Tanto la NASA como el Laboratorio de la Estación Espacial Internacional tienen una variedad de cursos gratuitos que se pueden completar fácilmente en casa, por lo que es un buen momento para aprovechar estas horas limitadas.
Hay clases para todos los gustos, desde clases pensadas para los más pequeños de la casa, para más tiempo en familia, o para los mayores aficionados al espacio que quieren seguir explorando.En cada clase se dan las instrucciones necesarias para que sea fácil de seguir, utilizando materiales caseros, paso a paso, como si de una receta se tratase.
Con la ayuda de sus padres o solos, los más pequeños de la casa e incluso jóvenes, pueden jugar a ser astronautas en la Estación Espacial Internacional y realizar experimentos de la vida real.
Ciencia espacial simple
En esta actividad los estudiantes realizan un experimento científico simple para aprender cómo funciona un cohete y demostrar la tercera ley de movimiento de Newton.
Los estudiantes predecirán el movimiento de un cohete, realizarán un experimento para verificar y repetirán el experimento para validar los resultados.
Para ver la actividad usa este enlace.
Robótica: hacer un rover autónomo
En este desafío, los estudiantes deben programar un rover para ir del punto A al punto B en un mapa sin atravesar ninguno de los cráteres ubicados entre los dos puntos.
Para ver la clase usa este enlace.
Mapeo de mundos alienígenas
Los estudiantes analizan datos de radar simulados para mapear elevaciones de superficie en una cuadrícula. A continuación, determinan qué tipo de característica de superficie muestran los datos. Luego, los estudiantes construyen un modelo físico que representa sus datos.
Para ir a la clase usa este enlace.
Para ver todos los recursos de aprendizaje disponibles usa el siguiente LINK: