LO ÚLTIMO

Sniper Ghost Warrior Contracts - Analisis

El día de hoy quiero hablarles acerca del último juego que termine.

Se trata del Sniper ghost warrior contracts.
El artículo está totalmente escrito por mi, es mi opinión sobre el juego luego de acabarlo.
Sin más que aclarar. Comencemos.


¿De qué trata el juego?

Como ya habrán podido deducir, se trata sobre un francotirador.
Aunque el juego no se limita a eso, ya que también contaremos con otras armas como rifles de asalto, escopetas y pistolas.
Otro aspecto bastante importante en el juego es el sigilo, es opcional, pero por lo general es el método más aplicado.

En el juego debemos cumplir una serie de contratos con varias misiones cada uno (6 contratos para ser precisos, contando el tutorial)
Las misiones de los contratos van desde asesinar a X objetivo, hasta obtener cierta información, sabotear tal cosa, y demás cosas por el estilo.
para ello contamos con nuestras 3 armas (Rifle de francotirador, rifle de asalto, pistola) además de algunos artilugios como: granadas, botiquines, minas, y demás objetos por el estilo. También existen distintos tipos de munición para nuestro rifle de francotirador, como: Balas perforantes, balas señuelo, entre otras.

Gráficos

Este es uno de los aspectos más fuertes del juego.
Visualmente el juego es muy agradable.
Cada mapa tiene su "encanto" particular.
A mi particularmente me gustaron mucho los mapas de bosque.

Jugabilidad

Una de las cosas más sufribles del juego.
SI bien es cierto que contamos con un gran abanico de opciones para llevar a cabo nuestros objetivos, a la hora de jugar se siente algo incómodo.
El movimiento de nuestro personaje se siente algo tosco.
El juego cuenta con un parkour a medias. ¿Por qué a medias? porque solamente podremos realizarlo en con algunos objetos predeterminados, podemos trepar una piedra más alta que nosotros (predeterminada) pero después tendremos que saltar los railes de tren o las ramas de los árboles.
Los saltos también se sienten muy incómodos, hay muchos objetos que deberíamos poder saltar sin ningún problema pero no podemos, o el juego lo interpreta como que estamos haciendo parkour.

Un aspecto que si me pareció bastante interesante es que si estamos en un mapa de hielo y caemos al agua comenzaremos a sufrir daños por la hipotermia.

El otro aspecto del que me gustaría hablar, decidí dedicarle una sección aparte, la que verán a continuación.


Bugs

El juego está plagado de bugs, y no son 2 o 3 simples bugs gráficos que hacen que un enemigo parezca deforme o que las texturas de un árbol no carguen bien.
No, en este caso estamos hablando de bugs que afectan a la jugabilidad.
Ejemplo de un bug que me ha pasado más de una vez mientras jugaba, destruir una cámara de vigilancia o desactivar una torreta, pasar un punto de control (el juego tiene puntos de control automáticos) morir o cargar desde el último punto de control uy que las cámaras y/o torretas estén de nuevo sanas, o peor, que sigan destruidas/desactivadas pero el juego las siga detectando como activas.

Otro tema del que me gustaría hablar son los spawns de los enemigos.
no se si catalogarlo como un bug también, pero en más de una ocasión los spawns son un desastre.
Enemigos que aparecen por la espalda de la nada, enemigos en lugares inaccesibles.
Otra cosa que me ha pasado es aparecer en una determinada zona sin ni un enemigo, cargar partida y aparecer rodeado de enemigos.

¿Recomiendas el juego?

Lo recomiendo solamente si te gustan los juegos de sigilo y shooters.
Y recomiendo comprarlo solamente si lo consiguen de oferta, caso contrario no lo hagan.