Los papeles de trabajo para realizar Auditorías Financieras son informes informativos preparados por contadores y auditores como documentos de respaldo para informes formales y estados financieros. En otras palabras, los papeles de trabajo son informes preparados por contadores que resumen la evidencia encontrada en los documentos del cliente y son utilizados por los contadores para preparar estados financieros.
Las hojas de trabajo para realizar Auditorías Financieras se utilizan para resumir los procesos contables de fin de año, publicar asientos de diario ajustados, crear balances de prueba y preparar estados financieros.
Otros papeles de trabajo se utilizan para rastrear y registrar los registros de los clientes para cuentas por cobrar, compras de activos fijos y pasivos. En la mayoría de los casos, los papeles de trabajo de los contadores son extremadamente detallados porque los papeles de trabajo representan los hallazgos y la evidencia de los contables en el trabajo.
Ejemplo
Los auditores deben mantener un documento de trabajo detallado para cada aspecto de sus auditorías. Se requiere que los auditores auditen, prueben y documenten no solo la estructura de control interno de las entidades que cotizan en bolsa, sino también la eficiencia y eficacia de los controles internos.
Los contadores y auditores deben conservar sus papeles de trabajo durante varios años como evidencia en la que basar sus hallazgos de auditoría y trabajo. Estos papeles de trabajo no solo son creados por los contables y auditores, sino que también son propiedad de los contables.
Ha habido muchos casos judiciales de clientes que han demandado a firmas de contadores públicos para obtener los documentos de trabajo de las firmas. En la mayoría de los casos, las firmas de contadores públicos conservan los derechos sobre sus papeles de trabajo, excepto en el caso de casos de fraude legal. Los jueces pueden citar a las firmas de contadores públicos y exigirles que proporcionen sus papeles de trabajo como evidencia en casos de fraude o casos de negligencia del auditor.