LO ÚLTIMO

Resident Evil 2 Remake (Análisis)

Resident Evil 2 Remake, tal como dice su nombre, es el remake del videojuego original lanzado en el año 1998 titulado Resident Evil 2 o Biohazard 2 en Asia. Fue desarrollado y distribuido por Capcom en el año 2019 y lanzado el 25 de enero de dicho año para las plataformas de PlayStation 4Xbox One y Microsoft Windows.
Pequeña Introducción a la Historia 
Nos situamos en el año 1998, más precisamente en la ciudad de Raccoon City, la casa de Umbrella Corporation. Ya ha pasado un mes desde el incidente de las montañas Arklay y actualmente todo es un caos, Raccoon City ya no es ni la sombra de lo que era hasta hace unas horas. El virus T destruyo todo a su paso convirtiéndolo en muerto viviente, hombres, mujeres, niños, animales, no ha dejado nada en pie. En medio de este desastre protagonizaremos a Leon Kennedy y a Claire Redfield (dependiendo del lado que elijas encarnar), un policía novato que en su primer día de trabajo se encuentra con una ciudad totalmente destruida e invadida de zombies y a una chica que está en busca de su hermano Chris, el cual fue un protagonista del horror de la Mansión Spencer. Sus objetivos han cambiado considerablemente y se ha convertido en uno solo: sobrevivir ¿podrán lograrlo? ¿O serán consumidos por el virus que arrasa la ciudad?

hJFDerL8cZzDyvGtm5SiZk6FkzhgiA.jpg

Jugabilidad 
Los remakes están en auge hoy en día y es la nueva fórmula del éxito, tomar una idea de hace años y rehacerla en toda ley, básicamente crear un nuevo juego a partir de un clásico y Resident Evil 2 iba a ser la excepción. ¿Quién no conoce o no ha jugado al menos una vez un videojuego de la saga de Resident Evil?, es todo un clásico en las consolas y más aun los que pertenecen a su origen, visto esto Capcom después de mucho debate, ya que a pesar de que los remakes dan por resultado a un número mayor de ventas, es algo tedioso y peligroso de hacer ya que el hype es tan alto en los fans que existe el riesgo de que no cumpla con las expectativas, dio el visto nuevo y en el año 2015 se oficializo a través de un video en la plataforma de Youtube que había comenzado el remake de Resident Evil 2 y sí que ha tardado bastante, pero el resultado de tanta espera fue maravilloso.
Se ha tomado la historia original y se le han agregado historias alternas, giros de trama inesperados, nuevas escenas y cinemáticas, nuevos personajes entre más cosas, básicamente además de reforzar el punto fuerte de la historia y mostrarnos un virus más destructivo conforme vamos avanzando se han añadido un sinfín de material nuevo y personajes totalmente renovados, tanto nuevos como los clásicos. Nuevos jefes y finales alternativos dependiendo que cara de la historia juguemos, aunque vale aclarar que han cambiado el cómo se entrelazan las historias. Antiguamente elegíamos a Leon o a Claire y después de completar la campaña automáticamente manejábamos al otro personaje paralelamente a lo que estábamos haciendo recién. Originalmente en Resident Evil 2 la segunda campaña era totalmente diferente a la primera con jefes finales propios, puzles exclusivos y la historia estaba hecha de una manera que no chocaría con la historia del otro personaje. Otro punto a favor es que tiene un nivel de re-jugabilidad muy alto ya que hay diferentes finales alternativos, decisiones, coleccionables y demás cosas que nos hará pasar varias horas frente al videojuego si queremos pasarlo al 100%.

WjM5CZSKqLMs7QOYofi3pZHm8jhnlL.jpg

Con respecto a los Jefes finales lo han hecho muy bien, pudieron rehacer las clásicas batallas que todos recordamos en nuevos escenarios y con nuevos ataques, además de los que ya conocíamos claro. Aunque los enemigos comunes no tienen nada que envidiarles a los Jefes, ahora son mucho más fuertes, difíciles de matar y como todo buen zombie, puede volver a la vida en cualquier momento a no ser que le reventemos la cabeza y estemos seguros que ya los hemos aniquilado. Y ni hablar de los Lickers, son más rápidos y tienen más rango para atacarnos, aunque el sigilo es nuestro fiel aliado ante estos depredadores. Los perros son mucho más rápidos, difíciles de matar y se acumulan demasiado así que hay que tener cuidado. Siempre hay que mantenerse alerta y necesitaremos mucha capacidad y habilidad para no perder la cabeza en momentos de mucha tensión y no nos olvidemos de la munición, que hay que cuidarla mucho porque escasea demasiado y no creo que te guste enfrentarte a un jefe final con pocas balas. 
Algo que se temía mucho es perder la sensación de terror con la cámara al hombro del personaje en vez de la clásica cámara fija que todos conocemos, pero con este título no fue un problema sino más bien un plus, ya que han oscurecido mucho el entorno haciéndonos pasar un mal rato y estar alerta en todo momento, además de que la dificultad normal es bastante alta para ser la básica y ni hablar del modo Hardcore que es muchísimo más difícil y con puntos de guardado limitados. Capcom ha añadido extras como ya dije anteriormente como bonificaciones en modos secretos, figuras coleccionables destructibles, más información y fotos especiales para conseguir objetos ocultos, easter eggs, nuevos puzles y muchas cosas más. Las campañas pueden durar entre seis y ocho horas, aunque si contamos todo lo recientemente dicho, podemos sacarle más de treinta, sin nombrar que tendremos que re-jugarlo si queremos conseguir bonificaciones altas, nuevos rangos y extras como trajes y armas especiales, arte conceptual entre otras cosas.

XQS9sPEXN5Tk42BD8Mgd7S09AT8QUH.jpg

Conclusión 
Resident Evil 2 es el remake que todos los fans hemos soñado e imaginado a lo largo de los años, la espera de cuatro largos años ha valido totalmente la pena y han revivido un clásico de una manera excepcional. Totalmente recomendado seas un fan de la saga, como si no.