LO ÚLTIMO

Cheaters: Un problema para la comunidad gamer


Nosotros los jugadores nos hemos topado con problemas que afectan la jugabilidad y diversión de nuestros títulos, uno de ellos son los cheaters. De eso les contaré en este artículo:

En el mundo de los videojuegos existen muchos títulos que nos permiten jugar de manera online para competir con amigos o bien con cualquier parte de todo el mundo y así conseguir e imponer respeto con nuestras habilidades. Pero, dentro de toda esta extensa comunidad de gamers hay algunos que lo hacen con ayuda de “herramientas” externas para darles cierta ventaja contra sus adversarios jugando de manera poco leal. Estos son los jugadores tramposos o más conocidos como “cheaters”.

Estas herramientas modifican los valores del sistema proveyéndoles infinitamente de dinero, munición, salud y muchas más características haciéndolos prácticamente invencibles para el jugador común. Algunos títulos traen la modalidad “Trucos” como algo para desbloquear que ÚNICAMENTE se usará en el modo historia.

Se que algunos de aquí los han usado como un apoyo extra para pasarse esa misión tan difícil en su videojuego. A la larga esta mala costumbre llega por cobrarles factura al quitarle la diversión del juego y/o la enemistad de amigos que no lo ponen en práctica.

A la mayoría de jugadores nos ha tocado jugar contra ellos y nos hemos llevado un mal recuerdo al ver como, con total libertad, hacen y deshacen las partidas a su beneficio dejándonos a nosotros los jugadores honestos con un malestar evidente.

Varios juegos, tanto en consolas como en PC e inclusive en plataformas móviles, han tomado medidas drásticas contra estos jugadores tramposos borrando sus cuentas y/o dándoles su merecido ban para que jueguen de manera correcta.