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Manual de Rebobinado de Motores totalmente Gratis, Solo por Hoy¡¡¡【PDF】【+Link de Descarga】【Mega】「✔ Cursos」

Hola amigos en esta oportunidad quiero compartir un manual llamado [REBOBINADO DE MOTORES TRIFÁSICOS] para que puedas rebobinar Los motores eléctricos paso a paso. El motor eléctrico es un dispositivo mecánico relativamente simple, pero el rebobinado no lo es. De hecho, este es un proyecto que generalmente es mejor dejarlo en su opinión. Por que existen una  gran cantidad de motores diferentes y patrones de bobinado, este proceso puede variar mucho. Sin embargo, como regla general, las envolturas originales del estator o el marco del motor deben cortarse y reemplazarse con nuevas bobinas hechas de alambre del mismo tipo y grosor básicos.


Los motores eléctricos pueden fallar por varias razones, algunas específicas de los motores y otras debido a los elementos asociados con su funcionamiento. Algunos de estos errores conducen a la presencia de un cortocircuito, que en última instancia conduce a errores en los devanados que se detectan mediante pruebas. Después de detectar el problema de una falla en los devanados, se toman medidas para repararlos, es decir, rebobinar o rebobinar.

¿Qué es el rebobinado del motor?

Se requiere rebobinado para operar ciertos motores. Hay motores que funcionan con una bobina que permite la transmisión de electricidad en estado aislado. El rebobinado consiste en instalar una bobina con la ayuda de máquinas que permiten girar la bobina y ajustar el voltaje.

Estas son las dos razones principales para rebobinar el motor:

1.- Sobrecalentamiento.

Cuando un motor empieza a sobrecalentar, el recubrimiento de esmalte de los devanados del motor puede derretirse. Esto conduce a un cortocircuito del devanado. A menudo se dice que el motor está quemado.

2.- Revisión del motor.

Rebobinar el motor también puede cambiar la potencia del motor. Por lo tanto, cuando se reduce el número de devanados, gira a velocidades más altas. Por el contrario, cuanto mayor es el número de vueltas, menor es la velocidad, pero el par de salida aumenta.

Tenga en cuenta que el bobinado de un motor puede afectar los devanados. ¿Y te preguntarás cuáles son los devanados? El rotor enrollado o enrollado tiene bobinas conectadas a anillos deslizantes en el eje. Los cepillos conectan el rotor con resistencias. Además, hay diferentes tipos de devanados: bobinado de bobinado, devanado de escamas, devanado de eje y devanado de corazón.

Debido a la complejidad de enrollar el motor, esto debe ser realizado por una empresa profesional y especializada. Así que no dejes tu motor en manos de nadie.

A continuación le invitamos a que pueda descargar el manual completo así guiarse paso a paso para el rebobinado del motor.

LINK DE DESCARGA: MANUAL REBOBINADO DE MOTORES TRIFÁSICOS