LO ÚLTIMO

Milk inside a bag of milk inside a bag of milk - Analisis「✔ VideoJuegos」

Esta novela visual tiene una pantalla de inicio de la vista de una gasolinera en la que una chica nos pedirá ayuda para comprar leche, ¿Cómo lo haremos?

tBsPtcf2Ekb7aSKVDfc7jbhfA58nBe.jpg

Sencillo, hablando con ella a través de diálogos que nos proporcionan el juego, porque sí, esta chica sabe de nuestra existencia, comenzando con preguntar nuestro nombre, y diciendo cosas de como son las típicas novelas visuales, quiero recalcar que este juego tiene dos finales, donde dependerán de que le decimos por los diálogos. 
*Para entender su historia, será elegir el final bueno*

nLNRsTP52vScB1ltmmJGx1bYTxzXxS.jpg

Al ayudarla, estaremos entrando en varias zonas del supermercado donde hay algo curioso, y es que al parecer hay monstruos que trabajan en el supermercado, donde uno se comunica con puras O's (Donde la Protagonista dice tener miedo ante esta letra) y otro siendo el cajero que solamente da respuestas seca, siempre escritas en mayúsculas, en este momento nos damos cuenta que la protagonista no sabe que hacer en estas situaciones, donde nos damos cuenta que sufre una especie de ansiedad social  y que este ha avanzado tanto ese padecimiento que distorsiona su visión. Recalco que cuando la ayudamos, estamos viendo su perspectiva.

zSIurxUJDLfuXcoBxhy5L68dv1f5O5.jpgamh577BO2h1D0vQKNwYUyxTVQ2NtOl.jpg

Después de ayudarla y salir del supermercado, ella pensará sobre los lugares en las que está y de como se siente al llevar la leche, comenzando en una gasolinera, donde tiene un comportamiento muy raro, teniendo miedo de una bestia acechándola y que escucha como se aproxima hacia ella. Pero nos damos cuenta que solo se trataba de un camión acercándose. Habrá un momento donde ella nos hablará totalmente a solas. platicándonos porque piensa esas ideas tan fuera de lugar, revelándonos que por un suceso fuerte de su niñez, adquirió esa ansiedad y de por que ve el mundo de colores rojizos. (tal como la vista del juego).

PZCYzC2148jbuQg9rWq61N2eA5r49I.jpg

Resumamos lo que tenemos, una chica que tiene ansiedad social, tiene la gran odisea de comprar leche para su madre, y teniendo ansiedad avanzada, su visión sobre la realidad está distorsionada, se ve mucho desde el tono rojizo que se ve el juego. Tenemos a una chica que no está bien mentalmente, que por un suceso traumático no ha conseguido sanarse correctamente.
El juego utiliza muchos audios incomodos, pantallas raras y simbolismos para sentirnos lo que ella está viviendo cada día, que con tal solo salir afuera a hacer compras, se imagina todas las ideas posibles como si algo malo fuera a suceder...

uvTBGsLG9FVenE8ALhw7zQzN9dgxhT.jpg

En el uso de simbolismo, se ve en todos lados, desde la portada del juego con la mirada vacía de la protagonista, como iconos y logros que se ven cuando tenemos el juego en modo ventana. Hay algo seguro, y es que la historia está incompleta, recientemente salió la secuela de este juego donde se desenvuelve más la historia del juego, pero teniendo ideas confusas, ya que al parecer se habla de una tercera parte de este juego.

Personalmente, este al ser tan barato, su historia llega a ser muy profunda y donde se puede sacar muchas teorías, y el uso del terror psicológico en buenos momentos hace que se sienta fresco. Lo recomiendo al 100 por ciento si interesan las novelas visuales abstractas o con significados profundos.