El día de hoy, 13 de julio de 2022, la saga Metal Gear celebra su 35º aniversario. La entrega original fue lanzada un 13 de julio de 1987 y, aunque parece que Konami no tiene grandes anuncios preparados para su celebración, sí ha querido darnos buenas noticias sobre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3.
Si hacéis memoria, recordaréis que la compañía japonesa se vio obligada a retirar de las tiendas digitales tanto la segunda como la tercera entrega por un asunto relacionado con las licencias. Pues bien, Konami ha anunciado que prepara el regreso de los juegos a las tiendas digitales, aunque sin fecha confirmada.
En su momento, la empresa comunicó que que tenía que retirar Sons of Liberty y Snake Eater de forma temporal de las plataformas porque debían afrontar la renovación de una serie de licencias de material de archivo histórico. Estas licencias se utilizan en los juegos de Hideo Kojima, y hasta solucionarlo no podían seguir vendiendo los juegos.
Ahora volverán a ponerse a la venta pronto tanto los originales como las versiones HD o las que se incluyen en colecciones:
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition (PS3)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition (PS3)
Metal Gear Solid HD Edition (PS3)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition (PS Vita)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition (PS Vita)
Metal Gear Solid HD Collection (PS Vita)
Metal Gear Solid HD Collection (PS Now)
Metal Gear Solid HD Edition: 2 & 3 (Xbox 360)
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D (Nintendo 3DS)
Metal Gear Solid 2: Substance (GOG)
Metal Gear Solid 2 HD (Nvidia SHIELD)
Metal Gear Solid 3 HD (Nvidia SHIELD)
A la espera de una fecha para volver a tenerlos disponibles, muchos todavía guardan mucho cariño a una franquicia de la que esperan novedades en algún momento (a pesar de la polémica salida de Hideo Kojima de la compañía nipona). Que Konami no anuncie nuevos proyectos relacionados con ella no se entiende desde el punto de vista comercial, ya que hablamos de una saga que ha vendido casi 60 millones de copias en todo el mundo.