Algunas empresas de cine empezaron a sacar adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, (bueno eso se hace desde hace mucho tiempo) pero con los juegos generalmente esto no sale muy bien que digamos, porque… la única manera de hacer una adaptación que sea buena es que los fans, la critica y el publico casual le guste el resultado , pero no se puede complacer a todos. Así que intentan complacer a los Fans que seria a los que generalmente va dirigida la película, pero eso solo da más problemas ya que en vez de dar un aporte a la trama y trabajar en la historia se centran en poner una montaña de referencias que al publico en general no va a entender, dejando muchas incoherencias o preguntas que al final no se responden.
De malas adaptaciones nos sobran ejemplos, así que pondré a un pionero en en este campo: Resident Evil, Na mentira… Mario Bros la película,
fue la primera adaptación de un videojuego, y en mi opinión Residen Evil, era un poco mas decente (amenos hasta la 2da entrega). Super Mario tenia una mala estructura, y tal vez se tomaron muy en literal el live action, mientras que todas las situaciones parecían forzadas para continuar la trama apresurad amente, además de que los diseños eran cutres y poco fieles a el juego.
No hay diferencias.
En cuestión, tomarse muchas libertades creativas no es tan bueno, porque se siente como si quisieras crear una película completamente diferente que de titulo tenga “Mario Bros”, soy consciente que la película fue para hacerle propaganda al juego, cosa que se hace al revés, creas un juego para promocionar una película, que nos dio joyas como “spider-man” o “el rey león”. Lo peor es que la nueva película animada de Mario Bros que se estrenara en teoría este 2022 por ILLUMINATION Studios esta dirigida por el mismo director de la de los 90, osea no jodas.(aunque por ahora todos los trailers son fan -mades)
Pero eso significa que si hacen algo muy apegado al videojuego, pocos entenderían la trama, ya que dan por echo que ya jugaste el juego. Pero entonces como es que Sonic logro ser tan bien recibida por la audiencia, (no meteré la polémica que genero el trailer porque solo fue marketing).
Si vamos a ver la premisa de Sonic vemos que los juegos nos dan un personaje súper rápido que pelea contra el villano genérico, Aunque obviamente esa no fue la primera adaptación del ya mencionado, ya que hubo una serie animada en el 93, titulada “Sonic the hedgehog”
En cuestión, tomarse muchas libertades creativas no es tan bueno, porque se siente como si quisieras crear una película completamente diferente que de titulo tenga “Mario Bros”, soy consciente que la película fue para hacerle propaganda al juego, cosa que se hace al revés, creas un juego para promocionar una película, que nos dio joyas como “spider-man” o “el rey león”. Lo peor es que la nueva película animada de Mario Bros que se estrenara en teoría este 2022 por ILLUMINATION Studios esta dirigida por el mismo director de la de los 90, osea no jodas.(aunque por ahora todos los trailers son fan -mades)
Pero eso significa que si hacen algo muy apegado al videojuego, pocos entenderían la trama, ya que dan por echo que ya jugaste el juego. Pero entonces como es que Sonic logro ser tan bien recibida por la audiencia, (no meteré la polémica que genero el trailer porque solo fue marketing).
Si vamos a ver la premisa de Sonic vemos que los juegos nos dan un personaje súper rápido que pelea contra el villano genérico, Aunque obviamente esa no fue la primera adaptación del ya mencionado, ya que hubo una serie animada en el 93, titulada “Sonic the hedgehog”
Otra en 2014 llamada “Sonic Boom”
Y otra conocida como “Sonic X”
Y creo que me pase algunas otras...todas ellas terminaron siendo, medianamente exitosas, por lo que SEGA, mas o menos savia hacer la adaptación del personaje.
Las adaptaciones buenas de videojuegos deben llevar una historia que no sea tan extensa o difícil de entender para que los fans y la audiencia lo disfruten sin necesidad de andar explicando 350 veces el lore del personaje principal en cada adaptación, dando ciertas libertades creativas en su desarrollo de trama, pero no tantas para que no quede una masa amorfa con el titulo de un videojuego. sin embargo parece que estas adaptaciones están cada vez en mejor camino, aunque sea unos pasitos por el sendero correcto, el problema aquí es que las compañías solo quieren vender con la nostalgia, el hype y la confianza de los fans, haciendo que escojan las premisas que de ultima son incompatibles con una adaptación, solo porque su titulo genera interés, porque dudo que una serie de “Kindom Hearts ” sea un rotundo éxito(aunque quien sabe).
En mi opinión, un videojuego rara ves sera bien retratado en un filme sin importar quien lo produzca. Siento que los juegos no deberían ser adaptados, de echo creo que íbamos en buen camino anteriormente, cuando sacaban una película y luego la adaptaban a un videojuego.
Cuestión... ahora que sega tiene la formula vayan esperándose ya unas 12 películas de un Erizo que corre a la velocidad de la luz mientras dice cualquier chiste en situaciones absurdas.