SISTEMA DE NUEVE BUSES – IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) Para el estudio de estabilidad, Ejemplo Practico, Incluye Calculos en el archivo word al final del Post.
*NOTA* LAS IMAGENES Y DEMAS DATOS DE ESTA TAREA ESTAN SOLO EN EL ARCHIVO DE WORD 🢃🢃 AL FINAL DEL POST 🢃🢃
NINE BUS SYSTEM – IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y
Electrónicos) STABILITY
TIPOS DE BARRAS |
|||||||
Nombre |
Tipo |
|
|
|
|
|
|
MW |
MVAR |
MW |
MVAR |
[p.u] |
[deg] |
||
Barra 1 |
|
- |
- |
0 |
0 |
1,050 |
0,00 |
Barra 2 |
PV |
163 |
- |
0 |
0 |
1,025 |
- |
Barra 3 |
PV |
85 |
- |
0 |
0 |
1,025 |
- |
Barra 4 |
PQ |
0 |
0 |
0 |
0 |
- |
- |
Barra 5 |
PQ |
0 |
0 |
125 |
50 |
- |
- |
Barra 6 |
PQ |
0 |
0 |
90 |
30 |
- |
- |
Barra 7 |
PQ |
0 |
0 |
0 |
0 |
- |
- |
Barra 8 |
PQ |
0 |
0 |
100 |
35 |
- |
- |
Barra 9 |
PQ |
0 |
0 |
0 |
0 |
- |
- |
DATOS GENERADORES |
||||||||
Nombre |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
G1 |
16,5 |
247,5 |
0,36 |
0,24 |
0,15 |
0,2 |
0,1 |
0,2 |
G2 |
18,0 |
192,0 |
1,72 |
1,66 |
0,23 |
0,2 |
0,1 |
0,2 |
G3 |
13,8 |
128,0 |
1,68 |
1,61 |
0,23 |
0,2 |
0,1 |
0,2 |
DATOS GENERADORES (BASE 100
MVA) |
|||
Nombre |
|
|
H |
|
|
|
|
G1 |
0,1460 |
0,0608 |
23,64 |
G2 |
0,8958 |
0,1198 |
6,40 |
G3 |
1,3125 |
0,1813 |
3.01 |
|
DATOS LÍNEAS Y TRANSFORMADORES
(BASE 100 MVA) |
|||
Tramo |
Elemento |
Resistencia |
Reactancia |
Susceptancia (y/2) |
|
|
|
||
1-4 |
T1 |
0,0000 |
0,0576 |
0,0000 |
2-7 |
T2 |
0,0000 |
0,0625 |
0,0000 |
3-9 |
T3 |
0,0000 |
0,0586 |
0,0000 |
7-8 |
Línea |
0,0085 |
0,0720 |
0,0745 |
8-9 |
Línea |
0,0119 |
0,1008 |
0,1045 |
7-5 |
Línea |
0,0320 |
0,1610 |
0,1530 |
9-6 |
Línea |
0,0390 |
0,1700 |
0,1790 |
5-4 |
Línea |
0,0100 |
0,0850 |
0,0880 |
4-6 |
Línea |
0,0170 |
0,0920 |
0,0790 |
RESULTADO DEL FLUJO DE POTENCIA EN ESTADO ESTABLE |
||||||||||
No de barra |
Tipo de Barra |
Voltaje |
Ángulo |
|
|
|
|
A la barra |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
1 |
|
1,040 |
0,000 |
71,64 |
27,05 |
0 |
0 |
4 |
71,64 |
27,05 |
2 |
PV |
1,025 |
9,280 |
163,00 |
6,65 |
0 |
0 |
7 |
163,00 |
6,65 |
3 |
PV |
1,025 |
4,665 |
85,00 |
10,86 |
0 |
0 |
9 |
85,00 |
-10,86 |
4 |
PQ |
1,026 |
-2,217 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
-71,64 |
-23,92 |
|
|
|
|
|
|
|
|
5 |
40,94 |
22,89 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
30,70 |
1,03 |
5 |
PQ |
0,996 |
-3,99 |
0 |
0 |
125,00 |
50,00 |
4 |
-40,68 |
-38.69 |
|
|
|
|
|
|
|
|
7 |
-84,32 |
-11,31 |
6 |
PQ |
1,013 |
-3,68 |
0 |
0 |
90,00 |
30,00 |
4 |
-30,54 |
-16,54 |
|
|
|
|
|
|
|
|
9 |
-59,46 |
-13,46 |
7 |
PQ |
1,026 |
3,72 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
-163,00 |
9,18 |
|
|
|
|
|
|
|
|
5 |
86,62 |
-8,38 |
|
|
|
|
|
|
|
|
8 |
76,38 |
-0,80 |
8 |
PQ |
1,016 |
0.728 |
0 |
0 |
100 |
35 |
7 |
-75,90 |
-10,70 |
|
|
|
|
|
|
|
|
9 |
-24,10 |
-24,30 |
9 |
PQ |
1,032 |
1,967 |
|
|
|
|
3 |
-85,00 |
14,96 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
60,82 |
-18.08 |
|
|
|
|
|
|
|
|
8 |
24,18 |
3,12 |
Cálculo de admitancias de carga: