LO ÚLTIMO

GRID Legends: Una Inmersión Cinemática en el Mundo de las Carreras || Opinion y Analisis

GRID Legends, la última incorporación a la serie GRID, busca cautivar a los jugadores mediante una trama seria y una amplia variedad de actividades de carreras. Incorporando videos de acción en vivo, con entrevistas y retransmisiones, el juego proporciona una experiencia única, donde las complejas relaciones entre los personajes se entrelazan con las competiciones.

Trama y Competición: Los acontecimientos giran en torno al equipo de carreras Seneca Racing, con el jugador asumiendo el papel de un recién llegado ambicioso. Las victorias del jugador generan tensiones entre rivales y compañeros de equipo, exploradas a través de videos de acción en vivo. Esta fusión de narrativa y carreras crea un entorno inmersivo.

Enemigos Personales y Conducción Agresiva: GRID Legends introduce un sistema de "enemigo personal". Si el jugador interfiere con otros corredores, estos pueden volverse hostiles, obstaculizando su progreso y empujándolo fuera de la pista. Los rivales IA también muestran agresividad y no son inmunes a cometer errores, lo que agrega realismo y emoción a las competiciones.

Modo Carrera para un Jugador: Además de la campaña, GRID Legends ofrece un modo carrera para un jugador. Aquí, la progresión hacia el título del campeonato se logra a través de una serie de eventos, con actualizaciones obligatorias de autos. El juego mantiene un enfoque "simcade", permitiendo que los jugadores disfruten de las carreras sin requerir un dominio completo de las complejidades de los deportes de motor.

Personalización y Dificultad Ajustable: La posibilidad de personalizar la dificultad y el comportamiento de los autos es una característica estándar. Los jugadores pueden ajustar estas opciones según sus preferencias, desde opciones avanzadas hasta configuraciones predeterminadas para una experiencia más accesible.

Detalles Visuales y Geografía de Carreras: La atención al detalle visual es notable, con ubicaciones reconocibles como Moscú y París que ofrecen escenarios espectaculares. La geografía de las carreras permite condiciones climáticas variadas, desde carreteras nevadas en Moscú hasta soleadas en Dubái. Aunque no busca el fotorrealismo, el juego se ve impresionante, especialmente con efectos climáticos y iluminación.

Aspectos Menos Destacados: A pesar de sus virtudes, GRID Legends presenta algunas áreas menos destacadas, como una banda sonora decepcionante que no coincide con la intensidad de las carreras. La abundancia de carreras en circuito puede volverse monótona para algunos jugadores.

Veredicto Final: Para los amantes de los simcades, GRID Legends ofrece una sólida campaña de historias, un modelo de conducción confiable, personalización flexible de autos y una amplia selección de pistas y vehículos. Aunque la música puede no estar a la altura, el juego logra equilibrar un nivel relativamente realista con controles accesibles y la emoción de la competencia. ¿Vale la pena comprarlo? Si disfrutas de los juegos de carreras con una narrativa intrigante y una jugabilidad emocionante, GRID Legends podría ser una excelente adición a tu colección.