.
/code: es usado para acceder a la conexión de código.
/collect: recoge todos los objetos dentro de un bloque desde el Agente en tres dimensiones.
/createagent: crea un agente en la posición actual del jugador.
/data: obtiene, fusiona, modifica y elimina datos de entidades de bloque y entidades NBT.
/datapack: controla los paquetes de datos cargados.
/debug: inicia o detiene una sesión de depuración.
/defaultgamemode: establece el modo de juego predeterminado.
/deop: revoca el estado de operador de un jugador.
/effect: agrega o elimina efectos de estado.
/fill: llena una región con un bloque específico.
/forceload: obliga a que los chunks cargen constantemente o no.
/function: ejecuta una función.
/inmutableworld: permite establecer la inmutabilidad de un mundo.
/kill nombrejugador: sirve para matarse a uno mismo o matar a otro jugador en específico. Para matarse a uno mismo no hay que añadir ningún nombre después de "/kill".
/loot: suelta objetos del inventario hacia el piso.
/msg: muestra un mensaje privado a otros jugadores.
/op: otorga estatus de operador a un jugador.
/pardon: remueve entradas de la lista negra.
/particle: crea partículas.
/gamerule keepInventory true: sirve para mantener todo tu inventario sin perder absolutamente nada después de morir.
/experience add: sirve para añadir una cantidad de experiencia a nuestro jugador.
/dropstore: suelta todos los objetos del inventario y los almacena en un cofre.
/help NombreComando: el juego ofrece información sobre el comando que queramos.
/freeze: paraliza a todas las entidades de la partida.
/instantplant: todas las plantas crecen al instante.
/waterdamage: activa o desactiva el daño por agua.
/falldamage": activa o desactiva el daño por caída.
/firedamage": activa o desactiva el daño por fuego.
/itemdamage: activa o desactiva el desgaste en los objetos.
/duplicate: copia y suelta el objeto que tenemos en la mano en ese momento.
/superheat: convierte todos los objetos a su forma fundida.
/atlantis: el nivel de los mares y océanos sube muchísimo.
/ride: convierte en criatura con montura a la criatura que estés mirando en ese momento.
/instantmine: rompes todos los bloques con un solo golpe con cualquier herramienta.
/seed: entrega el código correspondiente a la semilla del mundo en el que estamos.
/raytracefog: ajusta la niebla del ray tracing.
/save: prepara una copia de seguridad, consulta su estado, o lo resume.
/save-all: guarda el servidor en el disco.
/schedule: retrasa la ejecución de una función.
/setmaxplayers: establece el número máximo de jugadores permitidos para entrar.
/spreadplayers: teleporta entidades a lugares aleatorios.
/stopsound: detiene un sonido.
/worldborder: administra el borde del mundo.
/worldbuilder: hablilita la edición de bloques restringidos.