Eres un árbol, pero puedes correr, saltar y atacar con una hoja... y eso es todo. El objetivo de cada nivel es conseguir tres gotas de agua y llegar al final del nivel; también hay bayas esparcidas (alrededor de 100 bayas por nivel más o menos). No necesitas recolectar bayas para terminar el juego, pero si recolectas 200, 400 u 800 puedes "mejorar" tu hoja, con 850 obtienes una diadema para tu personaje que parece principalmente cosmética, y hay un accesorio oculto opcional cuando consigues 600 bayas.
Hay 6 niveles principales de juego más un nivel opcional. Cada nivel dura entre 8 y 10 minutos. Por lo que se puede considerar un juego -muy- corto.
El problema es que gran parte de la “esencia del juego” no funciona muy bien. La velocidad de movimiento es demasiado lenta, la velocidad en carrera es demasiado rápida para ser controlada para saltos precisos. Bajo el agua, todo es demasiado lento y la física no se ajusta en absoluto a lo que debería ser. Los saltos no se controlan muy bien y con frecuencia fallarás saltos que deberían de ser bastante fáciles. Hay problemas con los bordes de las zonas, no están bien definidas y unas veces pasarás y otras te caerás, incluso puedes llegar a dar un salto y quedarse atascado en el borde de la geometría y tener que saltar de nuevo para avanzar un milímetro. También hay problemas en los que sientes que has recogido una baya pero no estás dentro de su “radio de acción”, por lo que deambulas de un lado a otro hasta que la recoges.
La "sensación" de jugabilidad es un verdadero problema.
La IA de los enemigos es básica, muchos enemigos están estacionarios, el resto se mueve en patrones fijos, pero el “tamaño” de tu arma generalmente es pobre y es difícil saber si vas a golpear a un enemigo cuando atacas.
Cuando mueres reapareces instantáneamente al comienzo del nivel o en un punto de control, pero no puedes ver dónde están los puntos de control y, según mi experiencia, rara vez están donde tienen sentido; pero debido a que los enemigos y los elementos no reaparecen cuando mueres, básicamente corres a través de un nivel vacío hasta que regresas a donde moriste.
La cámara es el mayor problema. El ángulo de la cámara con frecuencia no es bueno; por ejemplo, en un juego de plataformas en 3D, la cámara nunca debería estar a tu mismo nivel mirándote directamente, porque arruina la percepción de profundidad por completo. La cámara nunca debe estar tan cerca que oscurezca la acción y, sin embargo, lo está. Peor aún, a medida que recolectas bayas, la bolsa que sostiene tu personaje se hace cada vez más grande, por lo que la visión que tienes es peor al final de los niveles que al principio. Nunca deberías tener que correr hacia la cámara y dar saltos de fe para llegar a las plataformas a menos que haya alguna indicación visual de que deberías hacerlo.
La música no es del todo mala (es un poco simple y no es realmente pegadiza), pero el autor elige muestras de sonido muy vulgares y simples para casi todos los instrumentos. Los efectos de sonido son raros, hasta el punto de que el juego se siente un poco inacabado porque hay momentos en los que esperas sonidos y no los obtienes.
El tema gráfico, si lo observas bien, no está del todo mal. Los enemigos y tu personaje son muy “cuquis”. El estilo visual es simple pero colorido y recuerda bastante a Mario 64. Hay muchos pequeños toques en la animación.
Otro de los grandes problemas es el menú o más bien la ausencia de él. No puedes salir del juego desde dentro sin hacer Alt+F4. No hay un menú principal al que volver. Ejecutas el juego y después de la pantalla de presentación comienzas a jugar e igual para salir, o sales del todo o nada.
En resumen, es un juego malo afectado sobre todo por la dificultad de manejo debido a una cámara mal diseñada, si no fuera por eso el juego estaría bien. Recomendado si eres de los que te gustan los logros ya que el juego es muy corto -1 hora- y son todos muy fáciles de conseguir.
El juego ya no está disponible para su compra y solo podrás obtenerlo de segunda mano para consola. Pero no recomiendo que te gastes dinero en él.
Puntuación 4/10.