LO ÚLTIMO

Análisis de Wacky Races

Todo está listo para comenzar una nueva carrera de autos Locos, una nueva oportunidad para ver competidores como Penélope Glamour o Pedro Bello, que dan todo de sí para llegar primero a la línea de meta. Cada piloto de carreras ha adaptado su vehículo a su estilo y las sugerencias son muy locas y coloridas. ¿Qué molino sobre ruedas es el más rápido? Sin embargo, hay poco que descubrir, una figura oscura y delgada se desliza entre las sombras al lado de su bolsa de pulgas de confianza. Son el villano Pierre Nodoyuna y su perro Patán, y sin duda tienen un plan para intentar ganar la carrera. ¿Qué será esta vez? ¿Tachuelas en el asfalto? ¿El aceite se desliza en la pista? ¡Este malvado Nodoyuna nunca aprende! Es hora de enseñarle una lección o unirse a él en sus villanos si lo prefiere ...
El próximo año, los Autos Locos celebrarán no menos de 50 fuentes, medio siglo de fascinantes millones de niños (y no tan niños) en todo el mundo con solo una temporada. El carisma, que fue abrumado por sus personajes y su simpatía, fue recordado para siempre por muchos y ocasionalmente reaparece para evocar nostalgia, como en un cierto anuncio televisivo de hace unos años.

El mismo juego que estamos analizando es uno de los juegos que más fielmente logró restaurar el espíritu de la serie original, y como muchos otros, fue una carrera despreocupada al estilo de "Mario Kart". Sin embargo, no solo nos enfrentamos a un clon de las aventuras del fontanero sobre ruedas, sino a un competidor digno que en ese momento logró superar cualquier otro juego con el salto italiano de Nintendo.
Los primeros más llamativos son los hermosos gráficos de sombreado de celdas, que aprovechan el potencial de Dreamcast (y más tarde PS2) para ofrecer algo que a veces se parece a la serie original. Y es el caso de que la fabulosa introducción nos deja muy en claro cuán cuidadosamente y con cuidado los desarrolladores recrean las aventuras originales de los autos locos.

Incluso hoy, cuando enfrentemos el juego, sentiremos que los años no han pasado. Así que imagina los efectos de su tiempo. Además, todo transcurre sin problemas a través de escenarios llenos de colores y detalles que rinden homenaje al estilo de los dibujos animados de Hanna Barbera. Incluso si juegas cuatro jugadores en una pantalla dividida, queda un sorprendente nivel de calidad.
El hecho es que, aunque ofrecemos a los jugadores una amplia gama de modos de juego, estos juegos son sin duda multijugador. Sin lugar a dudas, este es uno de los casos más apreciados donde la consola Sega tiene cuatro puertos para el control en serie, porque es fácil tener algunos amigos en casa y divertirse. Por cierto, el modo en línea puede haberse perdido. Pero en este punto, esto ya no es importante.

Si nadie puede jugar, le hemos dicho que el modo para un jugador puede proporcionar muchas horas de diversión. Curiosamente, no elegiremos la raza y el modo a través del menú típico y soso, pero conduciremos libremente en el escenario abierto hasta que alcancemos la opción deseada. A primera vista puede parecer problemático, pero pronto descubriremos que esta es una opción inteligente e interesante, y también nos permite probar nuestro automóvil antes de cada carrera.
No faltan los modos de juego clásicos, como el gran premio, la contrarreloj o la batalla. Y no es fácil ganarlos, por lo que, por supuesto, tenemos que volver a intentar cada prueba varias veces. Vale la pena señalar que la dificultad es muy alta, porque, aunque es ajustable, es difícil para usted retirarse del vehículo controlado por la consola, independientemente de su grado (independientemente de su estado) (especialmente en Dreamcast).
Sin utilizar tecnología complicada como "Snake", este control puede hacer un uso completo de la función de activación analógica del controlador Dreamcast. Aunque la respuesta sigue siendo buena, no podemos encontrarla en PS2. El circuito proporciona un atajo típico para acortar algo de tiempo, pero también hay dificultades: si lo confundimos con un atajo, perderá suficiente tiempo.

Aparecerán elementos especiales en cada juego, pero no funcionarán como de costumbre, pero cada auto tiene tres habilidades patentadas, y las asignaremos a los botones que nos gusten cuando comience el juego. Estas funciones especiales se enriquecen mediante la recopilación de tokens dispersos por la pista. Cuanto más efectivos son, más tokens tenemos que recoger y gastar.

Estas acciones personalizadas especiales ayudan a aumentar la diferencia entre algunos pasajeros y otros, por lo que elegir un vehículo será muy importante. Sin embargo, todos los aspectos están más o menos equilibrados, por lo que la elección debe basarse en el estilo de juego que mejor se adapte a nosotros.
Con respecto a la sección de sonido merece una mención especial, y aunque lamentablemente no encontraremos el tema musical de la serie original, todas las composiciones reflejan perfectamente su estilo particular y los acompañan bien durante la carrera. Sin embargo, lo que llama la atención aquí son las voces y los efectos de sonido, ya que las voces originales de la serie están disponibles en inglés al comienzo de la sincronización. Por el contrario, si elegimos el español, encontraremos una buena calidad de sincronización, aunque es diferente del original. Los efectos de sonido también son notables porque son directamente los mismos que en la serie original o en otras producciones similares. El sonido de los motores, las colisiones, los disparos o los corredores nos hacen sentir como si estuviéramos en la serie de televisión. Toda una alegría para nuestro lado nostálgico, que seguramente nos dará más que una sonrisa durante el juego.

Si tenemos que hablar sobre las diferencias entre versiones, ambos ganan en algunas cosas y pierden en otras, por lo que no hay un ganador notable. Por ejemplo, encontramos un mejor control en Dreamcast y nos deshacemos del uso de multitap, mientras que encontraremos una mejor velocidad de cuadros y algunas ejecuciones adicionales en PS2. Otros elementos cambian, p. B. pequeños toques visuales para adaptarlos mejor a cualquier máquina. En general, sin embargo, puede elegir cualquier versión libremente sin estar equivocado. No es fácil encontrar buenas alternativas a la serie "Mario Kart", pero ciertamente lo hizo en su momento, y aún hoy es divertido y jugable. Y parece que algunos de sus desarrolladores han entendido el punto de este tipo de juego, como lo demostraron años después mientras trabajaban en el gran "Sonic & Sega All-Stars Racing".
En resumen, una gema que no parece estar en los últimos años, ya sea sola o con otros jugadores, te proporcionará cientos de horas de diversión. Para los amantes de este tipo de juegos, es sin duda un nombre muy recomendado, especialmente si también te gusta "Crazy Car". Ya sea en la consola Sega o en la consola Sony, este es un milagro increíble.