LO ÚLTIMO

Poppy Playtime - Reseña

Buenas a todos los lectores en la comunidad de GameHag. En esta ocasión les traigo una reseña a cerca de un videojuego que ha estado sonando mucho en los últimos meses del 2021 (y lo más probable es que lo haga de nuevo). El popular Poppy Playtime. Este juego ha ganado gran popularidad, ya que presenta juguetes espeluznantes y una detallada historia oculta que rodea el misterio detrás de la fábrica de Playtime Co.

Poppy Playtime es un videojuego en primera persona disponible en Steam . El juego fue desarrollado por MOB Games y lanzado el 12 de octubre de 2021. Muchos jugadores creen que es uno de los mejores juegos que combina el género de terror con una aventura de puzzles. Se divide en capítulos en torno a la fábrica abandonada de Playtime Co., que se especializaba en producir "los juguetes favoritos de la nación". Hasta que un día, todos en la fábrica desaparecieron misteriosamente.

Jugando como ex empleado de la fábrica de juguetes, irás descubriendo el misterio detrás de las desapariciones de los empleados. Avanzas más en la misteriosa fábrica con tu Grabpack mientras te escabulles de los peligrosos juguetes que tienes por detrás.

Historia Playtime Co. es una fábrica abandonada conocida por la creación de juguetes en todo el país. Juegas como un ex empleado en la fábrica e investigas las instalaciones cuando recibes una carta de que los empleados desaparecidos de hace 10 años todavía están dentro de la fábrica. La pista principal para encontrar a los demás es la búsqueda de la "flor". Poppy Playtime deja una sensación de misterio a lo largo del juego. No hay explicaciones de inmediato, estas las podrás encontrar en cintas VHS. Dentro de las cintas recopilas la historia a lo largo del juego. Cada una revela alguna verdad oculta de la instalación y los peligros que se presentan en su interior. En cuanto a los juguetes en las instalaciones, todos se vuelven contra ti. Uno de los primeros juguetes que encuentras es el más conocido juguete azul llamado Huggy Wuggy. Él es colosal y está formado por pelaje, ojos saltones y dilatados y labios rojos y anchos formados en una sonrisa. Su imagen actúa como mascota de la empresa, difundida a través de carteles y paredes del establecimiento. Es intimidante, únicamente por su tamaño, y está lleno de sorpresas a lo largo del juego.

Jugabilidad Dentro del peligro de esconderse de los juguetes tendremos uno propio, el Grabpack. El Grabpack es similar a un par de manos y actúa como un conductor eléctrico para los rompecabezas que se avecinan. También puede agarrar objetos pequeños y llegar a lugares que están lejos de alcanzar. Es una característica única y proporciona una nueva forma para que los jugadores interactúen con el juego, además de simplemente caminar por las instalaciones. Uno de los mejores usos de este juguete es cuando llegas a la sección Make-A-Friend de la instalación. Reúnes infraestructuras y te abres camino a través de rompecabezas para encender la máquina Make-A-Friend. Una vez que das vida al sistema, puedes hacer tu juguete de pies a cabeza y desbloquear la siguiente parte del juego. La mayor parte del tiempo en la fábrica gira en torno a hacer que esta vuelva a funcionar.

Recopilar y mirar cintas VHS también es esencial para descubrir la historia y ayudar con posibles pistas para progresar en el juego. Una de las mejores demostraciones de esto es la segunda cinta VHS, que demuestra cómo usar el Grabpack.

Algunos juegos de terror usan conductos de ventilación para escabullirse o encontrar pistas, pero Poppy Playtime usa conductos de ventilación como medio de transporte. Dentro hay cintas transportadoras que deben encenderse para funcionar y llevarlte de un lugar a otro. El primer uso de esta función es cuando pasa del personal a la sección Make-A-Friend.

Gráficos y audio Las imágenes son realistas y de aspecto sucio, lo que corresponde a la idea de que la instalación está abandonada. Nunca se ve brillante y permanece con poca luz. Los largos pasillos y las regiones más pequeñas como la ventilación intensifican la sensación de estar atrapado. A pesar de que la fábrica está sucia, todavía muestra cierta alegría en el lugar. Al explorar las instalaciones, puede ver carteles pegados alrededor del juego con Huggy Wuggy y otras mascotas para promocionar las instalaciones. Gran parte del arte también se observa por las paredes. Otra cosa interesante es que se utilizan los tres colores primarios. En cuanto al diseño del modelo, la mayor parte del entorno parece plástico y en bloques. El diseño de la infraestructura es como una caja de arena interactiva o una casa inflable. Incluso con las partes más técnicas, se mantiene entre el realismo y los modelos de juguete.

El detalle de Huggy Wuggy es impresionante en sí mismo. Lo capturan perfectamente como un juguete con las diferentes técnicas de iluminación y distinción de texturas. El entorno y su diseño se complementan entre sí, ya que ambos comparten la misma combinación de colores y el mismo tema de juguete.

Atmósfera La mayor parte del capítulo se centra mucho en la atmósfera, ya que consiste más en sonidos que obtendrías al interactuar con el entorno. Los sonidos tienen algunas notas de zumbido y notas de piano. Se suma al misterio de la fábrica y ayuda a aumentar el suspenso y la construcción del juego. Los sonidos van desde divertidos y suaves hasta fuertes y abruptos. Ambos encajan en el tema y se mezclan con la ambientación infantil de fábrica. Los sonidos y las imágenes tienen el peso del juego, ya que la mayor parte del juego es silencioso o tiene zumbidos musicales muy bajos que se reproducirían periódicamente. Obtienes más información de lo que ves y escuchas y tienes una sensación de progresión dentro del juego con señales de sonido. A diferencia de la mayoría de los juegos de terror que usan música chillona y ruidos pulsantes, Poppy Playtime hace el efecto contrario y calma al jugador con música suave. La música que obtienes de ciertas secciones te pone más a gusto que en un estado de miedo. Buenos ejemplos serían la música en la cinta Grabpack VHS o la sección Make-A-Friend. La música se siente vintage y hace que el jugador se sienta seguro. Creo que es una buena distracción para los matices escalofriantes del juego.

Ahora sí te preguntas dónde conseguirlo, Poppy Playtime está disponible en Steam para jugarlo en computadora, además se encuentra disponible para dispositivos móviles Android en Play Store. Y eso es todo hasta el momento ya que solo tenemos disponible el primer capítulo, sin embargo, hace unos días se publicó el tráiler del capítulo dos que podrás ver en el siguiente enlace. Espero haberte ayudado a conocer más sobre este juego y que te animes a probarlo también. Sin más que añadir nos vemos en otra oportunidad.