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¿ERROR DE EQUILIBRIO EN CLASH ROYALE?

 ¿Es posible que el tornado pueda aniquilar a la princesa, bombardero o lanzafuegos?

Para empezar esta noticia, nos basaremos en que las cartas estarán a nivel 9. Bien a continuación podemos ver que el tornado a este nivel tiene las siguientes estadísticas:


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y estas son las estadísticas de las siguientes cartas como por ejemplo:


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Ahora si empieza lo chido, analizaremos las estadísticas:
-El tornado en nivel 9 tiene 280 de daño por segundo, no veo fallas en su lógica.
-El bombardero nivel 9 tiene 275 puntos de vida, aquí es donde el FBI toca mi puerta, jaja :c
-La princesa nivel 9 tiene 216 puntos de vida, ven no estoy loco
-La Lanzafuegos  nivel 8 tiene 229 puntos de vida.

Entonces por simple "lógica" ¿no creen que el tornado debería ser un counter instantáneo a estas tres cartas?
No lo  había notado personalmente ya que para ser mas de 100 cartas ya en el juego y que lleva 5 años de creación
es posible que para nosotros sea algo ínfimo de notar con nuestros ojitos bellos.
 El punto es que a nuestro amigo SUPERCELL se le debe complicar equilibrar las cartas, y es cierto, quien no tendría dificultades en un juego donde se basa prácticamente en los números y todo debe estar perfecto para que exista una armonía, jaja.

Solo espero que SUPERCELL se pronuncie, o quizá lo dejen así sin mas. Ya que nos hemos acostumbrado ver que el tornado no haga daño ya a estas cartas mencionadas, pero ¿no sería genial poder hacerlo? Deja tu respuesta que les estaré leyendo.  

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Bienvenidos chavales, aquí Fil, informandoles desde el sótano de mi casa. Otra reseña que hablaré esta semana será sobre el cambio que sufrió el emote por los cuatro años de clash royale, es la primera vez que se realiza un cambio de este estilo digo para ser un emote que solo se conseguía en un desafío.

MI EXPERIENCIA CON CLASH ROYALE

Llevo jugando Clash royal desde el 2016 y he visto todos los cambios posibles que existen en el juego, la evolucion des las arenas, los constanes cambios de balance que surgían por motivo de la introducción a una nueva carta y así.

Yo comencé desde 0 como la gran mayoría a pesar de ser un jugador de años, no soy un jugador profesional o competitivo como lo han logrado otras personas incluso en menos de un año, quizá sea el factor "money", siendo sinceros es un juego pay to win. En mi opinión ¿Qué es lo que hace Clash Royal sea Clash Royal? podemos decir que al ser el primer juego en su categoría "2016" fue un boom en su momento, todos los canales de YouTube subían videos de sus mejores partidas, momentos divertidos, trolleos, etc.  Y fue genial, lo más emocionante era ver como todos rezaban en tener una legendaria, ya que para ese entonces tener una legendaria era lo más genial que podías lograr. Y ver como esos grandes youtuberos (que aún lo son) se dedicaban a jugar todos los días e informarnos de las actualizaciones y así. Todo era felicidad, sin duda la época dorada de Clash Royal, pero esto le duraría muy poco por el hecho de que todos se aburrían, molestaban, renegaban. No había un equilibrio a la hora de jugar en Ladder, te tocaba con alguien superior en nivel de cartas y torres. Incluso algunos bajaban de copas apropósito solo para obtener mas recompensas. Esto fue uno de los muchos otros factores que mencionare a continuación que causaron la decadencia de Clash royal. Otro factor es el "pay to win" prácticamente es comprar gemas y así subir de nivel más rápido, en mi caso yo me he pasado 5 años jugando para llegar a ser nivel 13 y tener algunas cartas ya maxeadas, pero quien no quisiera tener todas las cartas al máximo, para crear mazos y jugar en Ladder, porque claro si puedes crear un mazo y probarlo en desafíos pequeños de 10 gemas o con amigos, pero luego surge otra meta la cual es subir esas cartas a nivel 13 para cumplir ese "sueño".
Actualmente Clash Royal ya es un juego que quedó al olvido, dicen poner actualizaciones que mejorarán al juego, pero ¡por qué esperar 5 años para recién hacerlo? Sin duda una gran lección que nos deja a nosotros sobre que no se debe hacer para que un gran juego, que tuvo la atención del mundo Gamer en su momento tocará fondo, pero un fondo muy profundo del cual la única salida sería que los influencers lo vuelvan a jugar y lo hagan tendencia.
 
POCOS ARQUETIPOS Y CARTAS
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Muchos miembros relevantes de la comunidad acudieron al mensaje de Anthony para mostrar que no era el único que pensaba así. Jugadores como Cuchi Cuu, Soking o Peke, casters como Shiki o incluso el mánager de Clash Royale de G2 Esports Malcaide se arremolinaron alrededor del tweet del mexicano para darle la razón. Sin embargo, quizás lo más relevante es que también las bases del juego respondieron al mensaje cargando contra Supercell.

A pesar de las constantes quejas sobre el supuesto carácter pay to win de Clash Royale, casi desde su salida hace ya tres años, la gran mayoría de los errores a los que se hace referencia están relacionados con la jugabilidad. La escasa viabilidad de arquetipos en las ligas superiores, limitando los mazos a apenas tres y quizás alguna variante de estos, está haciendo que los jugadores comiencen a aburrirse. Si a esto le sumamos que en competiciones oficiales se bloquean cartas, todo se vuelve aún más previsible.

¿QUÉ OPINA MALCAIDE?

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El propio Malcaide subió a Twitter un vídeo en el cual comenta los que son para él los dos principales problemas de Clash Royale. Por un lado cita los ajustes mensuales, los que considera que "no están enfocados a los arquetipos más potentes, desembocando en que todos ellos cada vez se parezcan más". El mánager de CR de G2 Esports considera que se está promoviendo que la mejor estrategia disponible sea jugar de manera reactiva y no mover ficha a no ser que lo haga tu rival.


Hemos hablado con otro referente de los despachos de Clash Royale como es Alvaro845, CEO de Team Queso, que está en la misma línea: "Los cambios de balance de Clash Royale llevan varios meses dirigidos a que todas las cartas tengan similares estadísticas de uso y de win-rate, y eso hace que se diluyan las diferencias entre diferentes arquetipos de mazo. El hecho de que todo tienda a ser igual en la forma de jugar, junto con que faltan novedades o modos de juego que aporte frescura al juego hacen que para mucha gente Clash Royale se esté volviendo algo repetitivo".

No es que los mazos y las cartas usadas sean idénticas, es que la filosofía de juego se ha limitado a una sola también para el mánager de G2 Esports: "Esto hace que la forma de jugar de todo el mundo sea la misma, independientemente de si llevas Sabueso, Gólem o lo que sea... Eso para mí es aburrido". Sin embargo, para Malcaide este problema de balance sería imposible que fuera arreglado rápidamente, ya que considera que esto es la punta de un iceberg y que lo que está debajo del mar es que Clash Royale no es divertido.

"Han añadido Torneos y Guerras de Clanes, ambas cosas están guapísimas, pero no hay matchmaking y no hay reto que haga disfrutar a los jugadores buenos", relata Malcaide. El que sea el juego el que tenga el problema y no los modos, las cartas, el sistema de progresión o el balance, es una afirmación arriesgada pero que puede explicar el que cada jugador achaque su tedio a una cosa distinta.