Aquí te dejo un ejemplo de "Hola Mundo" avanzado en Java que utiliza un archivo de configuración para personalizar el mensaje:
import java.io.FileInputStream;
import java.io.IOException;
import java.util.Properties;
public class HelloWorldAdvanced {
public static void main(String[] args) {
Properties props = new Properties();
try {
FileInputStream file = new FileInputStream("config.properties");
props.load(file);
file.close();
} catch (IOException e) {
System.err.println("Error al cargar el archivo de configuración.");
}
String name = props.getProperty("name", "Mundo");
String message = props.getProperty("message", "Hola") + ", " + name + "!";
System.out.println(message);
}
}
Este código utiliza la clase Properties para cargar un archivo de configuración llamado "config.properties". El archivo de configuración contiene las siguientes líneas:
Si el archivo de configuración no existe o no se puede leer, el programa utilizará valores predeterminados: el nombre "Mundo" y el mensaje "Hola, Mundo!".
El programa muestra el mensaje personalizado en la consola. Si se cambian los valores del archivo de configuración, el programa mostrará el mensaje actualizado en la siguiente ejecución.
Aquí tienes un ejemplo de cómo imprimir "Hola Mundo"
public class HolaMundo {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola Mundo");
}
}
Este programa define una clase llamada HolaMundo que tiene un método main() que se ejecuta al iniciar el programa. Dentro del método main(), utilizamos System.out.println() para imprimir el mensaje "Hola Mundo" en la consola.
Para ejecutar este programa, puedes compilar el archivo .java para crear un archivo .class y luego ejecutarlo con el comando java. Por ejemplo, si guardas el código anterior en un archivo llamado HolaMundo.java, puedes compilarlo con el siguiente comando: