LO ÚLTIMO

Encontró 42 mil dólares en un suéter donado, los devolvió y recibió una recompensa

Andrea Lessing halló el dinero mientras revisaba ropa regalada a la asociación sin fines de lucro para la que trabaja. “Si haces algo bueno, algo bueno volverá”, explicó.


Las ferias americanas y tiendas de segunda mano suelen ser un buen lugar para descubrir tesoros olvidados. Andrea Lessing, empleada de la organización sin fines de lucro Goodwill Industries, que asiste y emplea a personas con discapacidad y con problemas económicos, puede dar fe de ello.

La mujer norteamericana, que vive en el estado de Oklahoma, encontró días atrás 42 mil dólares en efectivo escondidos en un suéter que había sido donado a la tienda. Sin embargo, no se los quedó: los devolvió a su dueño y recibió una jugosa recompensa por su gesto.

Lessing estaba revisando las prendas de vestir como una inspección de rutina antes de ponerlas a la venta. “Solo por trabajar aquí un mes y medio, me di cuenta de que hay muchas cosas que han sido donadas”, dijo a Fox News. “Uno quiere asegurarse de que sea un buen producto, que no haya manchas, agujeros, ni rasgaduras”, agregó.

Si bien Lessing inicialmente pensó que los suéters contenían libros, luego descubrió montones de sobres llenos de billetes de 100 dólares. En total, Lessing se había topado con 42.000 dólares en efectivo.


La caja donde apareció el suéter con el dinero. (Foto: Goodwill Industries of Central Oklahoma)
Los sobres también tenían documentos que identificaban quién era el propietario del efectivo y la tienda pudo devolver el dinero.

“Normalmente no tenemos forma de saber a quién pertenece el dinero”, dijo Frank Holland, vicepresidente de bienes donados en la cadena sin fines de lucro. “Incluso si quisiéramos tratar de devolvérselo a alguien, no había forma de saber quién era esa persona”.


Afortunadamente, Lessing no se quedó con las manos vacías: el dueño del dinero la sorprendió con un regalo de 1.000 dólares en efectivo.

“El cumpleaños de mi hija se acerca en julio, así que puedo darle una fiesta de cumpleaños increíble”, dijo Lessing sobre la recompensa.