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Don’t starve Guia brebe y Analisis

 

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Don’t starve es un juego de supervivencia en 2D, donde tendremos que supervivir con los materiales con nos ofrezca la isla. Al iniciar por primera vez el juego, tendremos un solo personaje, este es el personaje más balanceado, se llama Wilson, y al iniciar un nuevo mundo apareceremos junto un señor bastante alto, y él nos dirá “Oye, amigo/a, no te ves muy bien, será mejor que encuentres algo de comer antes de que se haga de noche”. Cuando él se haya ido, tendremos control de nuestro personaje. Al caer la noche y no tener nada para iluminarnos, nos matara Charlie y no hay manera de evitar esto, solo si tienes algo que ilumine.
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Interfaz

La interfaz que maneja el juego, es una de las más bonitas, ya que no estorba a la vista del jugador hacia los alrededores, en la siguiente imagen se notara mejor como es dicha interfaz.
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  • Rojo: Lo marcado en este color, son los crafteos que hay, el hacha y el pico representan las herramientas, el fuego dice todos los objetos que iluminen, la cuerda son los objetos de supervivencia, tales como trampas, botiquines, tiendas, etc. el Átomo dice todos los artículos de ciencia, como por ejemplo un pararrayos, las espadas muestran los objetos de combate, como armas y armaduras y el sombrero, esto solo muestro objetos para poder vestir a tu personaje, también cuentan con otra utilidad.
    Los espacios que se ven vacíos son para más crafteos que no se han descubierto, ya que algunos van a requerir una máquina de ciencia o máquina de alquimia, una vez descubierta ya no se necesitara más de esta para hacer otra vez el objeto.
  • Azul: Muestra las estadísticas, como el número de días que ha sobrevivido y cuanto falta para el anochecer y atardecer, el estómago muestra el hambre, el corazón la vida y el cerebro su cordura. 
  • Blanco: este solo muestra el mapa, botón de pausa y las flechas para cambiar de perspectiva.
  • Verde: son los slots para llevar objetos.
  • Negro: Ahí se ponen los equipamientos como trajes, armaduras y armas.

Estadísticas

Las estadísticas cambian dependiendo del personaje que se haya escogido, hay personajes que pueden mejorar sus estadísticas, pero eso solo se puede hacer una vez por mundo.
Las estadísticas que tienen los personajes son las siguientes:
  • Salud: Son los puntos de vida que cuenta el personaje, y la única manera de recuperarlos, es comiendo o curándose con diversos objetos que se pueden hacer o encontrar.
  • Hambre: No hay beneficios por tener el hambre alta (Excepto por Wolfgang) y tampoco tendremos consecuencias por tener el hambre bajo, solo si se está en 0, en ese momento empezara a disminuir la vida hasta morir o comer algo.
  • Cordura:Esta es una de las cosas más difíciles de mantener en alto (a mi parecer), lo que pasa al tener baja cordura es que empezamos a ver sombras, los conejos se convierten en un tipo de sombra negra y dejaran de dar alimento, lo único que dará es pelo de barba, carne monstruo y combustible de pesadilla. Al tener la cordura inferior al 20% las sombras que vivos empezaran a atacar, son fáciles de matar, ya que solo consta de dar un ataque y huir, pero se pone difícil si nos encontrábamos en una batalla con un jefe o una manada de lobos, también cabe decir que, si se tiene baja cordura, nuestro mundo será mas oscuro.
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Acompañantes (aliados)

En el juego se podrá contar con varios compañeros, uno de los primeros será probablemente chester, él es un cofre que se mueve que hace sonidos de perro jadeando, para poder tenerlo, solo hace falta encontrar un hueso con ojo, su ubicación es totalmente aleatoria, otro aliado son los cerdos, unas criaturas que apenas nos vean huirán, pero para convertirlos en compañeros, durante un tiempo, es dándoles carne o teniendo equipado el hombre orquesta, así todos lo que escuchen esta melodía vendrán con nosotros, los hombre conejo son otros aliados, ellos viven en las cuevas, para que sean compañeros basta con darles una zanahoria. Los últimos acompañantes son las langostas de roca que te acompañaran si les das una piedra también se encuentran los caballos mecánicos, afiles y torres mecánicas, pero estas solo se pueden volver aliadas si las arreglas en la cueva que están en las cuevas profundas.RxJd3As47l7laYPii7WRpNoTsGNlBR.PNG

La cosa de madera

Para acabar con el juego de maxwell (el que nos puso en la isla) hay dos maneras, encontrar los materiales y la cosa de madera (no forma parte de la historia) o en el modo aventura (forma parte de la historia). En este momento hablare de la primera manera, y lo que hay que hacer es conseguir ciertos materiales, la manivela, la patata metaliza, la caja, el anillo, y la cosa de madera, una vez encontrado todos los materiales y acabar con los enemigos que custodian la cosa de madera, solo queda poner los materiales, el orden no importa. La vara divina sirve para encontrar los materiales. Una vez hecho y activada la cosa de madera, se nos destruirá todo nuestro mundo y esto nos mandará a la pantalla de selección de personaje, para así continuar nuestra supervivencia con otro personaje. Todos los objetos que estén en nuestro inventario se conservan.qMTqgIZwbEIIVLOi2IjG9sze0cBoxw.PNG

Modo Aventura

El modo aventura consta de 5 mundos, en los cuales tendremos que conseguir los mismos materiales que usamos para la cosa de madera, si morimos mientras estamos en modo aventura, nos regresaremos al mundo inicial, para iniciar este modo solo tenemos que hallar el portal de maxwell, para esto nos ayudara la vara divina. Los 3 primeros mundos son aleatorios, pero los 2 últimos siempre serán los mismos.mHw1fKo5FKc16ULevUai3HCTdSvqFs.PNG
Ahora mostrare los mundos.BGukHGAQSLqzM0TTXwTBhmuV05sUW1.PNG
Al iniciar tendremos la vara divina y tres arboles quemándose, esto para no morir de hipotermia, debido a que iniciamos en invierno, también veremos un cadáver con una mochila que contiene una piedra térmica y antorcha, cerca del cadáver veremos madera y un hacha, al tratar de conseguir los materiales nos percatamos que no podremos cruzar, debido a que hay obeliscos, piedras indestructibles y que la única manera de pasarlos es teniendo baja cordura y arriesgarnos a que nos ataquen las sombras, al finalizar este mundo y activar la cosa de madera nos pedirá que pongamos 4 objetos para continuar los demás serán eliminados.
Recomendaciones: Para poder pasarlo más fácilmente, recomiendo que tengan siempre materiales para construir una fogata y que además eviten luchar a no ser que no haya de otra, también que tengan siempre hongos verdes sin cocinar, por si acaso necesitan bajar o subir su cordura.eqQ3t7MnA3XlJBU92iJCJjUyTKR7is.PNG

Este es bastante similar al rey del invierno, solo que aquí el día será muy corte, el atardecer largo y la noche un poco corta y además comenzaremos con una fogata junto a un cofre que contiene pedernal, madera y un sombrero de invierno, la diferencia es que, en lugar de obeliscos, hay un camino bastante estrecho, en el cual hay muchos enemigos.
Recomendaciones: mi recomendación es la misma que en el rey del invierno, solo que en esta recomiendo que siempre corra y nunca se detenga, a no ser que sea de noche.4UcXBll67b9VXFsMgF5z5VEFexqbS1.PNG

Este es más simple, ya que no hay muchos enemigos que combatir, es como un mundo común y corriente, sin embargo, el invierno llega muy rápido y abra bastantes tormentas donde puede que lluevan ranas.Al comenzar solo comienzas con un hacha y la vara divina.
Recomendaciones:

Trata de conseguir una piedra térmica o algo que te abrigo lo suficiente para conseguir los materiales, también vas a quedarte bastante tiempo aquí, por lo cual es bueno que encuentres una fuente de comida para que sobrevivas tu estadía.

BQ3ypj1kXHZDA84FWx4OrFoRlY75hE.PNGAquí maxwell estará desesperado al ver que estamos llegando al final, por lo cual nos da toda una isla para que podamos sobrevivir a gusto, ya que aquí hay un total de 0 enemigos, hay mucha comida, una tienda de campaña, hogueras, cultivos, un pueblo demasiado cerca, etc. Todo lo suficiente para no preocuparnos, también el día es muy largo y la noche y atardecer extremadamente corto, pero aquí no hay nada para seguir a la siguiente fase, por lo cual tenemos que usar un agujero de gusanos para viajar a la siguiente isla, donde esta será muy peligros, ya que nos dejara innumerables y enemigos, el día será un poco largo al igual que el atardecer, y el anochecer será igual de corto que en un mundo normal, solo en el inicio.
Recomendaciones: No te afanes, este mundo esta echo para llegar al día 100 fácilmente, así que solo puedo decir que tengas paciencia para pasarlo, si tienes poca vida, devuélvete a tu isla y recupérate. Para avanzar a la siguiente fase recomiendo que pongas tus estadísticas a tope, y hazte un sombrero de minero y lleva algo de comida.rKzyRlTLBRXbUAswg3q3ofFrLOe6Ki.PNG
El más difícil, este mundo está sumergido en una noche total, nunca abra un amanecer o atardecer, apareceremos con varios fogatas y hogueras, tendremos un cadáver con una mochila y una antorcha, dentro de la mochila habrá hierba, madera y dos planos, que son para construir un casco de minero y una caña de pescar. El mundo también tendrá diversos enemigos, obeliscos y demasiadas trampas, pero también cabe decir que hay pilares que iluminaran nuestro camino, no estarán en todos lados, pero abran varios de ellos.
Recomendaciones: jamás te quedes sin materiales para iluminarte, usa a los enemigos para que te ayuden a combatir a los guardianes que custodian la cosa de madera, hazte una armadura que aguante para resistir golpes, no te quedes sin madera, usa bien el casco de minero.FEAITFiEWeuPawlPI2cF6GB31UprBN.PNG

Solo sigue caminando en línea recta, el mundo está en una noche total, al igual que el anterior, pero abran pilares que siempre iluminen tu camino, y al final del camino veras a nuestro querido maxwell, en su trono escuchando una canción en un fonógrafo eternamente, ya que él también fue manipulado por las sombras, cuando lo liberemos nosotros asumiremos su lugar para siempre.JM7VYHn90w4LdagIlw7hQITsE7G2Rn.PNG
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Bueno y eso es todo, Espero les haya gustado.
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