Empezamos al personalizar a nuestro personaje, una vez hecho, este llega a la casa de Peppa y se hace su amigo. Se divierten juntos, pasa tiempo con la familia de Peppa y disfrutan de paseos a varios lugares de ese universo. Entre los lugares a donde van visitan la playa, van de campamento y contemplan las reliquias del museo, entre otras cosas.
También juegan en la casa de Peppa. En resumen, hacen cosas y visitan un montón de lugares a lo largo del juego, el cual es corto, por lo que no hay mucho que decir sobre este tema. La historia es contada a través de cinemáticas a medida que avanzamos.
Jugabilidad
Los controles son demasiados sencillos, con el joystick te mueves alrededor, y con la X interactúas con los objetos.
El juego ni siquiera cuenta con un menú, o al menos no parece haber uno. En la creación de nuestro personaje podemos elegir qué animal queremos ser, el color del pelaje, el color de nuestra ropa y elegir el sombrero que más sea de nuestro agrado. Avanzamos a través de cinemáticas que relatan la historia, y por cada acción que hagamos aparece una de estas. Por lo que no hay que hacer mucho esfuerzo para jugar, tomando en cuenta que es un juego para niños.
Después haber creado a nuestro personaje y de haber pasado el tutorial del principio, es cuando empieza la historia. Debo recalcar que el juego no es rejugable en lo absoluto, de hecho, la duración de este es de aproximadamente una hora, demasiado corto para mi gusto. (Más adelante mencionaré algo que tal vez te sorprenda). Así que juegas una hora y lo desinstalas. Otra cosa para añadir es que casi no tocas el mando, el 90% del juego es como ver un episodio de esta “caricatura”, si se le puede llamar así.
Gráficos
Al igual que la caricatura el diseño es pobre, parece hecho en Paint. Falta de detalles totales, animaciones del personaje demasiado bruscas, lo hacen sentir poco natural. Las cinemáticas carecen de atención al detalle y las transiciones son aún peores. Tomando en cuenta lo simple que es el diseño, creo que pudieron haberse esforzado un poco más para que quedara mejor.
El juego salió para la Play 5, pero cualquier cosa con pantalla puede correr esos gráficos. Se ven hasta peor que en la caricatura. Se nota la ausencia de esfuerzo en este apartado. Y la banda sonora es aún peor, aunque el juego para dirigido para los pequeños; hasta un bebé terminaría llorando si escucha el soundtrack de fondo, repetitivo, con un tono agudo y molesto.
Opinión personal
“Sin palabras, una obra de arte infravalorada, títulos de peso se quedan cortos”… Son algunas reseñas en Steam de forma totalmente sarcástica para describir a este juego. Personalmente ni un niño pequeño querría jugar esto, he visto mejores juegos infantiles y aún así, no sé porque esperé algo bueno de este juego.
Siendo totalmente sincero no veo que aporte algo para los niños, ni siquiera entretenimiento porque le falta mucho de eso. Como les dije antes, me sorprendió ver que el juego cuesta 40.00$!!! Yo no pagaría esa cantidad por un juego que dura 1 hora, y mucho menos cuando la mayoría del juego es ver la pantalla sin hacer más nada. Creo que sin conocimientos en desarrollo o programación puedo hacer un juego mejor. Se nota que solo usaron la fama de esta caricatura para sacar un juego mediocre, venderlo a un precio alto y llenarse los bolsillos de pasta mientras los padres se lo compran a sus hijos y ven que resultó en una estafa. (Tal como pasa con los juegos de Disney Channel, tales como iCarly, entre otros).
Eso ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado el artículo. Si quieres jugarlo lo encuentras en Steam a precio de 40.00$ (Si estás dispuesto a gastarlo). Sin nada más a lo que hacer referencia me despido esperando que tengas un buen día