LO ÚLTIMO

Type Rider, letras en acción -Opinion

 En esta ocasión traigo un artículo que puede ser tan divertido como educativo.

Byl2pd0lXVi4yNYkHxzzI7CVcuXCw6.jpg

Nos encontramos con un juego de plataformas casual desarrollado por la empresa Ex Nihilo y publicado por la editorial Plug In Digital, fue publicado en noviembre de 2013 para PC y Android.

Un juego de plataformas creado en escenarios específicos, sorprendentemente diferente de un nivel a otro, elegante, hermoso e interesante: de todo esto trata Type:Rider. Pero también corto, con errores y, por lo tanto, tremendamente molesto en algunos lugares: de esto también trata Type:Rider.

2eqvZXf2Q4PnlwFCpQKNrxm33jXoNQ.jpg

 

En el juego, el jugador maneja "dos puntos" en etapas donde el objetivo principal es recolectar letras que se encuentran dispersas por el escenario. El modo de juego es muy sencillo, básicamente avanzas por el escenario pudiendo moverte adelante y atrás, realizando saltos para superar los más diversos obstáculos, esquivar peligros y resolviendo los acertijos -aunque pocos- que van surgiendo a lo largo de los escenarios. A pesar de ser simple, este tipo de juego puede resultar frustrante a veces, ya que los movimientos no siempre se realizan como se espera, lo que resulta en muchas muchas muertes, pero el juego tiene puntos de control muy variados, lo que minimiza un poco esta frustración.

Cx4NfPLunATUnvA4pq95rANDFuFloa.jpg

 

Hay pocos niveles y se pasan bastante rápido, pero cada uno de ellos es radicalmente diferente del otro, y cada uno ofrece sus propias características de juego, lo que significa que no te aburrirás.

Hay  ocho “etapas”, además de una fase secreta, donde cada una de éstas se enfoca en un tipo de Fuente de Texto y cuenta el origen de su creación. Con esto, el jugador tiene la posibilidad de conocer un poco sobre la historia de la tipografía a través de los siglos. Un contenido que incluso puede resultar interesante para algunos, pero que se vuelve muy desechable para la mayoría, principalmente porque los textos están íntegramente en inglés.

FsffvALgzC7JaDLRsnHlClzBRSre3d.jpg

 

Lo que llama especialmente la atención es el alcance visual. Un diseño temático tan elegante (especialmente en un juego de plataformas) es bastante raro. La música y los sonidos complementan perfectamente el entorno existente. Una pequeña isla de arte entre una gran cantidad de juegos sin rostro: con estas palabras quiero describir todo lo que vemos y escuchamos durante las varias horas que se requieren para completar el juego.

Cada nivel tiene su propio escenario, todos ellos referenciando de manera muy interesante y artística para la época y la historia de cada tipo de fuente -de letra- representada, combinado con la agradable banda sonora también única para cada fase.

7pWPmh9udVRsbE0aqJQLvgndLTX2ub.jpg

 

Por desgracia, el juego tiene un gran problema. Los bugs.

Muchas veces te quedas atascado en objetos o lo que es peor, de repente sales volando del mapa al chocarte con “algo”. Pero bueno, no es algo grave, simplemente reinicias y vuelves a aparecer en el último punto de guardado. No es mucho, pero ocurre demasiadas veces para mi gusto.

El menú de configuración no es muy bueno (por no decir malo) intentarás evitarlo a toda costa.

El juego no funciona bien con ciertas resoluciones de pantalla. Irónicamente hay algunas resoluciones que dice que no soporta pero que si le “obligas” a usarlas te funciona mejor que con las que vienen.

No hay ningún fallo que sea crítico, pero sí puede llegar  a resultar molesto.

feFx58xu8ARzC1eWOcD3HpxGV84vL9.jpg

 

En resumen, diré que, a pesar de una serie de inconvenientes molestos, tenemos un juego brillante y original, por lo que si lo juegas, no te arrepentirás del tiempo perdido. Como juego casual, no aporta nada nuevo al género, pero puede agregar un buen contenido educativo al jugador, especialmente a aquellos que hablan inglés.

Los requisitos mínimos son:

Para PC cualquier sistema operativo, para tablets Android 8 o superior. Procesador Dual Core, 2 GB de RAM, 620 MB de disco duro disponible.