LO ÚLTIMO

Super Mario 3D: All Stars - Un Análisis Crítico de la Recopilación Clásica || Opinion y Analisis

La franquicia de Super Mario, venerada y amada por generaciones, celebró su 35º aniversario con el lanzamiento de "Super Mario 3D: All Stars". Esta recopilación abarca tres títulos clásicos en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Sin embargo, a pesar de la expectativa y la nostalgia asociada con estos juegos icónicos, el paquete dejó mucho que desear.

Trama: Las Aventuras Continuas de Mario

Cada juego presenta una variante de la trama clásica: la princesa Peach es secuestrada, y Mario se embarca en una misión para salvarla. Desde el mítico castillo de Super Mario 64 hasta el exótico Delfino Island de Super Mario Sunshine y las maravillas cósmicas de Super Mario Galaxy, las narrativas son simples pero efectivas.

Jugabilidad: El Núcleo Clásico de Mario

La jugabilidad se mantiene fiel a la esencia de Mario: recolectar estrellas o soles a través de mundos coloridos y desafiantes. Cada juego aporta su giro único, pero la fórmula central sigue siendo la misma. Plataformas, enemigos familiares y la alegría del salto caracterizan la experiencia.

Características Únicas: Innovaciones Limitadas

Aunque cada juego tiene sus características distintivas, las innovaciones entre ellos son limitadas. Super Mario 64 destaca con gorras especiales, Sunshine incorpora a F.L.U.D.D., y Galaxy introduce mecánicas gravitacionales. Sin embargo, estos elementos no experimentan mejoras significativas en la recopilación.

Aspectos Técnicos: ¿Vale la Pena la Inversión?

La gran crítica recae en el precio de la recopilación. Aunque se esperaban mejoras gráficas, el paquete ofrece principalmente una resolución mejorada. La falta de remodelación de texturas y modelos decepciona, especialmente considerando el valor de 60 dólares al momento del lanzamiento.

Conclusión: Una Celebración Deslucida

Super Mario 3D: All Stars es una colección que se siente más como un ejercicio de nostalgia que como una celebración genuina. La ausencia de esfuerzos notables de remasterización y la falta de contenido adicional hacen que la inversión sea cuestionable. A pesar de la grandeza de los juegos individuales, esta recopilación carece del amor y cuidado que merece una franquicia tan querida. En comparación con otras recopilaciones bien ejecutadas, la oferta de Nintendo deja un sabor agridulce en la celebración de los 35 años de Mario.