LO ÚLTIMO

Go Vacation || Opinion y Analisis

Go Vacation, un videojuego de tipo fiesta desarrollado por Bandai Namco en 2011 como exclusivo de Wii, buscaba emular el éxito de Wii Sports. Tras pasar desapercibido durante años, Nintendo decidió relanzarlo en la Nintendo Switch siete años después. Este artículo ofrece una revisión del juego, centrándose en su experiencia para la Switch.

Objetivo del Juego: Ubicado en la ficticia isla Kawawii, Go Vacation no tiene una trama sólida. Después de crear tu personaje, el objetivo es convertirte en uno de los mejores atletas de la isla. Esto implica entrenar y especializarte en más de cincuenta minijuegos de deportes distribuidos por toda la isla.

Jugabilidad: Siguiendo el modelo de Wii Sports, Go Vacation utiliza minijuegos para recrear deportes reales. Se juega con un Joy-Con, aprovechando las capacidades de detección de movimiento. Cada minijuego presenta objetivos específicos; por ejemplo, en el paracaidismo, debes realizar formaciones para ganar puntos. El juego permite explorar parcialmente la isla Kawawii para acceder a diferentes minijuegos, aunque la exploración es superficial.

Aspecto Gráfico: Siendo una reedición del juego de 2011, Go Vacation en Switch no presenta mejoras gráficas significativas. Aunque se promocionó como un remaster, se asemeja más a un simple port. Aunque técnicamente hay mejoras, la apariencia general sigue siendo anticuada para los estándares actuales de la Switch.

Problemas con el Juego: El mayor inconveniente de Go Vacation no es su calidad gráfica, sino su precio. Nintendo lo vende a 50 dólares/euros, lo cual es cuestionable para un juego que fue mediocre en su lanzamiento original. Además, la adaptación de los controles de Wii a Switch no es perfecta, causando problemas con los sensores de los Joy-Con y controles forzados. Este precio elevado es especialmente decepcionante considerando que existen alternativas más atractivas.

Conclusión: Aunque Go Vacation puede evocar nostalgia para quienes lo jugaron en Wii, sus cincuenta minijuegos resultan repetitivos y los controles no han envejecido bien. No justifica su precio actual, sobre todo cuando se tiene acceso a opciones más modernas como Nintendo Switch Sports, que ofrece una experiencia gráfica superior y controles más pulidos. Si sientes nostalgia, tal vez esperar a una rebaja sería más sensato, ya que pagar el precio completo parece excesivo para lo que ofrece. Este juego es un recordatorio de que Nintendo a veces pone precios elevados a sus productos.