LO ÚLTIMO

Dinocide: Un Viaje Retro al Pasado de las Plataformas || Opinion y Analisis

Dinocide es un juego de plataformas que rinde homenaje a los clásicos juegos de "maquinita" con un estilo literalmente copiado. Desarrollado por AtomicTorch Studio, fue lanzado en enero de 2016 exclusivamente para PC.

Estilo Retro Prehistórico: Inmerso en la época prehistórica, Dinocide ofrece un enfoque retro y poco realista en su diseño visual. La trama es sencilla: alguien ha secuestrado a nuestra compañera, y nuestra misión es rescatarla.

Mecánicas Únicas: Este juego de plataformas introduce un elemento distintivo: la gestión del hambre. La barra de vida se ve afectada tanto por el daño de los enemigos como por el hambre. Encontrar alimentos se vuelve crucial, a menudo más importante que avanzar en el nivel.

Variedad de Niveles: Dinocide presenta varios niveles, cada uno ambientado en una zona diferente, desde bosques y desiertos hasta cuevas heladas. Cada área introduce nuevos desafíos, enemigos y dinosaurios.

Armas, Dinosaurios y Gemas: El juego ofrece armas como piedras, hachas, arcos y "boomerangs". Los huevos de dinosaurio otorgan vidas extras y habilidades especiales, mientras que las gemas actúan como moneda para compras en tiendas. La elección estratégica de armas y dinosaurios añade profundidad al juego.

Rejugabilidad y Equipamiento: Los elementos recolectados, como armas y dinosaurios, se pueden conservar entre niveles, otorgando opciones estratégicas. La pantalla de equipo permite seleccionar el armamento antes de cada nivel. Sin embargo, perderás lo que llevas contigo al morir.

Gráficos Clásicos y Corta Duración: Dinocide abraza un estilo gráfico clásico, sumergiendo a los jugadores en una experiencia reminiscente de las máquinas recreativas. Aunque algunos aprecian esta fidelidad, la brevedad del juego y su fidelidad al formato clásico pueden dejar a algunos deseando más.

Desafío del Hambre: Una crítica común es la rapidez con la que desciende la barra de hambre, a veces resultando en muertes más por inanición que por daño de enemigos. Ajustar este aspecto podría mejorar la jugabilidad.

Recomendaciones y Requisitos: Se aconseja explorar niveles antes de intentar una ejecución seria. Los requisitos mínimos son accesibles, lo que hace que Dinocide sea jugable para una amplia audiencia.

En última instancia, Dinocide ofrece una experiencia nostálgica y desafiante, aunque su fidelidad al estilo clásico y su duración pueden dividir opiniones. Con un toque único gracias al factor hambre, es un juego que puede disfrutarse mejor con paciencia y exploración estratégica. Puntuación final: 6.