LO ÚLTIMO

Escanea y convierte textos a PDF con tu teléfono

Necesitas escanear documentos en tu smartphone o tablet y convertirlos a formato PDF? ¡Tenemos la solución! En este post te presentamos varias aplicaciones que te permitirán digitalizar tus documentos de forma fácil y rápida, para que puedas guardarlos y compartirlos en línea.

En la era digital, el formato PDF es esencial para guardar documentos importantes, desde contratos y facturas hasta trabajos académicos. Además, puedes llevar contigo todo un libro en tu dispositivo electrónico sin tener que cargar con el peso del papel. Pero ¿cómo digitalizar tus documentos para convertirlos en PDF? ¡Es fácil! Solo necesitas la cámara de tu teléfono para capturar imágenes de los documentos y convertirlas en un archivo digital.

Convierte documentos en PDF desde tu teléfono con estas aplicaciones:

¿Necesitas escanear documentos en PDF y cargarlos en tu smartphone o tablet? No te preocupes, aquí te presentamos varias opciones gratuitas que te permiten hacerlo.


Microsoft Lens es una de las opciones, disponible tanto para iPhone/iPad como para Android. Te permite fotografiar los documentos para posteriormente convertir todas esas imágenes en un documento PDF. También puedes llevarlos a Word, Excel o PowerPoint.


Adobe Scan es otra opción. Esta aplicación para dispositivos iOS y Android cuenta con tecnologías capaces de ajustar las fotografías para generar un documento de texto de muy buena calidad y de fácil lectura. Además, ofrece funciones como poner contraseñas a los documentos, combinar varios de ellos o comprimirlos.


TapScanner es capaz de escanear, editar, convertir a PDF y servirte de organizador para tu biblioteca andante. Con su tecnología OCR, las imágenes que contengan texto se pueden convertir en archivos de texto. Además, puedes enviar estos documentos por distintas redes sociales o apps de mensajería.


Simple Scan es otra opción completa para Android y iOS, que permite organizar tus documentos, escanearlos y compartirlos, y te da acceso a plataformas en las cuales almacenarlos, como Drive, Dropbox, Mega, entre otras.