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Dead Space Analisis

 Introducción

Dead Space nace como un interesante proyecto que estuvo en manos de la famosa EA, producido por la desarrolladora EA Redwood Shores que nos ofrece una aventura con tintes de horror y acción publicada originalmente como un título multiplataforma para la sexta generación de consolas que actualmente podemos fácilmente también disfrutar mediante tiendas digitales como GOG o Steam.

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Gameplay

En este apartado encontramos un hibrido entre varios géneros: primero tenemos los dos principales que son el sistema de shooter en tercera persona, que nos permite controlar a un personaje con una cámara situada estratégicamente en un costado para darnos una vista continua del mismo y donde tendrá la capacidad de utilizar armas de fuego para su defensa personal, luego tenemos el género del survival horror, presente en la exploración de los diferentes escenarios y locaciones ubicadas dentro de una enorme nave/estación minera, los cuales estarán compuestos de diferentes puzles a resolver y combates a afrontar que pueden iniciarse en el momento menos esperado.

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Historia

Esta sección nos pone en los zapatos de Isaac Clarke, un ordinario ingeniero espacial el cual es miembro de un pequeño escuadrón de seguridad y mantenimiento que son atraídos a una abandonada estación espacial minera compuesta por una enorme nave conocida como la USG Ishimura mediante una pregrabada llamada de auxilio realizada por uno de sus tripulantes.

Luego de aterrizar en dicha estación, el equipo comienza a investigar y recorrer el lugar en busca de algún miembro de la tripulación para que les explique cuál es el problema y la maquinaría a la cual deben darle soporte, pero para su sorpresa lo único que encuentran son cuerpos sin vida y mutilados, para cuando se dan cuenta algunos de estos cuerpos comienzan a mutar en horrorosas criaturas (conocidas como necromorphos) con una ambientación y comportamiento similar a los clásicos zombies, con esto en mente se crea una carrera contra reloj para nuestro escuadrón con el fin de descubrir el origen de esta situación mientras que luchan con estas feroces criaturas y asegurar con ello su supervivencia.

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Banda Sonora y Apartado Gráfico

Este apartado de la banda sonora esta excelentemente adaptado con este videojuego, complementa de manera perfecta la ambientación de incertidumbre, suspenso y peligro que se puede sentir al recorrer la nave Ishimura, la producción de este elemento estuvo a cargo de Rod Abernethy, cuya obra pueden escuchar en la siguiente lista de reproducción que anexo a continuación:

 

En cuanto al apartado visual, cabe resaltar que fue diseñado utilizando el motor gráfico llamado Godfather Engine, herramienta que realiza un agradable uso de las luces y sombras, elemento clave que veremos con frecuencia durante nuestra estadía en el juego y que le da cierto toque a su identidad principal en los escenarios: el misterio y el horror en la exploración

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Recomendación

Un juego que considero como un clásico moderno altamente recomendado que no deben perderse, sus requisitos como lo podrán ver en la imagen permiten que una pc de gama baja/media pueda ejecutarlo, también como lo mencioné antes es un multiplataforma, pero es muy accesible en la plataforma de Steam ya que adquiere un gran descuento durante las rebajas festivas.

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