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Silent Hills, un juego que nunca existió...

Probablemente en estos últimos días, algunos de ustedes, vieron una noticia sobre un fan quien compro el dominio de la página web de Silent Hill al no haber sido renovado su dominio por Konami. Esto me recordó a la saga, pero especialmente a un videojuego (el que habría sido el último de hecho) el cual nunca llegó a concretarse tras ser cancelado. Este se habría titulado Silent Hill's.


¿Qué fué Silent Hill's?

Este videojuego de terror/survival horror, que nunca llegó a salir a la luz por completo, habría sido un videojuego en primera persona. Fue desarrollado por el estudio Kojima Productions y distribuido por Konami bajo la dirección del creador de videojuegos Hideo Kojima y del cineasta mexicano, Guillermo del Toro (conocido por haber creado monstruos icónicos como: El fauno y el monstruo pálido del Laberinto del Fauno, El Ángel de la Muerte de Hellboy II, entre otros y obras propias).

Este juego se confirmó gracias al PT de PS4 , un teaser jugable del juego que se lanzó durante el E3 2014 con gran éxito de crítica y altas expectativas de los jugadores. Para empezar, no se parecía a un juego tradicional de Silent Hill, ya que tuvo al personaje principal caminando por el mismo pasillo repetidamente hasta que se transformó en algo grotesco. También hay una voz en off en la que el narrador dice lo aburrido que era su padre.

Todo esto comienza con el personaje despertando en una habitación sucia, de luz tenue. Al salir de allí empezaremos a recorrer el pasillo de una casa deshabitada, a la vez que en la radio podemos oír una noticia a cerca de un asesinato. Está se irá contando a medida que avanzamos por aquel pasillo sin final. Además que cada vez traerá sonidos más perturbadores, nuevos detalles y menos luz. Y si en algún momento crees que ya estás a salvó, estás equivocado.


Quizá te preguntes ¿por qué un solo pasillo sin final? Esto se debe a que, en sí, al recorremos toda la casa únicamente avanzando por el pasillo central en forma de "L" (y en algunas ocasiones se pudo entrar al baño), al final de este encontramos unas pocas gradas en bajada, que te conducen a una puerta como si se tratase de un sótano. Sin embargo al abrirla nuevamente nos lleva al inicio del pasillo, aparentemente de la misma casa, con la diferencia de que en cada ocasión el ambiente se torna más tétrico. Para poder seguir con el recorrido tendremos que descifrar puzzles sin pistas, para los cuales tendrías que haber sido muy observador, ya que ocurren bastantes cambios que pueden parecer insignificantes o ser imperceptibles. Incluso puede que tengas que volver al mismo sitio una y otra vez para descubrir algo nuevo. Es por esta razón, que tomó unas cuantas horas a los jugadores poder pasar el teaser.


Finalmente, al salir de la casa, conocemos al protagonista; del cual no se supo mucho más allá del hecho de haber sido interpretado por Norman Reedus. Seguido a ello se presentaba el título de Silent Hill's con un trozo de su parte instrumental para cerrar este adelanto.

No hay mucho más para explicar sin dar algún spoiler sobre la pequeña parte de la historia que se llega a desarrollar (aunque no se si realmente sea muy importante ya que PT ya no se pudo volver a descargar luego de haber sido cancelado Silent Hill's). Sin embargo podemos encontrar un poco de esta obra de terror en YouTube. Pero probablemente te quedes con las ganas de jugarlo.

¿Por qué fue cancelado un juego que traía con altas espectativas a todos? Se pensó que el proyecto se había derrumbado después de la salida de alto perfil de Kojima de Konami por problemas internos (lo que llevó a la formación independiente de Kojima Studios).

Cabe destacar que se lanzó un concepto de película o un tráiler antes de PT. El tráiler era muy diferente a la jugabilidad que vemos en el teaser jugable. Parecía estar ambientado en lo que aparentemente era un orfanato en ruinas. A los niños que se muestran les pasan cosas terribles. Además se muestra un monstruo que no se parece en nada a Lisa, la "antagonista alfa" en PT.


Los sonidos de juego pronto dan paso a sonidos de terror y vemos cómo las imágenes se vuelven espantosas. Una pelota que rueda por un pasillo se convierte en una cabeza. Hay muchos gusanos e insectos, y el principal monstruo que vemos se come a los niños.

Con respecto a los gráficos, eran de calidad y realismo, y claro que esto era necesario para poder centrarnos en todos los detalles a la hora de jugar. Los pocos monstruos que podemos ver eran fascinantes. Y aunque no se pudo ver qué había más allá de la casa, algo que me llamo bastante la atención fue el hecho de que los viejos escaparates de la ciudad habían sido reemplazados por edificios modernos y la densa niebla de los juegos anteriores se ha aligerado significativamente. Este escenario se puede ver tras escapar de la casa.


A todos nos quedaron muchas dudas sobre cómo seguiría el curso de la historia ¿Quien era nuestro protagonista? y ¿Por qué termino parando en Silent Hill? Además la relación que tuvo con los hechos narrados en la radio o en referencia al orfanato que se pudo ver en el tráiler. Pero son preguntas que nunca serán contestadas.