LO ÚLTIMO

Juegos de los 90 que más me marcaron Parte 1

 En los 90 se desarrollaron importantes avances, como los primeros pasos de Internet o los primeros móviles.


Pero tal y como venía diciendo, en el mundo de los videojuegos también marcó un momento clave. Se desarrollaron grandes títulos y consolas que harían historia como es el caso de PlayStation. Algunos de esta lista pertenecen a estas dos grandes:

  • Metal Gear Solid
  • Sonic The Hedgehog
  • Crash Bandicoot

Metal Gear Solid

xGEwk59hJRlDgFSow9mciJUBgs8z6O.png

Metal Gear Solid sin duda es el que más me marcó. Creo que sin lugar a dudas es uno de los mejores títulos de toda la historia y de los 90. En él encarnamos a Snake, un novato miembro de la unidad de operaciones especiales FOXHOUND, que es enviado por su superior a una fortaleza de Sudáfrica llamada Outer Heaven, con el objetivo de encontrar a un miembro desaparecido de su escuadrón llamado Gray Fox, e investigar un arma conocida como Metal Gear . 

Hasta entonces al menos yo, nunca había jugado un videojuego con la utilización del sigilo como en este, ello, junto a su estética y sobre todo su historia, me dio momentos para recordar siempre. Como olvidarme del enfrentamiento con el famoso Psycho Mantis.

Sonic The Hedgehog

RaM3M4tvfoRpgZaC7WOtXyiKLazbYG.jpg

El erizo más famoso del mundo de los videojuegos hizo su estreno en los años 90. Tengo una curiosidad sobre Sonic y es que, cuando todo el mundo lo ve competencia directa con Mario de Nintendo, yo lo veía en aquellos entonces más competencia de Crash Bndicoot de Play Station. 

En el juego encarnamos a Sonic, un erizo azul que tiene como habilidad principal correr a una gran velocidad, y que tiene que salvar a otros animales de las garras del Doctor Robotnik.

Este juego era diferente de todo lo que había visto antes, desde la complejidad de sus niveles, pasando por la velocidad sin límites, hasta la dificultad ajustada con precisión. Recuerdo que hasta sentía adrenalina cuando alcanzaba altas velocidades, adrenalina provocada por píxeles.... Si mi antiguo yo viera los videojuegos de hoy en día...

Crash Bandicoot

j5HDpt6bAeJ9SK9wqvAjwltDSP7lFU.jpg