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God of War Analisis

 Introducción

El primer God of War se presentaría originalmente como una nueva IP exclusiva para la segunda Playstation de Sony, un fuerte producto que representaría el comienzo de la gran popularidad que eventualmente ganaría su consola base, donde nos introduciría un mundo fantástico ambientado en la antigua época de los romanos y las antiguas deidades del olimpo en una aventura ambientada con el sistema hack and slash y secciones de un plataformero.

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Gameplay

En esta sección tenemos únicamente un hack and slash en su forma pura, sin alteraciones u otras adiciones especiales a este sistema, donde Kratos como personaje principal a usar tendrá un set de combo predeterminado junto con habilidades y golpes especiales que se adquieren al recolectar herramientas o armas de combate especiales (como la cabeza de medusa para petrificar enemigos).

También podremos encontrar un segundo apartado de plataformas que se complementa con el sistema anterior, siendo presente el hack and slash en las secciones de combate mientras que las plataformas se introducen en momentos donde el juego nos permite explorar y atravesar con calma los escenarios, estas plataformas contienen en adición algunos puzles que deben ser completados ya sea para acceder a una nueva área, recolectar las armas extra o para restaurar puntos de salud con cofres esparcidos en puntos estratégicos en los niveles.

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Historia

Este apartado nos pone en contexto y uso del personaje Kratos, quien en su vida cotidiana era un reconocido estratega de la guerra con fuertes vínculos con los dioses del olimpo (que básicamente eran sus jefes), miembro del imponente ejercito espartano que, por azares del destino y rendición de cuentas, termina siendo víctima de un encantamiento que le otorga cierto estado de salud que no le permite distinguir de manera correcta la realidad y junto con ciertos engaños sobre ataques enemigos en su lugar de residencia, termina visitando su hogar y masacra a su familia.

Esto sería realizado por obra de cierto diós del olimpo que no mencionaré directamente su nombre para no spoilear más, debido a que esta deidad veía como potencial peligro a Kratos, siendo un ser de tal magnitud y capacidades, se temía que algún día por sed de poder se apoderara del olimpo, pero en consecuencia de este evento, Kratos jura venganza a todos estos dioses comenzando una campaña de multiples asesinatos con el fin de encontrar al responsable de su situación.

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Banda Sonora y Apartado Gráfico

El apartado visual se produjo mediante el uso del motor Kinetica desarrollado en la segunda PlayStation, actualmente es un elemento que no ha envejecido mal y que en su momento era considerada una obra de gran calidad, eso hasta que eventualmente comenzarán a publicarse las posteriores secuelas.

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El agregado del OST o banda sonora fue producido por Gerald Marino, quien para esta herramienta elaboraría pistas que poseen toques orquestales los cuales pueden escuchar en la siguiente lista de reproducción anexada a continuación.

 

Recomendación

Un juego muy recomendado que no deben perder la oportunidad de probar, actualmente pueden disfrutarlo tanto en la actual consola de Sony así mismo con el uso de emuladores

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